Todo sobre el sexo

Todo sobre el sexo son una serie de artículos donde hablo de la probada relación entre el sexo y la salud.

Todos sabemos que para tener una vida plena necesitamos estar sanos y ser felices. El sexo debe estar incluido, es una de las facetas humanas más complejas, necesarias y placenteras.

Por estas mismas razones, tan positivas para nosotros, el sexo siempre ha estado estigmatizado, pues es una herramienta de poder sobre las personas: no podemos vivir plenamente sin él.

Pero tener relaciones sexuales no solo es una estupenda manera de mantenerte en forma, sino que. además, aporta grandes beneficios para tu salud física, psicológica y emocional.

Influye de tal manera que aquellas personas que pasan por una etapa larga de no tener actividad sexual, acaban teniendo problemas de salud.

Dentro de los factores que se ven más perjudicados están algunas disfunciones, como el descenso de la libido y problemas de erección. Y afectan por igual a hombres y mujeres.

El sexo no es sólo sirve para mantener una estupenda relación con otra persona, también sirve para mejorar nuestra salud, aunque esto sea lo último que se piensa cuando se tiene una relación sexual.

Todo sobre el Sexo: beneficios saludables

El buen sexo Mejora la Autoestima

Una de las cosas que debes conocer sobre el sexo es que mejora la autoestima, lo cual no solo es importante para ti, también para las personas que te rodean, tanto en el plano social como en el laboral. Estar con alguien que te quiere por lo que eres y darte lo que necesitas puede ser una gran inyección de confianza para ti.

El sexo reduce el estrés

Una larga exposición a una situación de estrés puede causar toda una serie de problemas físicos en tu cuerpo. Desde un aumento de la presión arterial, a una disminución de la respuesta inmune. También una mayor inclinación a la ansiedad y a la depresión. Por eso es importante controlar el nivel de estrés.

¿Como colabora el sexo? El acto de sexo y los mimos que se producen pueden disminuir la presión arterial y ahacer que te sientas más capaz de enfrentarte a los problemas que contribuyen a tu estrés.

El sexo es también una enorme vía de comunicación que te permite, tanto a ti como a tu pareja, que te expreses y alivies la ansiedad provocada por el estrés.

¡El sexo quema calorías!

Pues si, aunque parezca un poco frívolo, una relación sexual quema calorías. Depende de cada persona, de su edad, género, peso, altura y de la duración del acto en sí, pero debes saber que una relación de 15 minutos ronda las 150 calorías.

Estos son algunos algunos de los beneficios para la salud que aporta el sexo, pero hay muchos más (desde una mejora del sueño, de las enfermedades del corazón, reduce las posibilidades del cáncer de próstata…) si quieres aprenderlo todo sobre el sexo, te aconsejo las siguientes lecturas:

Artículos de Todo Sobre el Sexo

sexo-y-saludSexo y Salud: tanto monta

El sexo y la salud están tan íntimamente relacionados que uno produce beneficios sobre el otro. Tener más sexo nos hace desearlo más y, por ende, mejora la salud, quien a su vez nos pide tener más sexo.

Beneficios del Sexo en labeneficios del sexo en la salud Salud

Los beneficios del sexo en la salud se estudian cada día más. Muchos estudios médicos avalan la influencia que tiene el sexo, como el resto de las actividades humanas, en la salud.

bajar-de-pesoBajar de peso mejora la vida sexual de los hombres

La vida sexual de muchos hombres se mejora cuando se pierde peso. ¿ Lo sabías?

Sexo y mujer=saludsexo-y-mujer

¿Sabías que una buena vida sexual mantiene a las mujeres en buenas condiciones de salud? Muchos estudios médicos han demostrado que las mujeres que practican sexo con regularidad tienen más energía y sufren menos enfermedades.

El sexo mejora la salud y alarga la vidasexo-y-salud

Sexo y salud están relacionados, se ha demostrado que el sexo mejora el estado del corazón, alarga la vida y mejora la salud en general.

Buen Sexo=Mejor saludsexo-y-salud

Sexo y Salud están íntimamente relacionados. ¿Sabías que una vida sexual satisfactoria mantiene a las personas con buena salud?

sexo-y-saludSexo y Salud

Cada vez que se publica una nueva investigación sobre la materia viene a demostrar la enorme y variada influencia del sexo en la salud. Al fin y al cabo la biología juega un papel muy importante en todas las actividades humanas.

amor sexoAmor, Sexo y Salud

Se sabe que las personas que tienen orgasmos regularmente tienen una menor propensión a enfermarse.

como ligarCómo Ligar: Te enseño unos trucos

Cómo Ligar es el deseo de todas las personas en algún momento de su vida. Si estás en esta fase, te conviene conocer algunos trucos.

alimentos afrodisiacosAlimentos para el sexo y la felicidad

Los alimentos para el sexo y la felicidad pueden ayudarte a la hora de motivarte para una noche loca de amor y, en general, para elevar tus niveles de serotonina.

Dias-fértiles-para-quedar-embarazadaDías fértiles para quedar embarazada

Conocer los días fértiles para quedar embarazada ( o para todo lo contrario: para tener un control sobre la natalidad)  es fundamental si no queremos desperdiciar esfuerzos.

La menstruaciónmenstruacion

La  menstruación o la regla es parte del ciclo reproductivo de la mujer. Se produce una vez al mes- todos los meses del año- de ahí que se le llame “Regla”,  por su regularidad.

la-menopausia-y-el-aumento-de-pesoLa menopausia y el aumento de peso

La menopausia y el aumento de peso están muy relacionados. Las cifras lo demuestran: alrededor del 30% de las mujeres de 50 a 59 años de edad tienen sobrepeso alto.

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:5/5]

Comentarios en “Todo sobre el sexo

  1. Deivis Ramirez TurroDeivis Ramirez Turro

    muchas gracias por los comentario ,se habla de todo y nos enseña mucho me gusta su pagina y sus consejos , soy una fan de ustedes. muchas gracias .

  2. Pingback: Sexo y Salud: tanto monta - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Sexo y Salud - Adelgazarysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.