10 errores en una dieta saludable

Si haces una dieta saludable para perder peso y no consigues el objetivo marcado…. es muy probable que estés haciendo algo mal.

En este artículo vas a ver errores, en ocasiones muy comunes, que se hacen mientras estás a dieta y que, al final,  impiden perder peso rápido. Tampoco se trata de convertir la dieta  en una tortura, cuanto antes se acabe, mejor.

Un error muy común que impide que sea una Dieta Saludable: Comer muy poco

Comer tres veces al día, es sólo el mínimo indispensable para un cuerpo sano y en forma. Debes comer tres comidas y al menos dos meriendas cada día si quieres llevar una dieta saludable. La mayoría de las mujeres comen muy poco. Se saltan y escatiman alimentos en el desayuno y luego a menudo hacen lo mismo con el almuerzo. Esto provoca que, cuando llegue la hora de la cena o de la merienda se coma en exceso.

Sin embargo esta es la receta perfecta para ganar grasa.

dieta saludable

Comer fuera de casa muy a menudo

Si tienes una apretada agenda, o eres un poco comodón o comes de restaurantes estas ejerciendo poco o ningún control sobre los alimentos que consumes. Si quieres verte y sentirse mejor, necesitas empezar a cocinar.

Esto no quiere decir que tengas que pasar horas cocinando comidas exquisitas, puedes encontrar una deliciosa variedad de recetas en muchísimos sitios de Internet. Si tienes que comer en la oficina, te recomiendo el artículo: Dieta Sana para comer en la oficina. Así evitas comer fuera.

El hambre emocional

La comida puede evocar emociones, tanto buenas como malas. Es muy común sentirse ansioso, deprimido, enojado, triste o incluso eufórico a lo largo del día. Las mujeres experimentan una variedad de comportamientos psicológicos con respecto a los diferentes alimentos. Mucho más que los hombres.

Los dulces están a menudo en esta categoría. Si recurres a la comida cuando se estás estresado, estás permitiendo que las emociones controlen tu comida y la cantidad que comes. Necesitas encontrar una manera de romper este apego emocional a la alimentación que te impide hacer una dieta saludable.

trastornos alimenticios

La falta de perseverancia esta reñida con una dieta saludable

Cuantas veces no te habrás planteado bajar de peso en septiembre, o en enero. Lo más probable es que lo hagas bien durante un tiempo corto. Pero entonces empiezas a saltarte alguna comida, algún entrenamiento….y acabas abandonando hasta el próximo septiembre o hasta el nuevo comienzo del año.

La resistencia es un valor fundamental en cualquier empresa que te propongas, y mucho más si quieres cambiar de hábitos, como por ejemplo, dejar de fumar, o perder peso de forma sana.

No te rindas, es la diferencia entre conseguir lo que te propones o fracasar.

No dormir lo suficiente te impide bajar de peso

La falta de sueño es un factor que muy a menudo pasamos por alto. Si estás haciendo todo bien, pero todavía no puedes perder peso, échale un vistazo a los patrones de sueño. Te recomiendo el artículo: ¿Crees dormir los suficiente? donde puedes hacer un test para comprobar si de verdad estas durmiendo las horas que debes.

dormir

Tienes que plantearte si te estás yendo a la cama a una hora razonable, si duermes por lo menos ocho horas…etc.

El estrés en sí mismo, si se agrava con  muy pocas horas de sueño, produce una elevación de la hormona cortisol. Niveles crónicamente altos de cortisol pueden hacer que perder grasa resulte muy difícil e incluso puede provocar que se gane peso.

Si  estás haciendo una dieta saludable, haces ejercicio y todavía no tienes el cuerpo que deseas, asegúrate  de que no estas incurriendo en uno o más de estos 10 errores.

Listado de artículos de la serie Errores en una dieta saludable

10 errores en las dietas que impiden perder peso rápido.

10 errores en una dieta saludable

Como puedo adelgazar sin errores

 

Efecto Rebote: como combatirlo

Peligros en las dietas de bajas calorías

Consejos para activar el metabolismo

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

En la página Todo sobre Dietas,  Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:3.4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest