Cómo adelgazar haciendo ejercicio

Adelgazar haciendo ejercicio es una de las formas más saludables que existen de perder grasa. Pero tengo que darte una mala noticia: el deporte quema muy poca grasa. Sin embargo si haces deporte quemas mas grasa a lo largo del día. ¿Cómo es esto? Sigue leyendo y lo entenderás.

Nuestro cuerpo funciona con baterías. En lo músculos hay suficiente energía acumulada (en forma de glucógeno) para correr durante una hora y media si te persigue alguien. El glucógeno es el combustible para las emergencias.

El azúcar (glucógeno) se quema muy rápido para dotarte de energía rápida ante el esfuerzo, pero dura poco.

Otra forma de energía que tenemos es la grasa. En este caso se trata de combustible concentrado. Las reservas de grasa que tenemos en el cuerpo nos permitirían caminar durante una semana y media sin ingerir alimentos.

¿Cómo es la energía del cuerpo?

Por tanto ya sabemos que el cuerpo tiene 2 tipos de combustible: la grasa, que se quema lentamente y el glucógeno, que se quema rápidamente.

Mientras estas durmiendo o sentado quemas la grasa de tu cuerpo a fuego lento pero para ello debes tener vacías las reservas de azúcar. Cada vez que comes azúcares o harinas sube tu insulina y mientras la insulina esta alta, no se puede quemar grasa. La razón es que tus células adiposas (la grasa) no permiten la quema de grasa,al contrario, están en modo “acumular grasa”.

Si crees que tienes que hacer mucho ejercicio para perder grasa, piénsalo dos veces. Tu cuerpo sabe perfectamente cómo quemar grasa, si le dejas.

Cómo adelgazar haciendo algún tipo de actividad física

chica haciendo ejercicio y con frase motivadora: como adelgazar haciendo ejercicio

El deporte quema poca grasa. En una hora de ejercicio se quema tan solo 20 gramos de grasa, el equivalente a una cucharada de mantequilla.

Es una de las 3 posibles soluciones para eliminarla. Las otras 2 son: hacer una dieta baja en grasa y/o combinarlo con pastillas que aceleran la quema grasa.

La comida rica en azúcares y harinas refinadas hace que suba tu insulina y se bloquea la liberación de tus depósitos de grasa.

Quemando antes el glucógeno

Para poder empezar a quemar grasa de una forma natural y a lo largo del día, hay que vaciar primero las reservas de glucógeno. Y la mejor manera para adelgazar haciendo ejercicio es que te concentres en los deportes muy cortos e intensos como el crossfit, los intervalos en carrera, el levantamiento de pesas, el fútbol, baloncesto, etc. agotan en seguida las reservas de azúcar de tu cuerpo.

Cuando comes después del ejercicio, los carbohidratos se dirigen a alimentar rápidamente las células de tu tejido muscular, hambrientas por el ejercicio. Es lo que se denomina: lipolisis por ejercicio.

Te aconsejo que leas: Cómo quemar grasa corporal con deporte para ver qué deporte es el mejor para adelgazar.

Como el azúcar se lo comen los músculos, la insulina baja, por lo que tu cuerpo se coloca en “disposición de quemar grasa” para seguir obteniendo energía. De esta manera, aunque estés caminando, o sentado, ante la falta de azúcar, tu cuerpo “usará” la grasa.

Así que es justo al contrario a lo que te has imaginado:

Conclusión: si haces deporte y después comes, alimentas tus músculos. Si no haces nada y comes azúcar, esta se almacena en tus cuerpo en forma de grasa

Además de cómo adelgazar haciendo ejercicio, puedes leer…

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
.

Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:2.8/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.