¿Qué es la Fentermina?

La fentermina es un medicamento desarrollado para tratar la obesidad severa ya que funciona como un potente inhibidor del apetito. Sus efectos secundarios son peligrosos, por ello solo se debe tomar bajo prescripción médica. Conócelo todo de este contovertido medicamento para adelgazar. 

La fentermina es una clase de medicamento llamado anorexígeno, es decir que sirven para disminuir el apetito y estimular la quema de grasa. Pero no se trata de una píldora “mágica”. Para que realmente funcione debe formar parte de un plan de vida saludable que implique mejorar los hábitos de alimentación y el abandono de la vida sedentaria.

Los potentes efectos de la fentermina hacen que tenga que ser un medicamento altamente controlado por un médico (por lo general se prescribe únicamente en casos en los que el IMC es superior a 30) y solo consumido durante un corto periodo de tiempo: entre 3 y 6 semanas.

Advertencias sobre la fentermina

imagen de píldoras de fentermina

Su composición es similar a la anfetamina, por ello su consumo debe realizarse siempre bajo supervisión médica.

  1. Lo primero que debes saber es que esta sustancia funciona como un estimulante artificial que puede crear adicción. Si se consume durante demasiado tiempo puede generar sensación de fatiga y depresión al dejar de tomarlo.
  2. En segundo lugar, su uso no debe sumarse al consumo de otros medicamentos para bajar de peso.
  3. Por último, su adquisición debe estar siempre controlada por un médico ya que no es un medicamento apto para todo el mundo. Estos son algunos casos en los que no debe tomarse fentermina:
  • Personas que padezcan arteriosclerosis
  • Gente con enfermedades coronarias
  • Personas con hipertensión
  • Personas que padezcan diabetes
  • Aquellas con tiroides hiperactiva
  • Personas con glaucoma
  • Personas con síntomas de nerviosismo o carácter irritable.
  • Si se tiene historial de abuso de drogas

Precauciones

La fentermina solo puede tomarse si se es mayor de 18 años ( y siempre bajo supervisión médica) y no pueden tomarlo las mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se debe tomar fentermina si se toman otros medicamentos ya que pueden causar interacciones y efectos secundarios  peligrosos.

Cómo funciona la fentermina

  1. La fentermina actúa sobre el cerebro provocando la estimulación de un neurotransmisor: la norepinefrina, también llamada hormona del estrés. La norepinefrina juega un papel esencial en la reacción de lucha o huida, acelera el ritmo cardíaco y nos prepara para actuar frente a una situación de estrés.  Además, y para el caso que nos ocupa, reduce el hambre.
  2. La fentermina también libera serotonina y dopamina,  2 hormonas que producen un efecto de saciedad total y eliminan los antojos.
  3. Finalmente la fentermina tambiénayuda a liberar adrenalina, otra hormona que estimula la mente y el cuerpo para que estén más alertas y eficientes, aumentando los niveles de energía y concentración.

Efectos Secundarios de la Fentermina

Este medicamento tiene muchos efectos secundarios, algunos de los cuales pueden ser graves. Esta es la razón por la que su uso sólo lo puede recomendar el médico, y se hace con pacientes que no tienen otra opción y deben adelgazar rápidamente. Son los siguientes:

  • adicción
  • aumento de la presión arterial
  • palpitaciones y agitación
  • mareos
  • temblores
  • insomnio
  • disnea (dificultad para respirar)
  • dolor en el tórax
  • inflamación de las piernas y tobillos

Síndrome de abstinencia

Los síntomas de abstinencia más comunes son fatiga, un aumento de peso, insomnio y mal humor. Estos cuatro síntomas están intrínsecamente relacionados, ya que el mal humor puede causar un insomnio relacionado con la depresión, y por lo tanto fatiga. El insomnio produce a su vez aumento de peso por efecto del cortisol (otra hormona que regula el estrés y el apetito)  y la fatiga impide tener suficiente energía para ejercitarse y  mantener una dieta saludable.

¿Cómo se debe usar la fentermina?

La fentermina se comercializa en forma de tabletas y cápsulas de liberación prolongada, por ello no se deben morder ni triturar.

Presenta 2 modalidades de uso:

  1. Se toma una dosis diaria única en la mañana
  2. Se toma 3 veces al día 30 minutos antes de las comidas.
Además ¿Qué es la Fentermina? puedes leer sobre…

Parches para adelgazar: rápidos y efectivos

Las Mejores Pastillas para Adelgazar

Tratamiento para Bajar de Peso

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Dónde comprar Garcinia Cambogia

Te verde para adelgazar

Ginseng la raiz de la energía

Suplementos Alimenticios

Tratamientos para adelgazar

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.