Vida Saludable: la fórmula de la felicidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Una vida saludable es la base para ser feliz. ¿Sabes porqué? Pues porque una vida sana se basa en unos principios tales como la moderación, el optimismo, la nutrición, los deportes, la seguridad, el altruismo y yo añadiría… el sentido del humor. Todo ello conforma un cóctel único que nos ayuda a tener una existencia más agradable y mucho más vital.

Estoy convencida que si muchas personas conocieran las enormes ventajas de llevar una vida equilibrada, buscarían la manera de hacerlo. En el fondo todos perseguimos la felicidad. Es el objetivo que todo ser humano busca.

Lo único es que nada es gratis, tienes que poner de tu parte. Y para ello debes cambiar ciertos hábitos de vida y alimentarios. Esto es lo que más cuesta, pero el resultado merece la pena. ¿No crees?

3 Pasos para llevar una vida saludable

chica feliz, buena vida

1. Una vida saludable pasa eliminar las grasas malas

Las grasas malas son todas aquellas que se encuentran en la comida basura (también llamada comida chatarra).

En su lugar, elije alimentos que contienen las mínimas cantidades posibles de grasas no saludables: las grasas trans y las grasas saturadas. ¿Por qué?

Porque estas grasas elevarán el nivel de colesterol LDL y colesterol LDL, lo que se relaciona con un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Pero es que además estas grasas son más difíciles de eliminar, y se acumulan más fácilmente en tu cuerpo en forma de grasa: los famosos michelines son el principio.

La parte buena es que puedes sustituir estas grasas por otras: Las grasas saludables. En este caso debes comerlas, pero con moderación. ¿Cúales son?

Son las grasas poli-insaturadas, las monoinsaturadas y las grasas omega-3. Todas ellas son una buena opción. Precisamente estas grasas sirven para bajar el colesterol.

Alimentos como la leche descremada y los quesos bajos en grasa te ayudarán a reducir el consumo de grasas al tiempo que te garantiza suficiente calcio, minerales y vitaminas.

2. Elije alimentos bajos en azúcar y olvídate de los carbohidratos refinados

Si quieres tomar azúcar, el mejor alimento son las frutas. Todas ellas te proporcionan la glucosa que tu cuerpo necesita. No necesitas recurrir a los dulces. Con ello me refiero a dulces de todo tipo, de refrescos, de zumos de fruta azucarados y de pan blanco.

3. Come alimentos frescos siempre que puedas y evita los alimentos procesados.

La comida preparada es un falso amigo. Nos ayuda ante la falta de tiempo pero lo mejor que puedes hacer es evitar los platos cocinados o precocinados. Llevan gran cantidad de sal y muchas grasas escondidas. Dependiendo de la marca, incluso llevan potenciadores del sabor y desde luego, conservantes. Nada bueno para tu salud.

En su lugar intenta comer alimentos frescos y fruta y verdura de temporada ( tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales)

Elije las carnes con menos grasa, los cereales y las legumbres. Siempre que puedas, elije la versión integral, pues es más mucho más saciante y tiene más fibra.

Consejo extra: El ejercicio te proporciona la vitalidad que necesitas

Por último, no olvides hacer ejercicio. Si haces algún deporte te sentirás más feliz. El ejercicio desarrolla tu cuerpo y te vuelves más fuerte, más seguro de tí mismo e incluso más guapo. 🙂

hombre haciendo actividades deportivas para una vida saludable

Para que puedas orientarte sobre cómo orientar tu vida hacia una saludable he escrito varios artículos que pueden ayudarte.

Artículos sobre la vida saludable

foto de mujer con piel secaLa salud de la piel

La salud de la piel es algo en lo que debes pensar antes de ponerte el bañador. Aunque no te des cuenta, el sol es el principal enemigo de tu piel. Cuando te expones al sol para coger un poco de color, tienes que saber que vas a sacrificar mucho de tu piel para los 5 o 7 días en los que vas a estar morenita o con color.


chica corriendo por la playa, correr para adelgazarLa buena vida es la vida sana

La Buena Vida es la que está inspirada en el amor y guiada por el conocimiento, fue un comentario de J.Arnedo, que me la ha dejado en los comentarios del blog y que suscribo totalmente.


salud-y-bienestar

Alimentos para mejorar la salud y el bienestar

El bienestar nos lo proporciona, en gran medida, una alimentación sana y cuidada. Como continuación del artículo anterior te cuento cuales son los alimentos que más influyen en nuestra salud y  nuestro bienestar.

alimentos-para-ser-felizClaves para ser feliz

Si quieres mejorar tu vida personal, en este artículo puedes aprender a cómo sacarle todo el jugo a la vida siguiendo unas pautas de salud. Para cambiar el rumbo de tu vida, tienes que empezar por ti mismo, cuidándote. Solo tu puedes tomar las riendas de tu vida.

alimentos-para-adelgazarAntidepresivos naturales

Los antidepresivos naturales que mejor funcionan están resumidos en este artículo. Si los llevas a cabo con firmeza puedes prevenir la depresión o ayudarte con el tratamiento médico si ya estás deprimido.

cocteles-con-alcoholAlcohol y Salud

No te descubro nada si te digo que el alcohol y la salud están muy relacionados, sin embargo, el alcohol en sus justas dosis, puede resultar positivo para la salud.


cara de mujer sonriendo entre muchas frutas, vitaminas para la pielAlimentos para ser feliz

¿Existen los alimentos para ser feliz? Ser feliz es lo que todo el mundo buscamos.  ¿Y si te dijera que es posible mejorar tu bienestar con una dieta? Los alimentos tienen enormes efectos sobre la salud.


vida sanaConsejos para una vida sana

Si sigues estos consejos para una vida sana vas a incrementar tu bienestar y la salud de todos los que te rodean. Muchas veces centramos el ideal de vida sana en la alimentación, pero llevar una vida saludable debe hacer referencia también al bienestar físico y mental.


ejercicios para reducir cintura: sentadillas con mancuernasCómo conseguir unos hábitos saludables ¡Es fácil!

Los hábitos saludables son la base para que puedan funcionar muchos otros aspectos de tu vida. Además es de las pocas cosas que están al alcance de la mayoría. Si sigues estos sencillos trucos, mejorará tu salud y con ello, tu calidad de vida. ¿Podrás incluso ser más feliz? Sin ninguna duda.


chica con un bol de comida, nutriciónAlimentación y Salud: un binomio inseparable

¿Cuantas veces no te has parado frente al espejo y te has dicho: ¡Glups! Estoy tan gorda que tengo que hacer algo ya? Sin embargo a los pocos días abandonas la idea. Una dieta conlleva un control muy estricto de la alimentación. Se requiere mucha fuerza de voluntad, disciplina y auto control.


dieta y saludDieta y Salud

¿Sabes por qué es tan importante la dieta en la salud? Pues porque condiciona toda nuestra vida, desde nuestro cerebro hasta la regulación intestinal.


remedios-naturales-para-la-tosRemedios naturales para tu salud

Los remedios naturales basados en la utilización de hierbas para aliviar dolores y para curar tienen, cada vez más, muchas evidencias científicas. Hay que tener en cuenta que los remedios naturales se han aplicado para calmar muchas dolencias desde que el hombre empezó a conocer el poder curativo de las plantas. 


dibujo de mujer con 10 objetivos para el cuidado de la saludEl cuidado de la salud: 10 consejos que valen oro

El cuidado de la salud es una de las cosas más importantes a las que debemos prestar atención, si no la más. Si la salud falla, todo lo demás se ensombrece. Afecta a la felicidad, al trabajo, a la vida…en este artículo vas a encontrar 10 buenas razones por las que el cuidado de la salud debe pasar a un primer plano en tu vida.


Además de una Vida Saludable: la fórmula de la felicidad, puedes leer…

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:7    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Vida Saludable: la fórmula de la felicidad

  1. Pingback: Claves para ser feliz - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: Alimentos para mejorar la salud y bienestar - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Alimentos para ser más feliz - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Alimentos para ser feliz :) - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Concurso Embajador Laboratorios BOIRON - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *