Stimuluspro.com: la app de estimulación cognitiva

El Alzheimer es una enfermedad mundial que afecta ya a 46 millones de personas en todo el mundo. En España, en concreto, son ya en torno a 1,2 millones las personas que padecen esta enfermedad. Aunque las cifras no paran de crecer, sin embargo si podemos luchar contra esta enfermedad. ¿quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!.

Estimulus.pro

El Informe Mundial sobre el Alzheimer (Alzheimer´s Disease International, 2011) recomendó la estimulación cognitiva para intentar retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Durante siglos se consideró que el Sistema Nervioso Central del cerebro era inmutable, es decir, una vez dañado, no era posible su rehabilitación. Actualmente este concepto ha cambiado y se sabe que el cerebro es un músculo y por tanto tiene plasticidad.

¿Que es la neuroplasticidad?

Cuando hablamos de la plasticidad cerebral hablamos de la posibilidades de adaptación funcional del cerebro independientemente del origen de su enfermedad. La plasticidad cerebral permite la adaptación a circunstancias cambiantes y aquí juega un papel muy importante la estimulación cognitiva.

¿Qué es la Estimulación Cognitiva?

Numerosos estudios médicos han demostrado que si desarrollamos una gama de estrategias para mejorar el estilo de vida y mantener el cerebro sano se puede reducir el riesgo de desarrollar demencia.

La mejor manera de lograrlo es con una dieta adecuada y con “ejercicio mental”. De la misma manera que cuidamos nuestro cuerpo mediante el deporte, el “ejercicio mental” puede ser útil para frenar el deterioro de la memoria y el pensamiento experimentado por muchas personas con demencia.

Una forma de ejercicio mental es la estimulación cognitiva. La estimulación de los distintos componentes de los procesos cognitivos conduce a un mejor procesamiento y automatización de los mismos, consiguiendo, de esta manera, un mejor rendimiento cerebral.

Esto implica una amplia gama de actividades que tienen como objetivo estimular el pensamiento y la memoria en general. Se busca la restauración de la función cerebral dañada mediante la realización de ejercicios más o menos repetitivos en los que se ve implicada la función alterada.

Las terapias dirigidas por personal cualificado en las que se realizan estos y muchos otros ejercicios ha demostrado su eficacia y es posible acceder a ellas gracias diferentes aplicaciones accesibles por Internet.

Aplicaciones para la Estimulación Cognitiva: stimuluspro.com

Una de ellas es stimuluspro.com Stimulus cuenta con el apoyo científico de un equipo de investigadores adscritos al departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, que forman parte del grupo de investigación HUM – 883: Cognición, Desarrollo y Educación, de la Junta de Andalucía

Stimulispro esta dirigido a profesionales para facilitar el tratamiento y seguimiento de personas con problemas o deterioro cognitivo. Esta aplicación permite la gestión, evaluación y seguimiento de los pacientes a cargo de un terapeuta.

El núcleo de la aplicación es el entrenamiento cognitivo, para el cual se han desarrollado ejercicios de cálculo, memoria, percepción, atención y razonamiento. El terapeuta puede acceder a ellos y organizarlos y planificarlos para cada uno de sus pacientes.

Actualemente se accede a la aplicación stimuluspro.com a través de tablet y con Android IOS.

Si quieres ampliar información para adelgazar, puedes hacerlo AQUI.

También te puede interesar:

Ejercicios para la memoria. ¡Funcionan!

El cerebro humano: una maquinaria perfecta

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.