Sexo y Mujer = Salud ¿quieres saber porqué?

Sexo y mujer hacen un binomio de lo más saludable. ¿Sabías que una buena vida sexual nos mantiene a las mujeres en buenas condiciones de salud? Sigue leyendo y sorpréndete de cómo todo lo relativo al sexo afecta a nuestra salud y nuestro cuerpo.

Muchos estudios médicos han demostrado que las mujeres que practican sexo con regularidad tienen más energía y sufren menos enfermedades.

Un ejemplo de que Sexo y Mujer es igual a salud: Un equipo del programa de Salud de la Mujer en Australia analizó la vida sexual de casi 300 mujeres de entre 20 y 65 años y sacaron interesantes conclusiones que relacionaban el sexo y mujer con la salud:

Las mujeres que tenían orgasmos con regularidad eran menos propensas a enfermarse y reportaron sentirse con más energía que las mujeres que se no eran capaces de llegar al orgasmo, o que los tenían menos de 2 veces al mes.

Sexo y Mujer = Salud

Una buena vida sexual es mucho más que una fuerte descarga hormonal y que el placer momentáneo que proporciona. De hecho, el sexo nos influye mucho más que lo que la mayoría de nosotros pensamos y sabemos.

A la ciencia moderna le ha tomado un poco de tiempo para llegar a la conclusión de que una buena vida sexual es buena para la salud mental y física.

Tener una buena vida sexual presenta ventajas obvias como que ayuda a aliviar el estrés y ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.

Pero estos beneficios son sólo la punta del iceberg. A continuación te presento algunas razones de por qué el sexo puede ayudarte a vivir una vida más larga y más feliz: 🙂

5 Beneficios de una buena vida sexual en la salud de la mujer

Sexo y mujer

1. El sexo alivia el dolor

Inmediatamente antes del orgasmo, el nivel de la hormona oxitocina se eleva a cinco veces los niveles normales.  (Guauuu!) Esto, a su vez libera endorfinas, que alivian el dolor. Así que si tienes el famoso dolor de cabeza, o dolor de artritis o dolor por los síntomas del síndrome premenstrual éste desaparece o parece mejorar después del acto sexual. (con lo que ya no valen las excusas de “me duele la cabeza” 🙂 ).

2. El Sexo ayuda a perder peso y mejora el estado físico general

Treinta minutos de sexo queman 1.200 calorías o más. Lo cual nos indica que con 3 sesiones podemos llegar a perder medio quilo. Si le echamos ganas con 6 sesiones…un kilito. ¿conocéis algún método mejor para adelgazar sin dejar de comer?

3. Sexo y mujer: El sexo te hace sentir más atractiva y optimista.

Cuanto más practiques el sexo, más atractiva e irresistible te conviertes para el sexo opuesto. ¡En serio! Una vida sexual activa significa que tu cuerpo se acostumbra al hábito de la liberación de más feromonas, sustancias químicas que atraen a los hombres y convierten a las mujeres en objeto de deseo. No hace falta ser guapa, ni tener un cuerpo irresistible para provocar el atractivo: las feromonas se encargan de ello.

4. El sexo te ayuda a mejorar el control de tu vejiga.

Practicar sexo es como un entrenamiento para los músculos del suelo pélvico. Cuando tienes un orgasmo, se provocan contracciones en los músculos de la vejiga, fortaleciéndola. Un suelo pélvico fuerte es importante para evitar la incontinencia, algo que afecta a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas.

5. El sexo mejora tu bienestar y te hace sentir más feliz

El sexo y la intimidad que se genera a su alrededor pueden aumentar tu autoestima y la felicidad. Si lo acompañas de una vida saludable, tienes mucho ganado para alcanzar la felicidad.

Además de Sexo y Mujer…

Sexo y Salud

Errores en la sexualidad femenina: vernos gordas y poco atractivas

Errores en la sexualidad femenina: mostrarnos indiferentes

La menopausia y el aumento de peso

El sexo mejora la salud y alarga la vida

Sexo y Salud: tanto monta

Alimentos para aumentar el pecho

Beneficios del Sexo en la Salud

Cómo Ligar: Te enseño unos trucos

Buen Sexo = Mejor salud

Días fértiles para quedar embarazada

La menstruación

El ciclo menstrual

Alimentos para el sexo y la felicidad

Todo sobre el sexo

Sexo y Salud

Amor, Sexo y Salud

Todo sobre el sexo femenino

Todos los consejos en Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest