Todo sobre el sexo femenino

¿Cuál es la verdadera naturaleza del sexo femenino? No creas todo lo que dicen: nuestra sexualidad es profundamente cultural. La sexualidad está determinada por la cultura y la historia.

Por ejemplo, hace cien años una mujer a la que le gustaba el sexo, podía ser considerada una enferma mental. Si nos retrotraemos más en la historia, hasta podía ser considerada bruja.

Sin embargo hoy, en determinadas sociedades, la mujer puede elegir todo lo que concierne a su sexo. Desde su pareja hasta el método anticonceptivo. Aunque no nos engañemos, incluso en las sociedades más igualitarias aún quedas muchos tabúes que romper.

La vida de las mujeres ha cambiado a lo largo de los siglos. Siempre ha sido particularmente dura pues aparte de muchos peligros y enfermedades, las mujeres se convertían en esposas y en madres a poco que salían de su infancia. A lo que hay que añadir los peligros del parto.

Tanto es así, que, hasta el siglo XX, la mayoría de las mujeres en el pasado no vivían lo suficiente como para preocuparse por la menopausia o la vejez.

En 1900, el período de vida de una mujer era de 50 años. Ahora, en el nuevo milenio, la esperanza de vida promedio para las mujeres ronda los 80 años de edad en las sociedades avanzadas.

Y no solo las mujeres vivimos más tiempo, si no que también tenemos una mejor calidad de vida. Para lograrlo es esencial que las mujeres conozcamos nuestro propio cuerpo.

sexo femenino

Debemos profundizar en lo referente a la salud de la mujer y en todo lo relativo a nuestro sistema reproductivo y al sexo femenino.

Te propongo una serie de artículos sobre el sexo femenino escépticos en las etiquetas que siempre nos colocan a las mujeres, y realistas en todo lo relativo a la sexualidad femenina.

Artículos sobre el Sexo Femenino

Dias-fértiles-para-quedar-embarazada

Días fértiles para quedar embarazada

Conocer los días fértiles para quedar embarazada ( o para todo lo contrario: para tener un control sobre la natalidad)  es fundamental si no queremos desperdiciar esfuerzos.

menstruacion

La menstruación

La  menstruación o la regla es parte del ciclo reproductivo de la mujer. Se produce una vez al mes- todos los meses del año- de ahí que se le llame “Regla”,  por su regularidad.

Dias-fértiles-para-quedar-embarazada

La menopausia y el aumento de peso

La menopausia y el aumento de peso están muy relacionados. Las cifras lo demuestran: alrededor del 30% de las mujeres de 50 a 59 años de edad tienen sobrepeso alto.


mujer embarazada, ciclo menstrualEl ciclo menstrual

El ciclo menstrual se produce cada 28 días de promedio. También llamado periodo o regla, su periodicidad mensual  es una señal de que una parte importante de nuestro cuerpo está funcionando.


dibujo de mujer embarazada para ilustrar dentista y embarazoDentista y embarazo

La visita al dentista es obligada para cualquier mujer embarazada. Por un lado porque los cambios hormonales que va a experimentar pueden hacer que se desarrolle una enfermedad gingival. También porque en el caso de poseer una especial sensibilidad en las encías, esta se agudizará con este nuevo estado.


mujer embarazada en la cocina, como bajar de peso después del embarazoCómo bajar de peso después del embarazo

Si ya has tenido un bebé, seguramente te estás planteando comó bajar de peso después del embarazo. Lo normal es que tengas un sobrepeso de 10 a 15 kilos. Por ello cuanto antes te pongas manos a la obra, antes podrás quedarte en tu peso ideal. En este artículo vas a aprender cómo conseguirlo.


Dieta-baja-en-caloríasLa dieta de la madre afecta al niño

La dieta de la madre no se mira tanto como se mira la del bebé recién nacido. A menudo solo nos preocupamos por la salud de una persona desde el momento que nace, lo cual es un error.


mujer mayor con un médico haciendo la dieta para la menopausiaDieta para la menopausia

Una dieta para la menopausia sirve para cubrir determinadas necesidades para una etapa muy especial en la vida de la mujer. Durante este período debes elegir los alimentos con más cuidado. Tu cuerpo se esta transformando y debes mimarlo como nunca antes ha sido necesario.


sexo en la mujerSexo y mujer = salud

Sexo y mujer hacen un buen binomio para la salud .¿Sabías que una buena vida sexual mantiene a las mujeres en buenas condiciones de salud? Sigue leyendo y sorpréndete de cómo el sexo afecta a nuestra salud.


mujer dando de mamar a un bebe, alimentación durante la lactanciaLa mejor Alimentación durante la lactancia

Conocer cual es la mejor alimentación durante la lactancia te permitirá estar en forma para cuidar de tu bebe ( y créeme, lo vas a necesitar) y a la vez alimentar adecuadamente a tu pequeño/a. Sin embargo a veces es difícil saber qué debes comer, en qué cantidad y qué alimentos debes descartar. En este artículo vas a poder esclarecer tus dudas y planificar la alimentación ideal para ti y tu bebé.


mujer dando de mamar, dieta post partoDieta Post parto detallada día a día 

Con una dieta post parto puedes recuperar tu figura y librarte del sobrepeso. En este artículo vas a conocer qué alimentos debes ingerir y un plan de dieta detallado al final del artículo


chica en diferentes estados de gestación, dieta para embarazadasDieta para embarazadas

Aquí tienes una Dieta para embarazadas que te ayudará en el óptimo desarrollo del feto. En estos momentos la nutrición es más importante que nunca, porque debe cubrir la necesidad de dos personas.


bebé mamando, como producir más leche maternaCómo producir más leche materna

Cómo producir más leche materna es una de las preocupaciones de muchas madres que tienen problemas con el suministro de leche. La llegada del bebé viene acompañada en muchas ocasiones de fatiga y estrés, motivado en gran parte por el nuevo horario nocturno. Aquí hay algunas maneras de contrarrestar estos obstáculos.


mama con su bebe haciendo ejercicios post parto5 consejos sobre la gimnasia Post Parto

La gimnasia post parto es la mejor manera de recuperar la elasticidad de los tejidos musculares y de la piel. Deben hacerse de manera después de la cuarentena, de forma progresiva, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada mamá.


foto de mujer embarazada, síntomas del embarazoSíntomas del embarazo que te sacarán de dudas

Algunos síntomas del embarazo pueden confundirte porque no todas las mujeres somos iguales y porque no siempre se presentan todos a la vez. Para que puedas tener una idea clara sobre si estás embarazada, a continuación tienes todos los síntomas que pueden aparecer. Si en tu caso presentas varios de ellos, es muy probable que estés gestando. ¿quieres conocerlos?


ejercicios sobre suelo, ejercicios postpartoEjercicios postparto: todos los niveles

Como siempre, antes de empezar los ejercicios postparto, te aconsejo que consultes a tu médico de manera que te cerciores que tu cuerpo ya está en las mejores condiciones para empezar de nuevo el entrenamiento.


Todos los consejos en Consejos de Salud

y todos los artículos de sexo en Sexo y Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:2.8/5]

Comentarios en “Todo sobre el sexo femenino

  1. Pingback: La menstruación - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *