Adelgazar sin hacer Dietas: ¡Adiós a sufrir!

Adelgazar sin hacer dietas es el sueño de muchas personas. Si estás harto de dietas duras e imposibles, te enseño unos trucos fáciles para que puedas adelgazar sin tener que someterte a la disciplina de una dieta. Son muy fáciles de seguir.

Trucos para Adelgazar sin hacer Dietas

Prueba la regla 80-20

La mayoría de nosotros comemos hasta que nos sentimos llenos. Parece que esta costumbre procede de cuando el hombre primitivo tenía pocas oportunidades de comer. Cuando conseguían caza se llenaban hasta quedar ahítos pues no se sabía cuando iban a tener la siguiente oportunidad de comer.

Pero debemos abandonar esta costumbre. Nuestras circunstancias han cambiado, ahora podemos tener acceso a la comida en cualquier momento.

Un buen ejemplo de lo que te explico son los residentes de Okinawa, una ciudad americana, donde sus habitantes comen hasta que tienen 80% de su capacidad. Incluso tienen un nombre para este hábito natural para adelgazar: “hara hachi bu

filete y pescado, dietas altas en proteinas

Podemos adoptar este hábito saludable quitándonos un 20% menos de comida. Llegamos a estar casi saciados y sin hambre. Es una forma ideal de adelgazar sin hacer dietas.

Come menos carne

Esta comprobado que comer comidas vegetarianas más a menudo es un hábito estupendo de adelgazamiento. Los vegetarianos tienden a pesar menos que los consumidores de carne. Existen varias razones para esto, una de ellas es el consumo de leguminosa. Las lentejas, cereales, maiz, alubias, garbanzos y otros alimentos igual de sabrosos tienen una base de leguminosas y fibra.

Mucha gente no toma este importante nutriente con la consecuencia de que sus dietas son más calóricas y se sacian más tarde.

Fuera el alcohol, en serio

vaso con bebida alcoholica, alcohol y salud

Esta es una regla fundamental si quieres adelgazar. Te recomiendo además el artículo: El alcohol en la salud. El alcohol solo aportan calorías vacías. Tiene más calorías por gramo que los carbohidratos, o las proteínas.
Cuando estés en una ocasión donde esta presente el  alcohol, elije una bebida del tipo agua con gas, cerveza sin alcohol, bebidas bajas en calorías, o café.

El alcohol reduce la determinación y te relaja, por lo que es mucho más fácil que acabes picando patatas fritas u otros alimentos que no te convienen.

Elije bien las salsas que acompañan tu plato

Un ejemplo rápido: Elije salsa marinada en vez de salsa Alfredo. No tomes mayonesa, en su lugar, elije salsas a base de tomate,  tienden a tener menos calorías y menos grasa que las salsas a base de crema y leche. Estas últimas disocian mal con muchos alimentos.

Pero recuerda, la cantidad influye, y mucho.

Elije bien la pizza

A veces es inevitable ir a una pizzería. Tampoco es cuestión de quedarse en casa mientras tus amigos o tu familia se dan un banquete en un restaurante italiano. Para esto también hay solución:

Elije ingredientes vegetales para la pizza en lugar de carne y de esta manera ya le estás quitando 100 calorías a la pizza. Elije queso light, si puedes, o queso cremoso. Elije una pizza de masa fina. Hay un artículo que te ayuda si tienes que cenar fuera de casa: Consejos para hacer una dieta saludable para cenar fuera de casa.

Te recomiendo el resto de artículos Trucos para Adelgazar sin hacer dietas. Son consejos muy prácticos para hacer en tu día a día que te evitan tener que hacer dietas.

Come comida hecha en casa siempre que puedas

Y esto por dos razones. En primer lugar, porque se puede controlar la elaboración de todo lo que se come y la dosis necesaria.

alimentos para adelgazar sin hacer dieta

Además cocinar te acerca a la comida y ayuda a reconciliarse con ella, y no sólo se ve como una fuente de kilos de más.
Cuando cocines en casa tienes que cuidar la sal y la grasa de los alimentos. No te de miedo de probar con hierbas, verduras, frutas y legumbres, en recetas que no hayas probado.
La cocina casera sin duda es la mejor y la más saludable. Intenta comer en casa o llevarte lo que has preparado al trabajo. ¡Te asombrarás de lo que influye en tu peso al final del mes!

Artículos para adelgazar sin hacer dietas:

Para bajar de peso sin dietas: los mejores trucos

Perder Peso sin Dietas

Cómo Perder Peso Rápidamente con deliciosos Batidos de Frutas

¿Dietas? No, gracias

10 Trucos para Adelgazar estupendos

7 Trucos para adelgazar comiendo

Adelgazar sin dietas

Como bajar de peso sin dieta

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

En la página Dietas tienes todas las dietas publicadas en el blog.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:46    Promedio:2.5/5]

Comentarios en “Adelgazar sin hacer Dietas: ¡Adiós a sufrir!

  1. JklJkl

    Los sábados voy a cenar con mi familia si ceno no se un pozole o algo así engordare? No es diario solo sábados y eso aveces ,pero como sano digo no sannísimo pero si como sano y hago ejercicio máximo 1 hora!

    • Hola Jkl, depende de los ingredientes que lleve el pozole puede ser más o menos sano. Por ejemplo siempre es mejor con pollo que con cerdo, depende de como lo cocine tu familia. Genial lo de que comas sano y hagas ejercicio! un saludo

  2. mafemafe

    estoy muy depre porque no heee podido bajar de peso no se que aser porfavor necesito ayuda a veces me siento dmaseada deprecion porque me veooo regorda y ya ni encuentro que ponerme y eso me deprime no se como rebajar

  3. CristyCristy

    Necesito pastillas para bajar de peso y hago dieta, NO gym, x orden medica debo bajar 25 kilos…….soy de Argentina, no todo lo sugerido hay en el pais y si hay copias malas y truchas…..

  4. Yennifer andradeYennifer andrade

    Tengo q Bahar solo 4 kilos.y no Tengo actividad fisica. No Tengo tiempo. Pero me urge rebajar 4 kilos

  5. Pingback: Bajar de peso sin dietas: los mejores trucos - Adelgazar y Salud

  6. Pingback: Tratamiento para bajar de peso - Adelgazar y Salud

  7. Personalmente lamento tanto bombardeos publicitarios de cuerpos fuera del biotipo de cualquier ser normal. Casi todos estos modelos vive de su cuerpo, de su apariencia, ese es su trabajo: su cuerpo no es una casualidad. Esos abdominales firmes y marcados son fruto del sacrificio y privaciones que muchas personas están dispuestas peligrosamente a cumplir. Cuando digo peligro es casi a nivel vital.
    Idealmente las dietas tienen que ver con lo saludable que resulta estar bien, aunque al parecer es una tautología. Ojalá bajar comiendo mejor, permanentemente, es decir realizar un cambio de vida y no realizar un efecto rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *