Siete trucos para adelgazar comiendo

Te enseño unos fáciles trucos para adelgazar si no quieres someterte a la tiranía de la dietas. Si sigues estos trucos puedes llevar una vida sana y conseguir tu peso ideal.

Como sabrás, hay algunos aspectos de nuestra vida que influyen a la vez en otros. Por ejemplo, el ritmo de vida tan fuerte que llevamos, la crisis, la angustia por el trabajo…todo ello nos provoca un malestar tan agudo que nos impide dormir bien y descansar.

Lo peor es que se convierte en un círculo vicioso que a muchas personas les lleva a comer desordenadamente y a engordar.

Esto nos pasa, sobre todo, a las mujeres. Las mujeres tenemos una relación más emocional– en términos generales- con la comida. Si una mujer coge sobrepeso su angustia se acentúa, y, si no rompe con esta dinámica, puede llevarle a la depresión. No digo que acabes deprimida del todo, pero ¿ A que no te sientes bien cuando coges mucho peso?

trucos-para-adelgazar

Por eso, antes de poder empezar a perder peso hay que calmar la ansiedad.

Muchas de las dietas famosas y restrictivas en cuanto a calorías se refiere, son el empujón hacia estados anímicos muy negativos. Lo más importante es cambiar los hábitos, poco a poco, pero sin pausa.

Con unos sencillos trucos para adelgazar como los que te cuento en este artículo, puedes llevar una vida normal, más organizada y, además, perder peso.

Trucos para adelgazar sin dejar de comer

1. Actividad física si o si.

Lo primero de todo: vamos a incrementar la actividad física. Vamos a sacar, de donde sea, 30 minutos diarios para hacer ejercicio. No es mucho tiempo, pero si se hace diariamente tiene un gran efecto. ¡Haz la prueba!

Si haces ejercicio, tienes que tener cuidado en un aspecto. La mayoría de las personas sobrestiman la cantidad de calorías que se queman durante la actividad física, normalmente es mucho menos de lo que crees. El ejercicio de alta intensidad puede llevarte a comer más, por ello el ejercicio moderado te ayuda a controlar tu peso más fácilmente.

2. Duerme sin remordimiento.

Tienes que hacer todo lo posible para dormir 8 horas. Para ello debes prescindir de la TV o de cualquier otro actividad que te reste horas de sueño y no te aporte nada.

3. Sal por ahí.

Es necesario que saques tiempo diario para el ocio. A pesar de tu poco tiempo. Dicho así parece una bobada, pero no lo es en absoluto.

El ocio ayuda a equilibrarnos y a estabilizarnos, reduciendo el estrés..Puede ser una actividad con amigos o una actividad individual, pero te tiene que reportar cierta satisfacción. ¿A quien no le gusta salir con amigos?

4. Uno de los mejores trucos caseros para adelgazar: fuera los excitantes.

Olvídate- en la medida de lo posible, si no, limítalo mucho- el consumo de excitantes: café, té, coca cola, etc.

5. Come y come, pero poco a poco.

Lleva un orden estricto en las comidas. Para quitar la ansiedad lo mejor es hacer 5 comidas al día, muy ligeras todas. Cada 4 horas debemos ingerir algún alimento. Fruta, una tisana con frutos secos, un yogur desnatado, etc.

El hambre es un impulso primario que es difícil de someter. Cuando estás hambriento, es muy difícil mantenerte a raya con comida saludable. Como resultado, se acaba comiendo mal y mucho. Es fundamental que planifiques las comidas. Y que comas algo entre el desayuno y el almuerzo y entre éste y la cena.

Elije siempre alimentos sanos, como un puñado de frutos secos, un yogur desnatado o una manzana con un té. Tampoco es nada bueno que te saltes las comidas.

trucos para adelgazar6. No engullas, mastica mucho

Durante las comidas mastica mucho los bocados, dándote tiempo para degustar la comida y para saciarte. Si comes con otras personas, es bueno hablar mientras comes.

7. Uno de los mejores trucos para bajar de peso: Los alimentos relajantes

Comienza a consumir alimentos anti estrés y saciantes. Aquí tienes unos cuantos: Alimentos para ser Feliz.

Y el último consejo que te doy es que intentes ser feliz, a pesar de lo complicado que es muchas veces.

Si somos felices no pensamos tanto en la comida, tenemos una vida plena que dedicamos a otras cosas y a otras personas y no intentamos compensar la frustración comiendo. 🙂

Otros Trucos para Adelgazar

Métodos para adelgazar

Consejos para bajar de peso saludablemente

7 Trucos para adelgazar comiendo

Trucos para bajar de peso en una semana

10 Trucos para Adelgazar estupendos

Tips para Adelgazar

¿Dietas? ¡No gracias!

La Dieta Perfecta: claves

Para bajar de peso sin dietas: los mejores trucos

Nutricionista Online para adelgazar con garantías

Comida para Adelgazar online

Beneficios de Adelgazar

Cómo hacer dieta: trucos y consejos para no perderse

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:184    Promedio:2.5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest
  • Mariana

    Hola, creo que la mejor manera de comer lo que nos gusta y mantenernos en forma es haciendo mucho ejercicio, todo depende del metabolismo.