La Hipnosis como Terapia para Adelgazar

Adelgazar con hipnosis consiste en aplicar una terapia psicológica para, a través de la sugestión, reforzar la voluntad y visualizar el éxito de una dieta. Además  puede ayudar a cambiar la relación con la comida y eliminar la ansiedad por ella.

En realidad no deberíamos hablar de ella como una terapia adelgazante en sí misma. Es más bien una técnica de control mental orientada a inducir a nuestro cerebro a conseguir un estado más lúcido que le permita tomar decisiones más saludables.

Las decisiones alimenticias más saludables sobre las que puede influir la hipnosis son:

¿Cómo se aplica la hipnosis para perder peso?

Hipnosis para adelgazar

Las terapias basadas en la hipnosis son sesiones dirigidas por un especialista,. Normalmente es un psicólogo que trata de sugestionar nuestro cerebro para conseguir que “visualicemos” el efecto que esperamos de la sesión.

Cuando hablo de terapias basadas en hipnosis refiero a su faceta más seria, no a las muchas personas que intentan aprovecharse utilizando trucos. La verdadera hipnosis  trata de sugestionar nuestro cerebro para conseguir que “visualicemos” el efecto que esperamos de la sesión.

Por tanto la hipnosis no sirve por si misma para adelgazar, pero si para reforzar conductas saludables que lleven a una concienciación de lo que se debe comer y lo que no.

Para ello debemos dejar en manos del terapeuta, de forma temporal y completamente voluntaria, el control de nuestros procesos mentales. El hipnotizador, por medio de mensajes verbales de cadencia pausada, tratará de que nos concentremos en las ideas e imágenes que nos ayuden a cumplir una meta concreta.Icono CorazonLa hipnosis no puede funcionar nunca sin nuestra cooperación voluntaria. Ésta es necesaria para focalizar nuestra atención en las palabras del hipnotizador y ceder momentáneamente el control de nuestras acciones.

Por nuestra parte, podemos volver a retomar el control en el momento que deseemos si no nos sentimos cómodos o no creemos que esté funcionando como esperábamos.

¿Cómo se puede adelgazar con hipnosis?

Lo primero que debemos tener en cuenta si pretendemos perder peso con esta terapia es que debemos tener predisposición a su éxito.

No se trata de una técnica orientada a cambiar nuestra personalidad, más bien a racionalizar nuestros actos.

Tampoco funciona activando nuestro metabolismo para aumentar la quema de calorías o estimulando nuestro aparato digestivo para anular la absorción de grasas.

La hipnosis para adelgazar funciona de otra manera, trata de cambiar la forma en que nos relacionamos con la comida.

¿De qué manera?, pues a través de ideas motivadoras que con el tiempo podrás auto-inducirte tu misma:

1.Reforzar nuestra confianza

Confianza en que somos capaces, por voluntad propia conseguir el objetivo que nos propongamos.

2.Relacionar comida con salud

Establecer el convencimiento en que lo que estamos haciendo es bueno también para nuestra salud: comer mejor me ayuda a estar mejor” .

3.Visualizar el futuro de forma positiva

Reforzar la confianza en que nuestros esfuerzos por adelgazar van a tener éxito.

4.Visualizar correctamente la comida

Ver la comida no como una enemiga sino como una fuente de salud. Es decir, poner en valor el alimento que te ayuda y eliminar del deseo de la comida que te “agrede” (las calorías vacías, el exceso de grasa, azúcar etc).

Conseguir que la hipnosis te ayude a adelgazar es una cuestión que tiene que ver con la tenacidad y con el aprendizaje de estas técnicas.

Los consejos e ideas que se adquieren en una sesión hay que dejar que maduren. No es necesario someterse a terapia de manera constante, es más bien, aprender a interiorizar los aprendido y ponerlo en práctica.

Para adelgazar con hipnosis es importante ir más allá de la simple sesión, dedicar un momento del día a reflexionar sobre todas las ideas que se hablaron en la sesión y no tener miedo a recaer.

Recuerda que la práctica hace al maestro.

Además de Adelgazar con Hipnosis te puede interesar: ¿En qué consiste el slow food?

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.