Cómo reducir aún mas grasa corporal durante el ejercicio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

La actividad física es una excelente manera de adelgazar. En este artículo te enseño unos trucos que te ayudarán a reducir más grasa corporal aún. Se trata de movimientos fáciles de realizar que van a acelerar tu metabolismo durante más tiempo, incluso después del ejercicio, permitiéndote quemar calorías durante todo el día, incluso mientras duermes.

Cómo reducir más grasa corporal durante el ejercicio

Más peso es mejor

Cuando se trata de quemar calorías una de las mejores opciones es el fitness, pero debes saber que es más importante el peso de la mancuerna que el número de repeticiones. En un ejercicio de pesas no es lo mismo levantar 5 kilos 10 veces, que 10 kilos 5 veces.

El esfuerzo por levantar la pesa permite una degradación de la proteína que se encuentra en el músculo, por lo que tu cuerpo consume más energía en reparar y restaurar el tejido muscular. Quemas un 10% más de calorías.

Bebidas frías mejor que calientes

Cuando tienes calor, una bebida fresca te ayuda a mantener una temperatura que no frena tu energía, que incluso te vigoriza. Ello te permitirá seguir haciendo ejercicio de intensidad y quemar más calorías por más tiempo.

chicas con abdomen plano, Cómo reducir más grasa corporal

Realiza circuitos con tus ejercicios para quemar grasa

Una de las mejores maneras de reducir más grasa es haciendo circuitos. En lugar de realizar 2 o 3 series de un solo ejercicio antes de pasar a la siguiente, es mejor hacer un circuito.

Puedes repetir el circuito 2 o 3 veces. De hecho es un tipo de entrenamiento muy popular en los gimnasios. ¿Conoces el crossfit?

Con el circuito se queman casi el doble de calorías después del entrenamiento, una vez has terminado. La razón es que tu ritmo cardíaco se mantiene elevado por más tiempo después del circuito, y de esta manera continúas con la quema de grasa como si todavía estuvieras haciendo ejercicio.

Alterna una gran intensidad en el ejercicio, con una leve.

Si realizas sesiones cortas de actividad muy vigorosa (como hacer un sprint en una carrera) puedes reducir el tiempo de entrenamiento a la mitad o más. Alternando ritmos se adelgaza más rápido que cuando se realiza una actividad de ritmo constante. Lo mejor son las sesiones de intervalos de 20 minutos.

ejercicios para correr, reducir más grasa corporal

Corre en un parque mejor que en el gym

No solo respiras aire fresco, correr o caminar fuera quema más calorías, otro 10%, que si lo haces en el gym. Utilizas más energía para impulsarse sobre el suelo y vencer rozamientos como el viento.

Sube la inclinación de la cinta de correr

Si no te queda otra que correr en el gimnasio, sube la inclinación de la cinta, no solo tu trasero te lo agradecerá, si no que puedes aumentar la quema de calorías en un…¡60%!

A los 20 minutos de ejercicio se empieza a quemar grasa

Se necesitan al menos 20 minutos de ejercicios para empezar a quemar grasa. El cuerpo se ha acostumbrado a mejorar su capacidad para utilizar el oxígeno y genera más enzinas quema grasa (como la lipasa).

No te saltes el estiramiento

Gracias al estiramiento mantienes tus sus músculos flexibles,  y, junto con una alimentación correcta después de ejercicio (un plátano es ideal) les ayudas a reponerse del esfuerzo realizado. Los estiramientos después del ejercicio ayudan a mantener los músculos largos y delgados.

Además de Cómo reducir más grasa corporal durante el ejercicio, puedes leer…

Termogénesis: la respuesta del cuerpo ante las grasas

Reportaje sobre la Garcinia Cambogia

Cómo perder grasa abdominal

Grasas Buenas y Malas para la salud: toda la información

Cómo quemar grasa corporal con deporte

Los ejercicios y su impacto en la salud

El deporte en Adelgazar y Salud

Conoce todas las Actividades Deportivas.

Te recomiendo también: Ejercicios para bajar de peso y divertirse.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí:) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *