Dieta para adelgazar 5 kilos: una forma rápida de adelgazar 5kg sobrantes

Índice de contenidos

  • 1 Qué es la dieta para adelgazar 5 kilos
  • 2 Tipos de dietas para perder 5 kilos
  • 3 Alimentos Permitidos
  • 4 Alimentos prohibidos
  • 5 Ejemplo de menú diario
  • 6 Recetas sencillas
  • 7 Riesgos
  • 8 ¿Funciona realmente?
  • 9 Opiniones sobre esta dieta

Las dietas para adelgazar 5 kilos suelen ser muy rápidas porque no se trata de un peso excesivo y es fácil de eliminar. Además es un tipo de dieta muy popular ya que ganar o perder ese peso es súper habitual (después de unas vacaciones, en periodos de estrés, etc)

La dificultad entre las diferentes dietas para adelgazar 5 kilos reside en el tiempo que inviertas para hacerla. Desear perder esa cantidad de peso en menos de una semana suele conllevar el temido “efecto rebote”. Si la prolongas en el tiempo te resultará más fácil de llevar porque no será tan restrictiva, y también reducirá las posibilidades de volver, o superar, el peso de partida.

Aquí te contamos cómo hacer una dieta para adelgazar 5 kilos de forma sana y efectiva.

Qué es la dieta para adelgazar 5 kilos

Cuando hablamos de una dieta para adelgazar 5 kilos lo único que estamos indicando es que queremos comer de forma ligera y saludable al menos lo suficiente como para bajar 5 kilos de peso. Y, lo cierto, es que existen muchísimas opciones ante ti que te ayudarán a perder peso de forma sana y saludable.

Lo primero que queremos remarcar es que para bajar 5 kilos lo mejor es que seas prudente, es decir, que no quieras adelgazar de forma demasiado rápida porque las dietas exprés tienen un lado oculto: suelen provocar el efecto rebote.

Por tanto, nuestro consejo es que para poder bajar de peso de forma estable y progresiva, no hay mejor opción que reducir ligeramente las calorías que consumes, optar por una alimentación nutritiva y baja en grasas saturadas y, por supuesto, hacer deporte. Esta es la combinación que te ayudará a conseguir el cuerpo que deseas sin apenas esfuerzo.

Tipos de dietas para perder 5 kilos

Pero si lo que quieres es hacer una dieta para adelgazar 5 kilos tienes que saber que existen algunos métodos para adelgazar que son óptimos para ayudarte a conseguir tus objetivos. Hay muchas opciones ya que, en su gran mayoría, las dietas lo que persiguen es reducir las calorías para bajar de peso y eliminar grasas.

Aquí te dejamos una lista con algunas de las mejores dietas para adelgazar con las que conseguirás perder peso de forma efectiva:

  • La dieta de la piña: es una dieta depurativa que se hace durante 3 días y que consiste en eliminar la retención de líquidos y limpiar el cuerpo. Es muy restrictiva y, por eso, únicamente puede hacerse durante este corto periodo de tiempo. Evidentemente, después de esta dieta es importante que lleves a cabo una alimentación equilibrada y baja en calorías.
  • Dieta mediterránea: para nosotros es una de las mejores opciones que tienes si quieres adelgazar 5 kilos. Se trata de un método alimenticio muy saludable y que, además, es equilibrado. En esta dieta abundan las grasas buenas como, por ejemplo, las del aceite de oliva, así como las hortalizas, verduras, proteínas, hidratos, etcétera. Una de las mejores opciones, ¡sin lugar a dudas!
  • Dieta rica en proteínas: sin llegar a eliminar de forma completa los hidratos, este tipo de dieta te puede ayudar a quemar más grasas saturadas y, por tanto, a bajar de peso a la hora de comer. Para ello, lo mejor es que aumentes la presencia de verduras y proteínas en tu dieta en detrimento de los hidratos de carbono que, solamente, se deben consumir durante el desayuno o una pequeña porción a la hora de la comida.

No obstante, si quieres perder 5 kilos y no quieres seguir una dieta específica tienes que saber que lo único que debes hacer es reducir las calorías en una cantidad de unas 300 a 400 al día y hacer ejercicio de 4 a 5 veces a la semana. Con esta sencilla regla que se basa en comer sano y hacer deporte conseguirás adelgazar de forma segura.

dietas para perder 5kg

Alimentos Permitidos

Para hacer una dieta para adelgazar 5 kilos es importante controlar mucho los alimentos que consumes. Y es que es de ellos de donde obtenemos las calorías que, si no se consumen, nos hacen ganar peso. Por tanto, el objetivo que buscaremos es optar por una alimentación baja en calorías, rica en nutrientes y que sacie nuestro apetito.

Dicho esto, los alimentos más adecuados para poder llegar a perder 5 kilos son todos los que te mostramos a continuación:

Verduras y hortalizas

Indispensables en cualquier dieta saludable ya que son grupos de alimentos muy ricos en nutrientes, en fibra y con muy pocas calorías. Es importante que incluyas verduras en cada una de tus comidas para que puedas disfrutar de un menú mucho más sano.

Frutas

Es otro de los alimentos imprescindibles en tu dieta. Te ayudarán a calmar tu apetito y, además, te aportarán muchas vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Eso sí, si quieres bajar de peso, evita comer fruta por la noche porque contiene muchos azúcares y pueden hacer que ganes peso.

Proteínas bajas en grasa

Las proteínas son también esenciales en tu dieta pero, para aprovecharlas al máximo, deberás apostar por aquellas que son bajas en grasas y en calorías. Es decir, nada de carnes grasientas como las butifarras o el chorizo, en su defecto, opta por versiones ligeras como el pavo, el pollo, etcétera. Los pescados se pueden comer de cualquier tipo en tu dieta, así como los huevos y los lácteos (siempre que estos últimos sean desnatados).

Hidratos de carbono

También deben estar presentes en las dietas saludables ya que es nuestra principal fuente de energía. Pero no debemos abusar de ellos ya que los hidratos son muy calóricos y, si no tenemos una vida muy activa, pueden quedarse almacenados en el cuerpo. Lo mejor es optar por carbohidratos integrales y comerlos solo durante el desayuno y la hora de la comida.

Y, por supuesto, en una dieta para adelgazar 5 kilos es importantísimo reducir la presencia de líquidos retenidos, algo que solo se consigue con el consumo de agua. Se debe aumentar la ingesta de líquido hasta llegar a los 8 vasos al día (unos 2 litros). De esta forma, conseguirás que tu cuerpo esté hidratado, depurado y que la retención de líquidos disminuya.

Eso sí: para hacer esta dieta y que realmente funciones es importante que hagas ejercicio físico de forma habitual. Ejercitar tu cuerpo de 3 a 5 veces a la semana en periodos de unos 45 minutos o 1 hora es esencial para quemar más calorías y que, así, consigas bajar peso de forma más rápida y eficaz.

dietas para perder 5kg alimentos permitidos

Alimentos prohibidos

Como no estamos siguiendo una dieta en concreto si no que, lo que estamos haciendo, es comer saludable para reducir las calorías, los alimentos prohibidos serán todos aquellos que son grasos y altos en calorías. Lo cierto es que, en cualquier tipo de alimentación, los alimentos ricos en grasas saturadas y transgénicas deben estar muy limitados. Pero más aún si quieres adelgazar.

En este caso, tienes que configurar un menú en el que no existan alimentos como los que aquí te mencionamos:

Azúcares

Dulces

Snacks salados (chips, frutos secos salados, palitos de pan, etc.)

Embutidos y carnes grasas

Quesos grasos (los light están bien pero es mejor que no abuses de ellos porque son altos en calorías)

Alcohol

Salsas grasosas

Fritos y rebozados

Harinas blancas: los hidratos siempre tienen que ser integrales pues, de lo contrario, lo único que estás comiendo son azúcares y calorías

dietas para perder 5kg alimentos prohibidos

Ejemplo de menú diario

Para que puedas tener más claro cómo hacer una dieta para adelgazar 5 kilos, a continuación te daremos un menú de ejemplo. Lo que tienes que saber es que debes seguir una alimentación saludable, por tanto, come siempre con métodos de cocción bajos en grasas y apuesta por la presencia abundante de vegetales.

Aquí te dejamos un ejemplo diario de menú que podrás adaptar y personalizar según tus gustos.

Ejemplo 1

Desayuno

  • Café con leche desnatada
  • Dos tostadas de pan integral con lonchas de pavo

Media mañana

  • Frutas del tiempo

Comida

  • Ensalada de tomate y atún al natural
  • 100 gramos de arroz integral con espárragos trigueros y champiñones

Merienda

  • 1 yogur desnatado

Cena

  • Espinacas hervidas con jugo de limón
  • Merluza al horno con alcachofas y cebolla

Ejemplo 2

Desayuno

  • 1 té verde
  • Sándwich de pan integral con queso fresco y tomate

Media mañana

  • Yogur natural con frutas del tiempo

Comida

  • Guisantes con patata hervida
  • Muslo de pollo al horno con hierbas provenzales

Merienda

  • Infusión
  • Yogur o fruta natural

Cena

  • Crema de verduras
  • Tortilla con 2 huevos y verduras asadas

Recetas sencillas

Para que puedas inspirarte mejor y comenzar ya mismo con tu dieta para adelgazar 5 kilos, a continuación te ofreceremos algunas buenas recetas que te ayudarán a comer sano y variado.

Ensalada de aguacate y tomate

Es sana, sacia el apetito y, además, es muy rica en nutrientes. Esta ensalada es ideal para tomar tanto para la hora de la comida como la de la cena y te aportará muchísimas vitaminas y minerales.

Necesitarás:

  • 1 aguacate de tamaño pequeño o mediano
  • 2 tomates maduros para ensalada
  • Rúcula
  • Nueces
  • Pepino
  • Sal
  • Aceite de oliva

Lava bien todos los ingredientes y trocéalos en partes iguales, así, los sabores se mezclarán y cada bocado será un auténtico placer. A la hora de aliñar esta ensalada no será necesario que eches mucho aceite, solamente un poquito para que esté más cremoso y, también, para aprovechar los nutrientes del aceite.

Pollo al horno con verduras 

Ideal para comer a la hora de la comida como la de la cena. Este plato es ideal para calmar tu apetito y disfrutar de un plato muy sabroso y, además, muy ligero. Si lo vas a comer al mediodía puedes darle un poco más de energía añadiendo un vasito pequeño de arroz integral, ¡la combinación es deliciosa!

Necesitarás:

  • 1 muslo de pollo
  • Pimiento rojo y verde
  • Cebolla
  • Sal
  • Tomillo
  • Aceite de oliva

Comienza esta receta precalentando el horno a una temperatura de 200 grados por arriba y por abajo. Mientras tanto, prepararemos el pollo. Para ello, usa una bandeja apta para el horno y coloca la cebolla y los pimientos como base. Córtalos en juliana para que, así, se cocinen mejor y se mezclen los sabores.

Encima de todos ellos, coloca el muslo de pollo y, cuando esté, adereza todos los ingredientes con un poquito de sal, un chorrito de aceite (muy poco) y una pizca de tomillo. Mételo en el horno a una temperatura de 180ºC y deja que se cocine durante unos 30 o 45 minutos.

recetas de la dieta para perder 5kg

Riesgos

Tal y como ya hemos dicho, si quieres bajar 5 kilos puedes hacerlo de diversas maneras: una de ellas es seguir alguna dieta que ya exista y que te ayude a adelgazar y, otra, es que comas de forma más saludable y hagas ejercicio de forma habitual.

Si sigues esta segunda forma, que es la que nosotros te recomendamos, tienes que saber que NO hay riesgos. Estarás llevando a cabo una alimentación sana, equilibrada y, además, estarás ejercitando tu cuerpo disfrutando de los beneficios que el deporte nos aporta también a nuestra salud.

¿Funciona realmente?

SÍ y, además, te ayudará a vivir de una forma más sana y a reaprender a comer teniendo en cuenta lo que tu cuerpo necesita. No seguirás una dieta estricta si no que, simplemente, llevarás a cabo un menú diario que te ayudará a comer únicamente lo que necesitas y sin la presencia de grasas ni excesivas calorías.

Opiniones sobre esta dieta

Hola, después del verano, necesitaba bajar alrededor de 5 kg que he cogido entre helados y cervezas. Esta dieta fue la adecuada para mí y conseguí quitarme esos quilos de encima en unos 3 meses. Funciona!

Paqui, Bilbao

Me funciono está dieta!! 100% recomendada , cálculo que habré bajado unos dos kilos en tan sólo una semana
Muchas gracias 😀

Ana, Santander

OTRAS DIETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR…

dieta cetogenica

dieta blanda

dieta paleo

dieta dukan

dieta mediterranea

dieta proteica

dieta disociada

dieta alcalina

dieta vegana

dieta limon

dieta dash

dieta scardale

dieta vegetariana

dieta balanceada

dieta atun

dieta atkins

dieta fodmap

dieta hiperproteica

dieta macrobiotica

dieta hipercalorica

dieta perricone

dieta piña

dieta pepino

dieta platano

dieta avena

dieta bocadillo

dieta montignac

dieta puntos

DIETAS POR NÚMERO DE CALORÍAS

dieta 300 calorias

dieta 500 calorias

dieta 1000 calorias

dieta 1200 calorias

dieta 1500 calorias

DIETAS MÉDICAS

dieta diabetes

dieta gastrointeritis

dieta gastritis

dieta hipertiroidismo

dieta colesterol

dieta hipertensos

dieta postparto

DIETAS DEPORTIVAS

dieta engordar

dieta fitness

dieta definir musculo

MÁS DIETAS

dieta luna

dieta manzana

dieta perder barriga

dieta detox

Dieta para adelgazar 5 kilos: una forma rápida de adelgazar 5kg sobrantes
5 (100%) 1 vote