Después de la Cura de Sirope de Savia y limón: como alimentarse

Si has hecho la Cura de Sirope de Savia y zumo de limón debes cuidar tu alimentación para no volver a la situación anterior, como por ejemplo malestar físico, psíquico, sobrepeso, etc. De lo contrario, el organismo puede volver a desequilibrarse. En este artículo te explico qué pasos debes seguir para consolidar los beneficios conseguidos con la Cura.

Efectivamente, si utilizas la Cura de Sirope de Savia para depurar tu cuerpo y perder peso y luego vuelves a alimentarte como hacías anteriormente, es muy probable que los beneficios conseguidos se pierdan en poco tiempo. Por tanto ¿Qué hacemos para evitarlo?

mujer bajo un arco iris, después de la cura

Consejos para mantener los beneficios de la Cura de Sirope de Savia y limón

El proceso de depuración por el que has pasado gracias a la Cura de Sirope es seguido por las etapas de reconstitución y consolidación. Durante estas fases el cuerpo debe obtener todos los nutrientes que son necesarios para que funcione bien.

Una dieta sana y equilibrada es la herramienta esencial para lograrlo. Si deseas obtener los máximos beneficios de la Cura, se recomienda además que al terminarla tomes un suplemento alimenticio natural durante un tiempo, y el polen es ideal para ello.

El polen después de la Cura

Un suplemento de polen proporciona al cuerpo prácticamente todos los minerales y oligoelementos necesarios, por lo que contribuye a mantener la pérdida de peso logrado a través de la Cura de Savia y zumo de limón.

Además el polen de las flores es muy rico en vitaminas, enzimas, co-enzimas, y aminoácidos.

Nuevos hábitos Alimenticios después de la Cura de Sirope de Savia y limón

Después de la Cura es fundamental cambiar ciertos hábitos de nuestra alimentación, es la única manera de consolidar los cambios que se han experimentado durante los días de la Cura.

No hace falta que sigas una dieta detallada, tan solo cuida los siguientes aspectos de tu alimentación y lo tendrás hecho:

  1. Por la mañana, antes de desayunar, la mejor manera de empezar el día es con una bebida llena de vitaminas, energía y vitalidad: un vaso de Sirope de Savia con zumo de limón recién exprimido, un zumo fresco de licuado de zanahoria, o de zanahoria y manzana, o de manzana y apio o de zanahoria, apio y unas gotas de limón.

lata de sirope de arce y palma de madal dal

De venta en Tiendas de Dietética

  1. Elige lácteos preferiblemente  fermentados (yogur, kéfir, queso fresco), los que son bajos en grasa, (desnatados) o bien otras opciones de leche como son la vegetal de soja, de arroz o de avena.
  2. Sustituye la carne grasa, embutidos y derivados cárnicos por legumbres y proteínas vegetales (tofu, tempeh, seitán…). Los alimentos cárnicos con mucha grasa debes acostumbrarte a no comerlos, aunque no seas vegetariano. Otras opciones, si te gusta la proteína animal, son el pescado y las carnes blancas.
  3. Consume al menos 5 raciones al día de hortalizas, verduras y frutas frescas. La mejor manera es acompañando a los platos principales y en batidos. Especialmente recomendable es la verdura de hoja verde como las crucíferas: la col, brócoli, puerros, borrajas, berros, etc. Otra buena opción son las hortalizas depurativas como rabanitos, alcachofas, espárragos, remolacha, endivias, hinojo, apio y setas, entre otras.
  4. Las verduras es preferible cocinarlas ligeramente, «al dente».
  5. Utiliza carbohidratos integrales de cultivo ecológico, legumbres, semillas, frutos secos y algas.
  6. Reduce el consumo de alimentos de elevada densidad energética (dulces, bollería, galletas, chocolates, azúcar, helados, snacks fritos y salados, embutidos, etc.)
  7. Reduce igualmente las bebidas con un alto contenido en azúcares simples: alcohol, bebidas gaseosas azucaradas, néctar de frutas, etc.
  8. Utiliza a menudo jengibre (fresco), ajo y especias. Y una amplia variedad de hierbas aromáticas frescas, como el perejil, cebollino, albahaca, menta, cilantro…

Otros Consejos para Consolidar los Beneficios de la Cura de Sirope de Savia y zumo de limón

Es muy conveniente cenar temprano, como mínimo 2 horas antes de acostarse. Cenar tarde presenta muchos inconvenientes y durante el sueño el cuerpo no descansa. Además, los alimentos acumulados, pendientes de digerir, protagonizan digestiones largas que afectan negativamente a nuestro hígado y vesícula biliar.

Es recomendable ayunar un día al mes o hacer un semi-ayuno un día a la semana para dar un descanso al sistema digestivo.

Tan importante es lo que se come, como de qué modo se come: comer con tranquilidad, masticar lento y comer con regularidad.

Si quieres ampliar información sobre el Sirope de Savia, pincha aquí.

Además de Cómo Alimentarse después de la Cura de Sirope de Savia y limón, puedes leer…

Cómo Desintoxica y depura La cura

El ayuno como cura de desintoxicación

Dieta para desintoxicar en 7 días

Como desintoxicar el organismo del azúcar

Beneficios de desintoxicar el cuerpo

Dieta de desintoxicación de la dieta del Iimón

Sirope de savia de arce y palma: opiniones

Dieta Desintoxicante de Sirope de Savia

8 Consejos para renovarse en primavera

Ingredientes de la Cura del Sirope de Savia

Libérate de los excesos con la Cura Detox

Todo sobre la dieta depurativa: elije la que más te conviene

Todas las dietas en Dietas de todos los tipos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *