Sexo y Salud para ser feliz


Sexo y Salud están íntimamente relacionados. ¿Sabías que una vida sexual satisfactoria mantiene a las personas con buena salud?

Aunque es probable imaginarse la relación, ésto no lo digo yo, es el resultado de una investigación realizada por la Universidad Queens en Belfast sobre una muestra de 1.000 hombres de mediana edad en el transcurso de dos décadas.

Sus conclusiones sobre la relación entre sexo y salud fueron publicadas hace ya unos años, en 2007, en el British Medical Journal:

  • Las personas que mantienen relaciones sexuales con cierta frecuencia suelen tener más vitalidad y mejor salud que aquellas otras que tan solo tienen relaciones sexuales menos de dos veces al mes.
  • Las personas que tienen orgasmos con regularidad son menos propensas a enfermarse.

¿Sabes que relación hay entre el sexo y salud?

El sexo alivia el dolor.

sexo-y-salud¿Sabes por qué? Porque segundos antes de alcanzar el orgasmo, el nivel de la hormona oxitocina ¡se eleva a cinco veces los niveles normales!.

Esta descarga de oxitocina, a su vez libera endorfinas, que son las hormonas que alivian el dolor. Si practicas el sexo con regularidad todos los dolores como la artritis o los síntomas del síndrome premenstrual parecen mejorar después del acto sexual, y ello debes agradecérselo a los altos niveles de oxitocina.

El sexo aumenta la inmunidad.

Sexo-y-SaludLas relaciones sexuales una o dos veces por semana aumentan el nivel de la inmunoglobulina A (IgA). Esta secreción acrecienta el nivel de inmunidad del cuerpo y mantiene el constipado y la gripe de distancia.

El sexo reduce el estrés

sexo-y-saludUna actividad sexual satisfactoria ayuda a levantar el ánimo. Muchas de las investigaciones recientes revelan que las personas que tienen más relaciones sexuales se sienten más a gusto con la vida y más felices en general.

Ello conlleva un mejor manejo del estrés y de las emociones. Como ya hemos visto durante el orgasmo, se produce una oleada de oxitocina, lo que explica la fuerte conexión emocional que se establece entre los amantes y el alivio de tensión que se produce.

Practicar sexo supone realizar una actividad física

Mientras realizas el acto sexual, estas entrenando tus músculos. El cuerpo humano tiene más de 500 músculos y durante las relaciones sexuales estamos estirando y contrayendo todos los músculos del cuerpo. Este tipo de ejercicio no solo tonifica los músculos, también quema calorías.

El sexo mejora tu aspecto y tu piel

Mientras tienes sexo, aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación de la sangre. Ello provoca que tu piel y tu rostro lo reflejen y brillen más de lo normal, además del rubor que sube a tus mejillas producto del esfuerzo. Un orgasmo desencadena una avalancha de endorfinas y de las hormonas de crecimiento, como DHEA, que ayudan a reparar el daño causado por el sol, el tabaquismo, y la acumulación de cortisol, que se asocia con el adelgazamiento de la piel.

El sexo mejora la calidad del sueño

Esto se produce nuevamente por la acción de la oxitocina que provoca que caigas más fácilmente dormido y tu sueño sea más profundo.

Artículos de Sexo y Salud

Sexo y Salud

Sexo y mujer=salud

La menopausia y el aumento de peso

Bajar de peso mejora la vida sexual de los hombres

Alimentación saludable para el Amor y el Sexo

Alimentos buenos para el sexo

Alimentos buenos para el sexo 2

Alimentos para ser más feliz

Todos los consejos en Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:5/5]

Comentarios en “Sexo y Salud para ser feliz

  1. Pingback: Todo sobre el sexo - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *