Cómo desintoxica y depura la Cura de Sirope de savia y limón

La famosa Cura del Sirope de savia y zumo de limón es un método muy utilizado para desintoxicar y depurar el organismo. Cuenta con muchos seguidores, ya que numerosos naturópatas combinan la cura con sus métodos habituales y lo utilizan para tratar a sus pacientes. En este artículo vamos a analizar sus ingredientes y ver cómo actúan en nuestro cuerpo.

En medicina natural, el ayuno es uno de los remedios más antiguos y poderosos. La Cura de Sirope de savia y zumo de limón combina el ayuno y semi ayuno con la ingesta de un preparado del sirope.

Con la ingesta del preparado se evita que se padezcan los síntomas propios de una drástica reducción de calorías. Sus macronutrientes (en este caso hablamos de hidratos complejos) y microelementos (incluyendo aminoácidos, vitaminas del tipo B, y oligoelementos como el el hierro, zinc y manganeso, así como potasio, sodio, calcio y magnesio) aportan al cuerpo la energía necesaria para su día a día, a la vez que, como vemos más adelante, favorece la eliminación de las toxinas del cuerpo. De esta manera aporta al organismo todas las ventajas terapéuticas del mismo sin la mayoría de sus incómodos efectos.

Ayunar tiene sus riesgos, privar de todos los nutrientes al cuerpo no es recomendable desde un punto de vista saludable. Al utilizar el Sirope de Savia de palma y arce y limón te aseguras de consumir los nutrientes que necesitas y que proporcionan un nivel elevado de bienestar y energía.

¿Cómo actúa el Sirope de Savia y Arce y el zumo de limón?

El Sirope de Savia de palma y arce de Madal Dal es una mezcla de siropes de diferentes especies de palmeras del sur de Asia y el sirope de arce de Norteamérica.

lata de sirope de arce y palma de madal dal

Si quieres comprar el Sirope de Savia de Madal Dal, puedes hacerlo en tiendas de Dietética.

El sirope de palma se distingue por presentar un elevado nivel de potasio, que además se encuentra en perfecto equilibrio con otro mineral, el sodio, en una proporción de 10:1.

Este equilibrio es muy importante para alimentar adecuadamente a las células y se consigue gracias a la mezcla de los 2 siropes.

Sirope de arce y palma, una combinación ideal

El sirope de arce complementa perfectamente al de palma. Procedente del frio hemisferio norte, tiene un contenido muy superior en calcio, zinc y manganeso.

Estos micronutrientes son muy importantes para el metabolismo de los alimentos, además de que juegan un papel importante en el proceso de desintoxicación del cuerpo y de reforzamiento del sistema inmunológico.

El sirope de palma, por el contrario, procedente de los climas soleados del trópico y proporciona a su vez otros valiosos minerales, como el potasio y el sodio en la proporción mencionada.

El potasio y el sodio son fundamentales en el correcto funcionamiento de las células nerviosas y musculares durante el tratamiento adelgazante.

Micronutrientes presentes en el Sirope de Arce y palma

fotografia de la cura de sirope de savia y zumo de limón

El sirope de Madal dal también presenta trazas de hierro, cobre, cromo, boro, fósforo, azufre, vitaminas del grupo B y aminoácidos. Aquí puedes ver su composición:

Contenido del Sirope de arce y palma en minerales y oligoelementos

  •  Hierro (Fe) mg/kg 12,1
  • Manganeso (Mn) dmg/kg 18,9
  • Zinc (Zn) mg/kg 49,5
  • Calcio (Ca) mg/kg 358
  • Magnesio (Mg) mg/kg 144
  • Potasio (K) mg/kg 3963
  • Sodio (Na) mg/kg 457

Los naturópatas destacan la elevada aportación de enzimas, vitaminas, minerales y oligoelementos del sirope, pero hay que destacar también el importante papel que juega la glucosa.

La glucosa se obtiene de un alto grado de carbohidratos de absorción lenta presentes en la savia de ambos siropes.

La glucosa alimenta las células del cerebro y los músculos durante el ayuno. Gracias a ello no se producen los efectos secundarios del ayuno: fatiga, irritabilidad, falta de concentración y de rendimiento.

Por otro lado, el calcio es esencial para el mantenimiento de los huesos y el buen funcionamiento de los músculos, además de otras muchas funciones.

La asociación de ácido cítrico y calcio es muy positiva.

¿Cómo actúa el limón junto con el sirope?

La combinación del Sirope de Savia junto con el limón favorece la combustión de grasa e impide que se destruya músculo. Aunque hay que destacar que no conviene hacer deporte mientras se realiza una dieta, ayuno o una cura como esta.

Por otro lado no hay inconveniente en realizar ejercicio suave y moderado, tal como caminar, practicar yoga, hacer estiramientos, etc.

El limón es un antibiótico natural y junto al sirope ofrece un sabor agradable. Cuando se metaboliza el ácido cítrico, presente en el limón, se producen una serie de reacciones bioquímicas que favorecen la eliminación de los depósitos de grasa de los tejidos, con la pérdida de peso que conlleva.

Finalmente la Vitamina C presente en el limón es la vitamina antioxidante por excelencia, ideal para combatir los radicales libres que nos envejecen y enferman.

Otras direcciones de Interés:

Si quieres ampliar información sobre el Sirope de Savia, pincha aquí.

Además de Cómo desintoxica y depura la Cura de Sirope de savia y limón, puedes leer…

Dieta de Sirope de Arce y Palma: Semi Ayuno

El ayuno como cura de desintoxicación

Dieta para desintoxicar en 7 días

Como desintoxicar el organismo del azúcar

Beneficios de desintoxicar el cuerpo

Dieta de desintoxicación de la dieta del Iimón

¿Qué es el sirope o jarabe de savia?

Sirope de savia de arce y palma: opiniones

Dieta Desintoxicante de Sirope de Savia

8 Consejos para renovarse en primavera

Cómo alimentarse después de la Cura de Sirope de savia

Ingredientes de la Cura del Sirope de Savia

Todo sobre la dieta depurativa: elije la que más te conviene

Todas las dietas en Dietas de todos los tipos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *