Sobrepeso y Obesidad

El sobrepeso y obesidad son el resultado de un desequilibrio energético. Se definen como una acumulación anormal de grasa en el cuerpo que puede ser perjudicial para la salud.

Básicamente se puede decir que el sobrepeso y la obesidad se producen cuando se comen demasiadas calorías y no se hace la suficiente actividad física para quemarlas.
Vale, ya conocemos la definición, pero la realidad es un poco más complicada.

Hay que tener en cuenta otros factores, como que el peso corporal es el resultado de un determinado metabolismo, de una determinada composición genética, de la influencia del del medio ambiente en que vivimos, de la conducta, de la cultura y del nivel socio económico de cada uno.

La situación en que se encuentran muchas personas con sobrepeso y obesidad les lleva a una constante sensación de hambre, real o imaginaria. Cambiar de hábitos es muy difícil. Para tratar la obesidad hay que hacerlo desde diferentes planos.

Pero no te dejes abrumar, la buena noticia es que dentro de estos factores, hay algunos muy importantes y determinantes sobre los que sí podemos actuar: la nutrición y tus hábitos alimenticios.

Para que puedas conocer y luchar contra el sobrepeso aquí tienes todos los artículos relacionados.

chica gordita que necesita adelgazar de peso. Sobrepeso y obesidad

Artículos sobre Sobrepeso y Obesidad

obesidad-infantil

Michelle Obama: premio contra la obesidad infantil

La Obesidad infantil es uno de los problemas que más preocupan a Michelle Obama, quien ha recibido el premio de la Fundación española Dieta Mediterránea por su campaña Let´s Move para prevenir la obesidad infantil.

sobrepeso

¿Sobrepeso igual a Fracaso?

El sobrepeso suele considerarse más un problema estético que de salud. Las personas obesas tienen un problema doble: su imagen y su salud.

Para saber si se tiene sobrepeso u obesidad tenemos un indicador: el IMC (Indice de masa corporal). El IMC calcula la relación entre el peso y la talla. En el caso de los adultos, la OMS (organización mundial de la salud) define ambos de la siguiente manera:

  • sobrepeso: IMC igual o superior a 25.
  • obesidad: IMC igual o superior a 30.

¿Quieres calcular tu IMC y peso ideal? Usa nuestra CALCULADORA

como-prevenir-la-obesidad

Qué debes saber sobre la Obesidad

La obesidad es una epidemia sanitaria. El número de personas obesas con las que te cruzas por la calle es una prueba de que la obesidad se ha instalado en nuestra sociedad y se ve con naturalidad. Pero es un problema.

obesidad

Los obesos son menos inmunes

Obesidad, inmunología y nutrición son temas que recientemente se han tratado en un encuentro sobre nutrición, organizado por el diario EL PAÍS y Danone. Se encontraba entre ellos el famoso científico Eduardo Punset.

migrañas-y-obesidad

Cómo prevenir la obesidad

Cómo prevenir el sobrepeso y obesidad es la pregunta que todas las personas que no queremos engordar nos hacemos.

migrañas-y-obesidad

¿Sabías que las migrañas y obesidad están relacionadas?

Las personas obesas en general suelen tener a lo largo de su vida dolores de cabeza o migrañas. La obesidad aumenta la probabilidad de que las personas que sufren cefalea episódica.

diabetes-y-obesidad

Relación entre la Diabetes y Obesidad 

“La diabetes y la obesidad son el mayor reto para la salud pública en el siglo XXI.”

obeso

En defensa de un obeso

Ser obeso, tener sobrepeso, o estar gordo no es ningún crimen. Desde luego nunca jamás se debe utilizar para herir a alguien ni para sentirse superior a la persona obesa.

que-es-la-diabetes

Comer compulsivamente: respuesta al estrés y la ansiedad

Comer compulsivamente es una de las reacciones de nuestro cuerpo ante el estrés y la ansiedad. El resulatado son sobrepeso y obesidad.

homeopatia para adelgazar

Homeopatía para perder peso y combatir la obesidad

La homeopatía es una forma de tratar la enfermedad muy controvertida. Y especialmente la que esta especializada en perder peso.


imagen de un obeso con tripa y una hamburguesa para ilustrar el hígado graso¿Qué es el hígado graso?

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es, en realidad, un término general para designar una serie de enfermedades hepáticas que afectan a las personas que no beben alcohol, o lo hacen en pequeña cantidad. Es fundamental tratarlo, porque de lo contrario puede llevarte a una posible cirrosis y/o cáncer.


En este enlace puedes ver los problemas metabólicos que produce el sobrepeso.

Mejora tu salud con Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de  Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:4.5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest