5 comidas al día para adelgazar sin efecto rebote

Distribuir la alimentación diaria en 5 comidas al día es la mejor manera de mantener el metabolismo activo y mantenerse saciado. Frente al rígido sistema de 3 comidas principales más copiosas, esta forma de comer, se he revelado como una opción mucho más saludable y más práctica.

Lógicamente fraccionar la alimentación en 5 comidas al día no sirve de mucho si no se lleva una dieta adecuada. La combinación de ambos cambios es lo que te permite adelgazar de manera saludable y mantenerte en tu peso, sin el temido efecto rebote.

Cómo funciona el cuerpo si se hacen 5 comidas al día

Cuando pasan más de 4 horas sin ingerir ningún alimento, el nivel de azúcar (y por tanto de energía) baja en la sangre. En este momento el cuerpo produce unas hormonas especiales que estimulan el apetito.
Cuanto más tiempo ha pasado desde la última comida, más hormonas se activan y el apetito es más fuerte. En consecuencia se come mucho más a la primera oportunidad.

Si tienes que trabajar no puedes permitirte el lujo de un almuerzo extenso, pues la somnolencia y la digestión pesada están aseguradas. La sensación de letargo y el sueño después de una comida pesada se produce por la digestión, que requiere una mayor concentración de sangre. Esta se ve obligada además a transportar los desechos al intestino, dejando el cerebro, el corazón y los músculos sin tanto riego sanguíneo. La eficiencia se reduce drásticamente, y se pierde el deseo de moverse.

imagen de chica comiendo, 5 comidas al día

Sin embargo, si estas alimentando el cuerpo cada 4 horas, se come, de media, un 15 % menos. De esta forma comer 5 comidas diarias es una forma de adelgazar mucho más práctica y menos radical que las dietas rápidas.

Beneficios de comer 5 veces al día

Comer cada 4 horas mejora los problemas digestivos e intestinales

Esta forma de alimentación es ideal para las personas que tienen gastritis, colitis, e incluso úlcera.

Las pequeñas porciones de alimentos se absorben mejor, no se sobrecarga el tracto digestivo y ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

Votación de los lectores
[Total:39    Promedio:2.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest
  • Maria jesus

    Hola..me hicieron reducción de estomago porque tenia un tumor pero me vino muy bien para bajar peso..perdí 20kg…en un mes..después de 10 meses me conservo pero lo que me pasa es que solo desayuno y ceno porque no tengo hambre..me gustaría adelgazar 10kg.mas..que me aconsejais??

  • Maria

    Porfavor me pueden envir un plan dedieta semanal soy mujer de 50 anoso y estoy pasada de peso grasias