Tratamientos adelgazantes de balneario

Los tratamientos de balneario para adelgazar cada vez son más populares ya que cuentan con dos ingredientes clave: un espacio físico agradable y la posibilidad de moldear tu cuerpo a través del relax.

Poder descansar en un sitio como un balneario y utilizarlo además como un lugar de retiro para adelgazar, para depurarse y recuperar energía es un servicio cada vez más demandado por la sociedad. Los balnearios son centros de salud física y descanso mental que, además, son de gran ayuda para perder peso.

Por ello hace tiempo que muchos de ellos se lanzaron a ofrecer servicios específicos para perder peso y tratamientos de belleza, al igual que los spas. El llamado “turismo de salud” no para de crecer y eso lo saben bien este tipo de empresas.

La oferta de los spas en tratamientos de adelgazamiento es muy variada y, por lo general, se ofrece dentro de un plan que incluye diversas terapias: desde el drenaje linfático a los masajes reafirmantes; de los baños con algas a la presoterapia.

Veamos algunos de estos tratamientos con un poco más  de detalle.

Principales tratamientos para adelgazar que puedes encontrar en los balnearios

La principal oferta en terapias adelgazantes que podemos encontrar en estos establecimientos termales combinan los tratamientos con agua con los siguientes servicios:

1. Tratamiento de adelgazamiento por electroestimulación

Se trata de activar el movimiento de la grasa interna gracias al efecto de pequeñas descargas eléctricas que se sienten como un simple hormigueo. La estimulación eléctrica activa la circulación de la sangre y provocan la contracción de los músculos de la zona en la que se aplica.

 

Se trata de sesiones de entre 30 y 90 minutos.

Está muy indicada contra la celulitis pero, además, la activación muscular que conlleva ayudar a moldear zonas como el abdomen, los muslos etc

2. Las envolturas corporales

Se trata de uno de los clásicos tratamientos de balneario para adelgazar.

Básicamente consiste en cubrir el cuerpo con vendas elásticas tras haberlo sometido a un tratamiento exfoliante. Este tratamiento utiliza cremas deshidratadoras, con base salina, algas o derivados de la cafeína que facilitan la sudoración. Se extienden con un suave masaje por el cuerpo y a continuación se cubre el cuerpo con las vendas.

La exfoliación tiene el objetivo de abrir los poros y facilitar la salida del exceso de líquidos. Para ello es necesario  también que el entorno en el que estemos sea caluroso. En los balnearios suelen tener un tratamiento de exfoliación aplicado mientras se toma una sauna.

Para finalizar siempre se puede pasar a la piscina de agua fría para revitalizarse y cerrar los poros ya limpios de la piel.

3. El sistema de la aspiración

Este tipo de tratamientos aplica en la zona que se quiere tratar (muslos, glúteos etc) un dispositivo de succión compuesto de rodillos que se combina con el calor producido por luz infrarroja, láser o similares.

Calor, rotación y aspiración tienen que trabajar combinadamente.

El calor tiene como objetivo derretir la grasa, los rodillos extender dar tersura al tejido fibroso y la succión aumentar la circulación de la grasa “enquistada”.

Después se complementa con un suave masaje mientras se aplica una crema regeneradora en la piel tratada.

Balnerio

4. El masaje linfático

Como en los casos anteriores se trata de un procedimiento que tiene que ser aplicado por un especialista.

El masaje linfático se aplica a base de movimientos ondulatorios, bien de forma general por una zona amplia del cuerpo, bien en el punto concreto que se quiere tratar.

¿Qué es lo que se pretende con ello? Pues muy fácil, activar la circulación de los vasos linfáticos para eliminar sus posibles obstrucciones.

Es un tratamiento especialmente indicado en situaciones postoperatorias pero también resulta efectivo para conseguir un mejor aspecto de la piel. Esta es la razón por la que cada vez se incorpora más a la oferta de los balnearios y spas.

Otros tratamientos de balneario para adelgazar

Existen otras ofertas como los envolvimientos con té verde, las bañeras de algas, el tratamiento con barro, etc.

Tratamientos de Agua

Combinados con los anteriores servicios actualmente en las termas y balnearios se encuentran los Baños terapeúticos basados en el agua. Existen 4 tipos:

  1. Los Baños en aguas minerales-naturales: Son aguas subterráneas cuyo contenido en minerales, oligoelementos y otros componentes, así como por su pureza bacteriológica, producen en el organismo efectos favorables.
  2. Los Baños en gua de manantial: También son aguas subterráneas muy ricas en n minerales y oligoelementos con gran pureza bacteriológica natural por lo que son susceptibles de ser utilizadas como aguas de bebida envasadas.
  3. Baños en aguas termales: Son aguas subterráneas cuya temperatura es superior al menos en 5 grados centígrados a la temperatura ambiente. Muy ricas en minerales y oligoelementos.
  4. Baños en piscina de agua salada. Se ofrecen para nadar y para masajear el cuerpo alternando la presión del agua. Los grifos con diferente presión y/o temperatura se distribuyen en un circuito. Son muy relajantes.

Vivir la experiencia de un tratamiento de balneario para adelgazar

Si además de perder algún kilo, deseas sacarle el mayor provecho posible a la estancia en una instalación termal, te aconsejo que trates de disfrutar la experiencia al máximo: disfrutar el entorno, sentirte en paz y cargarte de salud.

Podríamos decir que un tratamiento dietético en un balneario debería ser una mezcla de cuatro elementos:

  1. Dieta. La mayoría de los balnearios ofrecen menús orientados a una alimentación saludable
  2. Consumo de agua. El agua de balneario es una buena fuente de minerales pero también un importante papel depurativo, antioxidante y antiinflamatorio
  3. Ejercicio. Es importante aprovechar la estancia para relajarse con ejercicios acuáticos y rutinas suaves de fitness e, incluso, la práctica del yoga.
  4. Elegir un tratamiento específico. Deja que un especialista te ayude a elegirlo en función de tus necesidades y de tus condiciones físicas.

Belleza y Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.