Tipos de Alergias: ¡Conócelas!

Las alergias son el resultado de un trastorno de hipersensibilidad del sistema inmunitario, se producen cuando el sistema inmune reacciona a sustancias que provocan una reacción (los alérgenos).

Las reacciones del organismo dan lugar a una respuesta que puede ir desde incómoda a peligrosa es por ello que existen muchos tipos de alergias.

Existen casos de reacciones alérgicas realmente graves. Desde no poder respirar y sufrir ahogo severo a sufrir urticarias intensas.

Para que conozcas todos los tipos de alergias y cómo reaccionar ante ellas te propongo:

Artículos sobre tipos de Alergias

¿Sabes qué son las alergias?

Las alergias avanzan en el mundo afectando cada vez más a un número mayor de personas. Su incidencia en el mundo occidental es cada vez mayor porque entran en juego factores como el tipo de alimentación, el estrés o la contaminación

• Lee el artículo “¿Qué son las alergias?”


Obesidad y alergias

Según la OMS ( la organización mundial de la salud) la obesidad afecta ya a una de cada 10 personas a nivel global, aunque se concentra mayoritariamente en las sociedades occidentales o primer mundo.

• Lee el artículo “Los obesos son menos inmunes”


Remedios fáciles contra la alergias

Con los remedios caseros para las alergias que vas a conocer, no solo vas a poder sobrevivir a la temporada de alergias, también vas a poder llevar una vida normal y disfrutar de ella.

• Lee el artículo Remedios caseros contra las alergias


Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias nos afectan a casi todos en algún momento de nuestra vida. Quizás tu mismo hayas sufrido una sin darte cuenta de lo que era.

• Lee el artículo Las alergias alimentarias: como funcionan, porqué se producen.


Intolerancia al gluten

El gluten ha sido parte de la dieta humana desde hace miles de años. ¿Qué es el gluten y cómo afecta verdaderamente a la salud?

• Lee el artículo ¿Qué es el gluten?


La alergia al polen

Si tienes alergia al polen, habrás sufrido las consecuencias de la polinización. La alergia que producen las plantas y los árboles pueden convertir un infierno la vida de muchas personas. La parte buena es que, si es tu caso, puedes luchar contra ello y asegurarte una mejor respiración, entre otras cosas.

• Lee el artículo Manual para los alérgicos al polen


El moho alimentario

Encontrar moho en la comida, aunque puede ser algo habitual, no es nada bueno. El moho tiene toxinas que pueden llegar a ser altamente letales y muchos estudios relacionan la presencia del moho con un aumento en la incidencia de determinados cánceres. Veamos en profundidad su poder tóxico.

• Lee el artículo El moho en los alimentos


La Intolerancia a la lactosa

Este tipo de intolerancia es bastante común, se suele dar más en los adultos que en los niños (pues éstos necesitan más la leche, como alimento básico de su alimentación)y no es un problema menor

• Lee el artículo: Dieta Especial para los intolerantes a la lactosa


Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:4    Promedio:4.5/5]

Comentarios en “Tipos de Alergias: ¡Conócelas!

  1. Pingback: Remedios caseros para las alergias - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.