Cómo bajar de peso sin hacer dieta

¿Cómo bajar de peso sin hacer dieta? Este es uno de los sueños que muchas personas tienen. Especialmente si ya lo has intentado todo y sigues con sobrepeso. Para eso lo mejor es cambiar el enfoque. Estas en el sitio adecuado: este artículo te ayudará

Muchos expertos creen las dietas no funcionan a largo plazo. Desde luego yo he hecho dieta en momentos puntuales y te puedo decir que me han funcionado, pero son para eso: para momentos en que se ha cogido un poco de peso y hay que quitárselo de encima antes de que se quede a vivir con nosotros.

Lo cierto es que después de años de hacer dieta muchas personas pierden la voluntad para continuar y ser conscientes de lo que comen, se abandonan y empiezan a sentirse gordas. Algunas personas finalmente se rinden en vez de hacer frente a ciertos problemas de salud derivados del sobrepeso como la presión arterial alta o el colesterol elevado.

Si te encuentras en este caso, te aconsejo que sigas leyendo. En este artículo encontrarás unos consejos que te permitirán adelgazar, llevar una vida más saludable y no estar esclavizado a una dieta.

Consejos sobre cómo bajar de peso sin hacer dieta

La premisa básica en la que tienes que creer, porque es cierta, es que los comportamientos saludables pueden mejorar tu vida, independientemente de si consigues adelgazar o no.

Fuera reglas rígidas sobre la alimentación y el deporte

Si abandonas las dietas a favor de una “alimentación intuitiva”, ( lo que significa prestar atención a lo que se te antoja y cómo los alimentos que comes te hacen sentir) aprenderás a distinguir el hambre emocional del hambre real gradualmente.

como-bajar-de-peso-sin-hacer-dieta

Lo mismo ocurre con el ejercicio, si aprendes a identificar una actividad física que te proporcione placer y te haga sonreír, no tienes que machacarte en el gimnasio, sin darte cuenta conseguirás un progreso gradual y regular sin que te cueste ningún esfuerzo.

En esencia, se trata de eliminar las ideas rígidas acerca de la comida y de tu aptitud.

Cambia el enfoque, es fundamental

Cuando estás centrado en el peso, toda tu vida gira alrededor de las calorías. Es por eso que se ha probado que las dietas son adictivas. Generan tanto estrés en la persona que la hace, que su foco de atención se basa en los alimentos buenos y malos, en las calorías, en la báscula…

Lo cierto es que cuanto más te mueves,  mejor te sientes, más te quieres mover y sentirse aún mejor. Este es el enfoque correcto, tanto para la alimentación como para las dietas: Hacer cosas saludables para uno mismo.

Si consigues ir enfocando tu alimentación en este sentido, cada vez querrás hacer más comidas saludables para ti. Este ciclo de refuerzo positivo es lo contrario de la retroalimentación del bucle de culpa y vergüenza creado por años de dietas fallidas.

Muchos médicos creen que los efectos negativos de las dietas yo-yo van más allá de los peajes físicos y emocionales de tener sobrepeso u obesidad.

como-bajar-de-peso-sin-hacer-dieta

Muchos estudios sugieren que las dietas yo-yo sí aumentan el riesgo de tener presión arterial alta, una mayor resistencia a la insulina y el colesterol alto. Lo malo es que una gran mayoría de las dietas terminan siendo dietas yo-yo.

Hasta dos tercios de las personas que pierden peso lo recuperan antes de 1 año , y casi todo el mundo lo recupera dentro de los 5 años.

Aunque la mayoría de las mujeres llegamos a darnos cuenta de que la dieta puede ser destructiva, es difícil renunciar al sueño de conseguir estar delgada.

Descubre el valor emocional de los alimentos

Es importante descubrir la base emocional para muchos antojos de alimentos. Parte de comer intuitivo es darse cuenta de que a veces tienes hambre de cosas, además de la comida, y hay maneras diferentes de comer para satisfacer esas necesidades.

Añade alimentos a tu vida diaria, no restes.

Una de las características de las dietas es la continua negación: no se puede comer tal alimento, no se puede pasar de tantas calorías…Lo mejor, para bajar de peso sin dietas es que te olvides de la dieta negación: Trata de añadir alimentos a tu alimentación diaria en lugar de restarlos. Pero con cabeza.

Incluye golosinas saludables que realmente te gusten ( como las fresas en verano, las uvas, los tomates de huerta…) incluye todo lo que te gusta mucho, especialmente si son verduras o fruta. Añade verdura en las sopas, guisos y salsas.

Busca las versiones bajas en calorías de los alimentos que te gustan.

Una de las maneras más fáciles de adelgazar sin tener que negarte alimentos es buscar las versiones bajas en calorías de los alimentos que se te gustan a rabiar. Busca el queso bajo en calorías, los yogures desnatados, la pasta integral…
Y mientras recortas calorías y grasa, mantener un ojo en el aumento de fibra.

La hidratación es fundamental

Mantenerte hidratado ayuda muchísimo a adelgazar sin hacer dieta. Si bebes un par de vasos antes de la comida, el hambre decae fuertemente. Si eres de las personas a las que le gusta picar entre horas, tener una botella de agua fresca al lado te va a ayudar: te calma la ansiedad, neutraliza el impulso de picar y te quita el hambre.

¿Sabías que muchas veces confundimos el hambre con la sed? Haz la prueba, cuando sientas hambre bebe agua. Se calma inmediatamente.


Te aconsejo que leas los siguientes artículos al respecto:

Lucha contra el hambre emocional

Cómo combatir la ansiedad por la comida

Comer compulsivamente: respuesta al estrés y la ansiedad

Desórdenes alimenticios y otros trastornos

En lugar de obsesionarte con sabrosos bocados es mejor que centres tus pensamientos en alimentos saludables de los que te puedes dar un festín sin sufrir consecuencias.

Por ejemplo pensar en fruta rica, en fibra, verduras y cereales. “Los alimentos ricos en fibra se expanden en el estómago , por lo que son menos propensos a comer en exceso “, dice Madelyn Fernstrom , Ph.D., director de la Universidad de Pittsburgh Medical Center Centro de Control de Peso. La fibra también inhibe la absorción de su cuerpo de la grasa.

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

Votación de los lectores
[Total:10    Promedio:3/5]

Comentarios en “Cómo bajar de peso sin hacer dieta

  1. Pingback: Como Adelgazar Sin Tener Que Hacer Dietas | Tips Adelgazar Rapido

  2. Pingback: Bajar de peso sin dietas: los mejores trucos - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.