Beneficios de Perder Peso

Los beneficios de perder peso si tienes sobrepeso u obesidad son muchos. Adelgazar es el sueño de muchas personas, pero este deseo requiere de grandes dosis de fuerza de voluntad. Si es tu caso, quiero ayudarte. En este artículo vas a encontrar muchas razones por las que merece la pena quitarse el sobrepeso.

La razón más importante para adelgazar si se tiene sobrepeso u obesidad, es poder eliminar o prevenir muchas enfermedades. Solo depende de ti que puedas deshacerte de los kilos de más y evitar muchos problemas físicos y psicológicos. ¿Quieres saber cuáles?

7 Beneficios de perder peso: enfermedades que puedes evitar

Beneficios de la pérdida de peso: eliminar o prevenir enfermedades del corazón

Se puede decir con absoluta certeza que una persona obesa tiene muchas más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. La razón es que los depósitos de grasa acumulados en el miocardio reducen la contractilidad del corazón. Debido a esto, el corazón tiene que hacer un sobresfuerzo, y, naturalmente, perturba su trabajo normal.

Los síntomas son falta de resuello aunque no se hagan esfuerzos físicos, dolor en el corazón, aumento de la presión arterial e hipertensión.

Solución: A medida que disminuye el peso corporal, aunque sea tan solo en un 10%, todos estos síntomas se reducen y el corazón consigue trabajar con normalidad. 

dibujo de una mujer con beneficios de adelgazar

Beneficios de perder peso: eliminar o prevenir el colesterol

La aterosclerosis se produce cuando las paredes vasculares se obstruyen por los depósitos de colesterol. Como resultado, se dan graves problemas de salud: hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares.

Solución: Cuando se pierde peso, el metabolismo se activa y se ayuda a limpiar los vasos sanguíneos

Beneficios de perder peso: eliminar o prevenir las enfermedades respiratorias

Los depósitos de grasa en el abdomen levantan el diafragma y osbtaculizan su movimiento. Como resultado, los pulmones se comprimen, reduciendo su capacidad, y volviendo difícil la respiración. ¿Sabías que las personas con exceso de peso sufren de resfriados muy a menudo? La razón es la misma: el pulmón no oxigena correctamente la sangre y se ve afectado por microorganismos dañinos

Solución: Cuando se adelgaza se pierde el exceso de grasa que hay en el abdomen, lo que ayuda a restablecer el funcionamiento normal del sistema respiratorio.

Beneficios de perder peso: se puede eliminar o prevenir la indigestión

Cuando se come de más, se produce una sobrecarga del tracto gastrointestinal e incluso aumenta en un 20-40% el tamaño del intestino delgado.

Síntomas: La mayoría de las personas obesas, así como las que tienen sobrepeso, tienen acidez y problemas estomacales. Incluso pueden desarrollar gastritis crónica.

Solución: Con una disminución del peso corporal se reduce la presión en las vías de diafragma y se vuelve a la normalidad.

Beneficios de perder peso: eliminar o prevenir el dolor de espalda

La mayoría de personas con sobrepeso sufren de osteoartritis. Esta enfermedad se produce por el peso extra que traen consigo los kilos y que suponen una carga adicional para la columna vertebral, lo que produce a su vez que ésta se desgaste.

Síntomas: Debido al desplazamiento del centro de gravedad, se dobla la columna vertebral y se puede deformar el pecho, todo ello causando dolor en la espalda.

Solución: La pérdida de peso permite una mejor posición de la espalda evitando su desgaste e  inclinación.

Beneficios de perder peso: eliminar o prevenir el dolor en los pies y en las articulaciones

Los pies soportan toda la presión del peso corporal, por ello, si el peso es excesivo, el arco del pie se aplana. Pero no solo afecta a los pies, también a las articulaciones causando dislocaciones.

Beneficios de perder peso: eliminar o prevenir el ronquido y la apnea

Las personas con sobrepeso suelen roncar durante el sueño. La razón es que los depósitos de grasa situados en el cuello contraen las vías respiratorias, lo que conduce a los ronquidos. Esto no sólo es desagradable para los demás, sino que también es peligroso para la persona. Incluso se puede dejar de respirar durante unos segundos, produciéndose lo que se denomina como apnea.

¿Sabías que durante la noche se pueden producir hasta 500 cortes de respiración? Esto es el equivalente a 4 horas durante las cuales no llega  el oxígeno a la sangre. La falta de oxígeno, desarrolla la hipertensión.

Además de estos 7 beneficios de la pérdida de peso que te he contado, existen muchos otros. En general se puede afirmar que estar en el peso ideal permite que todo tu cuerpo funcione correctamente.

¿Estás suficientemente motivado?

Además de los beneficios para perder peso, puedes leer sobre…

Nutricionista Online para adelgazar con garantías

Métodos para adelgazar

Consejos para bajar de peso saludablemente

7 Trucos para adelgazar comiendo

Trucos para bajar de peso en una semana

10 Trucos para Adelgazar estupendos

Tips para Adelgazar

Alimentos para Adelgazar

5 Eficaces alimentos para perder peso

La Dieta Perfecta: claves

Para bajar de peso sin dietas: los mejores trucos

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:3.4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *