Perder Peso sin Dietas ¡Y sin esfuerzo!

Perder peso sin dietas parece imposible, lo cierto es que siempre que tenemos sobrepeso recurrimos a las dietas, pero hay otras alternativas. Te cuento unos trucos para perder peso sin tener que someterte al estricto control de las dietas.

15 Tips para perder peso sin dietas

Para adelgazar, el tamaño SI importa

Muchas veces comemos más con los ojos que con la boca. Las señales visuales pueden engañarnos a consumir más o menos.

Si usas un plato pequeño y un vaso alto y delgado en lugar de un vaso bajo y ancho puedes reducir las calorías líquidas – y tu peso – sin hacer dieta. Vas a beber un 25% -30% menos de zumo, vino o lo que suelas beber.

¡Ojo! no escatimes con el agua. Es una aliada perfecta en la pérdida de peso.

Puedes verlo en: Beneficios de beber agua y cómo ayuda a adelgazar.

Trucos si comes en un restaurante

perder peso sin dietas

Las comidas de los restaurantes suelen engordar mucho, si sigues estos trucos puedes disfrutar de estas comidas y tener las calorías bajo control:

  • Divide un plato (un primero, por ejemplo) con un amigo.
  • Pide un aperitivo en lugar de una comida completa.
  • Elije un plato de niño.
  • Complementa un plato pequeño con una ensalada. De esta forma consigues que la mitad del plato sean verduras.

Ayúdate de pastillas para adelgazar

Tengo que advertirte que, por si solas, las pastillas para adelgazar no hacen nada. Pero si cuidas tu alimentación y la combinas con pastillas adelgazantes efectivas que te sacian y te ayudan a bloquear la grasa, puedes perder peso.

Promoción especial Comprar Garcinia Extra

Bebe Té verde

Beber té verde también ayuda a perder peso sin dietas. Algunos estudios sugieren que puede acelerar la quema de calorías, posiblemente a través de la acción de los fitoquímicos llamados catequinas.

Por lo menos, obtendrás una bebida refrescante sin toneladas de calorías. Te recomiendo el artículo: Suplementos para bajar peso: Te verde

Incluye más verduras  en tus comidas

Sírvete tres verduras con la cena de esta noche, en lugar de sólo una. Comer más frutas y verduras es una  manera estupenda de perder peso.

Tienen un alto contenido de fibra y  agua que te sacian con menos calorías. Cocínalas  sin grasa añadida. Aliña tus verduras con zumo de limón y hierbas en lugar de aceite.

Si incluyes más verdura en tu alimentación diaria, así como alimentos fermentados como el yogur, o los probióticos, mejoras el proceso digestivo. En muchas ocasiones, cuando se tiene una digestión pesada, se suele producir un aumento de las hormonas que producen inflamación en nuestros órganos, con lo que el cuerpo responde almacenando grasa.

Hacer Yoga ayuda a adelgazar

¿Sabías que las personas que hacen yoga tienden a pesar menos que los demás, según un estudio publicado en la revista de la American Dietetic Association? ¿Sabes por qué?

Las personas que hacen yoga son  más “conscientes” de lo que comen. Los investigadores creen que la auto conciencia desarrollada a través del yoga puede ayudar a las personas a no comer en exceso y a eliminar la ansiedad.

Aunque, en realidad, podemos aplicarlo a cualquier otro deporte.Cuando haces ejercicio aumenta la consciencia sobre los alimentos que comes, te cuidas más.

Toma sopa

Este es un sencillo truco para bajar de peso sin dietas. Añadir una sopa o un caldo al día te permite adelgazar ya que tomas menos calorías. Piensa en lo rica que está una sopa minestrone, un caldo de pollo, o una sopa de champiñón.

Tomar sopa es especialmente útil al principio de una comida, ya que ralentiza tu alimentación y te quita el apetito. Ten cuidado con las sopas cremosas, que pueden ser altas en grasa y calorías.

Come sano y a menudo

Para perder peso sin dietas es importante comer saludablemente y para ello debes tener unos hábitos alimenticios adecuados. Recuerda: verdura, fruta, productos fermentados, sopas, y también cereales.

No debes saltarte ninguna comida, pues ralentiza el metabolismo y llegas con mucho más hambre a la siguiente comida. Por ello es muy importante desayunar. Muchos estudios demuestran que las personas que desayunan, en general, pesan menos que las que no lo hacen.
De la misma manera comer a menudo (siempre sano) puede ayudarte a adelgazar. Tendrás menos hambre debido a la frecuencia y a la larga comes menos. Lo ideal son pequeñas comidas cada 4 horas.

Come muy leeeeentamente

Comer muy lentamente es el mejor consejo para perder peso sin dietas. Esta manera de comer es fundamental para muchas cosas:

  • Primero porque te ayuda a saborear cada bocado
  • Además te ayuda a digerir bien
  • Te sacia mucho antes.

Devorar la comida con prisa suele provocar que se coma en exceso y que las digestiones se vuelvan pesadas.

Si comes lentamente, raciones y bocados pequeños, lo disfrutas y das tiempo a que tus hormonas actúen.

Tanto la serotonina, hormona responsable de la felicidad, y la hormona leptina, responsable de informar al cerebro de la cantidad de energía necesaria que tiene acumulada nuestro cuerpo, pueden desencadenar sus procesos. Te aconsejo el artículo La buena Alimentación o el Mood Food donde te hablo de las ventajas de comer lentamente.

Comes menos, eres más feliz y digieres mejor. ¿ Alguien da más?

Promoción Garcinia

Introduce pausas en la comida

Relacionado con lo anterior, es bueno que introduzcas pausas de al menos un par de minutos entre bocado y bocado. Es el momento en que sueltas el tenedor y lo dejas sobre el plato. Aprovéchalo para entablar conversación o limpiar el plato o, si comes solo, leer.

Introduce carbohidratos complejos en tu comida

Es probable que no lo sepas, pero esta es una de las mejores maneras de perder peso sin dietas. Los granos enteros como el arroz integral, la cebada, la avena, el trigo sarraceno y el trigo integral son los mejores aliados en una estrategia sigilosa de pérdida de peso.

Pertenecen al grupo de los carbohidratos complejos, excelentes para comer con menos calorías y mejorar el colesterol, también. Puedes profundizar un poco más en el artículo: Los carbohidratos ayudan a adelgazar.

adelgazar sin dietas

Come en Casa siempre que puedas

Si puedes hacerlo, es mucho mejor. Intenta tomar comidas hechas en casa por lo menos cinco días a la semana.

Una manera ideal de hacerlo es llevándote la comida hecha en casa en un tuper ware. Hace poco escribí un artículo: Dieta sana para comer en la oficina, donde puedes ver todas las ventajas que comporta la comida hecha en casa y cómo se puede adelgazar sin dietas si lo haces.

Además cocinar puede ser más fácil de lo que piensas. Puedes dejar comidas preparadas e ir tirando de ellas toda la semana como lechuga lavada, verduras pre-cortadas, tiras de pollo cocido, o salmón a la parrilla …

Sírvete de la acupuntura

Es posible que pienses que la acupuntura es un poco intimidante, pero lo cierto es que se ha demostrado su eficacia para adelgazar. El sistema nervioso responde positivamente a la acupuntura realizada en 5 puntos de las orejas que inciden sobre el hambre y la digestión, suprimiendo el apetito. Este sistema le ha funcionado a personas con sobrepeso que quieren adelgazar sin dietas.

Come alimentos de alta calidad

adelgazar sin dietas

Si tomas alimentos con nutrientes de alta calidad como los ácidos grasos omega 3, los alimentos frescos o las proteínas de alta calidad te vas a sentir más saciado y poco a poco vas a irte olvidando de la comida basura.

Cocina con hierbas y plantas

La madre naturaleza realmente ha pensado en todo. Desde la antigüedad, se utiliza un enorme número de plantas con propiedades medicinales. Pero, ¿sabías que la naturaleza nos ayuda también a adelgazar? Estas son algunas de las plantas que tienen un efecto diuretico.

  • La corteza de la naranja amarga acelera el efecto de saciedad y estimula la digestión.
  • La Alga fucus es conocida por su efecto estimulante sobre el metabolismo ya que promueve que el cuerpo a utilizar las reservas de grasa almacenadas.
  • Las hojas del ginkgo biloba son conocidos por sus numerosas propiedades, pero especialmente como antioxidante y vasodilatador, lo que lo hace un excelente aliado contra la celulitis
  • Las semillas de hinojo se utilizan por su acción beneficiosa contra los problemas digestivos tales como dolor abdominal o hinchazón
  • Las algas Ascophyllum limitan la absorción de los lípidos en el intestino. En caso de un exceso (después de una cena, por ejemplo), pueden ayudarte a reducir la acumulación de grasa.

Puedes encontrar todos estos productos en cápsulas o en polvo disponibles en la farmacias o tiendas de alimentos saludables.

Más artículos para perder peso sin dietas

Ejercicios para perder peso y divertirse

Cómo Perder Peso Rápidamente con deliciosos Batidos de Frutas

¿Dietas? No, gracias

10 Trucos para Adelgazar estupendos

7 Trucos para adelgazar comiendo

Adelgazar sin Dietas: ¡Adiós a las Dietas!

Como bajar de peso sin hacer dieta

Para bajar de peso sin dietas: los mejores trucos

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

En la página Dietas tienes todos las dietas publicadas en el blog.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   

Votación de los lectores
[Total:50    Promedio:2.9/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest
  • Monica Beledo

    Hola Arancha siempre recibo sus notas.Tengo un problema he perdido a mi esposo en forma repentina hace 4 años y no tengo flia,esto hace q este sola mirando tv o acostada durmiendo por los medicamentos q debo tomar x la situacion emocional.Soy vegetariana y no como fritos hace años no consumo sal xq no me gusta desde chiquita o sea engorde 6 kilos y eso no puedo hacerlo xq si bien no se nota tengo 4 hernias discales x lo cual no debo pesar mas de 60 ks estoy en 66 y mi columna y mi rodilla me duelen x esos 6 k,no me es permitido hacer ningun ejercicio pues en las hernias cervicales hay peligro de paralisis.Solo puedo caminar pero sola no lo estoy haciendo.Me puede ayudar a sacarme rapido esos 6 kilos.Como 2 tostadas bien oscuras de pan integral con queso magro sin sal en el desayuno y tomo hace meses te verde y te rojo.Digame q comer y seguire al pie de la letra sus consejos.Gracias

    • Hola Mónica, si eres vegetariana es mejor que hagas una dieta especial para ti. No se trata tan solo de sustituir proteína animal por vegetal. Tiene que ser una dieta que incluya y equilibre todos los nutrientes que necesitas. Te aconsejo, mejor que hagas la Dieta Vegetariana para adelgazar 6 kilos, es muy eficaz y tiene unos platos deliciosos. Un saludo y suerte.

  • Claudio

    Hola Arancha; sus articulos son sencillos y sabios, la empece a seguir hace poco , la felicito siga así y espero que yo no siga así y baje de peso, le mando un saludo.

    • Hola Claudio! muchas gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte. 🙂

  • Sara Rigby

    Una de las cosas que no me gustan de este blog es que las respuestas son tardivas.

    • Hola Sara: entiendo que quieres decir que las respuestas son tardías (que tardo en responder). Te explico: lo primero que hago, nada más entrar en mi blog es contestar lo comentarios. Y lo hago todos los días. Lo máximo que espera una persona es de 12 a 24 horas. Es que más no puedo hacer. En muchos blogs tardan de 3 a 4 días. Un saludo. 🙂

  • Sara Rigby

    ¿Dónde podría encontrar una lista de sopas recomendables para adelgazar?

  • Las dietas de adelgazamiento

    Su blog es muy informativo. Gracias por compartir. En adiciones beber 8 vaso de agua al día, hacer ejercicio ligero y evitar los alimentos que contienen azúcar.