Ventajas de adelgazar de peso

Adelgazar de peso…¿para qué sirve?

Lo primero llamemos a las cosas por su nombre: Se considera que el adelgazamiento o pérdida de peso es una reducción de la masa corporal.

Cuando el adelgazamiento es intencional- es decir no es producto de una enfermedad- se consigue normalmente mediante la realización de una dieta.

Los motivos que nos empujan a hacer una dieta son muchos. Puede ser para mejorar la apariencia pero también puede ser para mejorar la salud.

Esta demostrado que la pérdida de peso en personas obesas disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades: las cardiopatías, la hipertensión e incluso ciertas formas de cáncer.

Por otro lado las dietas excesivas o mal planteadas pueden producir también efectos adversos como anemia, desnutrición y desequilibrios de muchos tipos.

Beneficios que adelgazar de peso aporta a la salud

  • Menor peso en la columna lo que redunda en menores dolores al soportar menos presión entre vértebras
  • Mejora la movilidad y la agilidad de las extremidades.
  • Reduce la presión arterial y el colesterol
  • Mejora el nivel de energía
  • Facilita la respiración y ayuda a dormir ( y a roncar menos)
  • Aumenta los niveles de oxígeno y de azúcar en la sangre y por tanto disminuyen las enfermedades coronarias y la diabetes.
  • Suele aportar más confianza y seguridad en uno mismo al verse más sano.

Mi objetivo es difundir el conocimiento de cómo llevar una vida sana, con debates en torno a la dieta, la nutrición, la condición física y, en ocasiones también, la parte más psicológica que envuelve nuestra forma de alimentarnos.

Algunos datos

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay “Mil millones de adultos con sobrepeso en el mundo“. Si seguimos así, esta cifra alcanzará los 1500 millones en 2015.

De estos mil millones de personas con sobrepeso,  más de 300 millones son obesos. Las cifras son tremendas porque cada año mueren, 2,6 millones de personas por obesidad y/o sobrepeso.

Aunque antes la obesidad se consideraba un problema específico de los países con altos ingresos, lo cierto es que en la actualidad la obesidad se ha extendido a países más pobres. No consiste tanto en la abundancia de alimentos como en la cantidad de azúcar y grasas trans que muchos de ellos tienen.

Las grasas trans se utilizan en la mayoría de los alimentos procesados por que alargan la vida del alimento y sirven de potenciador del sabor.

pastillas que ayudan a adelgazar

Si tu tienes algún consejo para adelgazar saludablemente, házmelo llegar y lo publicaré. Entre todos debemos conseguir la concienciación de la sociedad para que nos alimentemos mejor a nosotros mismos y a nuestros hijos.

Además de Ventajas para adelgazar de peso, puedes leer…

Como prevenir la obesidad

¿Sobrepeso=Fracaso?

Sobrepeso y Obesidad

 

Como puedo adelgazar sin cometer errores

Consejos para bajar de peso saludablemente

Cómo hacer dieta: trucos y consejos para no perderse

Todos los consejos en Consejos de Salud

Consejos para Adelgazar

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Votación de los lectores
[Total:16    Promedio:3.8/5]

Comentarios en “Ventajas de adelgazar de peso

  1. Pingback: Tratamiento para bajar de peso - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.