Secretos para Adelgazar: Dormir y Desayunar

Pssst: 2 secretos para adelgazar: Dormir y Desayunar. Estos  dos consejos son muy fáciles de seguir, te ayudan a bajar de peso y a llevar una vida más equilibrada. Si los integras en tu rutina diaria, ganarás, además, en calidad de vida.

Secretos para Adelgazar: dormir y dormir…

Los médicos coinciden en señalar la enorme importancia que tiene el descanso correcto. Es tan importante para la salud y para mantener el peso como la dieta y el ejercicio.

El sueño y las hormonas

Dormir 8 horas es fundamental. Varios estudios médicos han demostrado que si durante varios días no se duermen 8 horas como norma general, – los niveles de leptina disminuyen.

La leptina y el apetito

La leptina es una hormona inhibidora del apetito. Se libera en la sangre y avisa al hipotálamo de que debe inhibir el apetito porque el cuerpo tiene suficientes reservas de grasa.

Si se bajan los niveles de leptina porque no se descansa lo suficiente, el hambre se acentúa. En general la sensación de hambre se suele disparar cuando se lleva una vida desordenada de horarios y de comidas. De ahí la importancia del dicho “comer a sus horas” y dormir 8 horas.

airsnore, producto anti ronquidos

La grelina y el apetito

Pero la leptina no es la única hormona que actúa sobre el apetito cuando no se descansa lo suficiente.También actúa la grelina. Esta es la hormona que envía señales al cerebro de que es hora de comer. Cuando estás privado de sueño, tu cuerpo produce más grelina.

El cortisol

Finalmente esta el cortisol, otra hormona que regula la respuesta del cuerpo ante el estrés. Cuando el cortisol esta alto, motivado por la falta de sueño, se producen una serie de reacciones sobre el apetito y el metabolismo. Ordena al cuerpo que guarde reservas ante una situación de estrés. ¿En que se traduce? en que se acumula grasa con más facilidad. Si quieres conocer cómo actúa el cortisol en nuestro cuerpo, te aconsejo que leas: El cortisol y su influencia en el peso

Por otro lado el descanso durante la noche nos permite afrontar el día con más fuerza. Si después de descansar nos acostumbramos a tomar un desayuno completo, estaremos más que preparados para encarar el día con optimismo y vitalidad.

Secretos para Adelgazar: “Un buen desayuno para andar el camino”

desayuno en la cama, secretos para adelgazar

Desayuna saludablemente

Desayunar y tomar un tentempié a mediodía- una fruta o un café con leche-nos proporciona la energía suficiente para desarrollar toda la actividad de la mañana y llegar al almuerzo sin ansiedad y sin ganas de devorarlo todo.

Un desayuno completo debe incluir:

  • Un estimulante que nos active: café o té.
  • Fibra y carbohidratos: pan integral tostado, por ejemplo, o cereales, mejor si son integrales.
  • Vitaminas: un zumo de fruta, siempre natural.
  • Proteínas: leche o un yogur, o queso fresco.
  • Azúcares: endulza el café o el té con miel, azúcar o fructosa. ( es mejor la miel y la fructosa que el azúcar, pero tampoco pasa nada por una cucharadita de azúcar en el desayuno).

No hay que pasarse con las raciones, una de cada es suficiente. Si te fijas este desayuno lleva los nutrientes necesarios para proporcionarnos energía durante 5 o 6 horas de actividad plena.

Por ello merece la pena tomarse su tiempo. “Dedicarle tiempo al desayuno, aparte de ser muy gratificante, nos ayuda a adelgazar”. - ¡Compártelo!

Las personas que se saltan el desayuno pensando que así ahorran calorías cometen un grave error ya que lo que provocan es que se ralentice el metabolismo. El cuerpo es sabio y ante la falta de alimentos, reduce su ritmo metabólico, provocando que lo próximo que comamos nos engorde más, pues lo almacenará.

Otros consejos y secretos para adelgazar

Errores en las Dietas: No desayunar y descontrolar calorías

Especial Desayuno Sano

Desayunos de 150 calorías de la Dieta del Picoteo

El Desayuno para Adelgazar y Tener energía

Desayunar como un rey

El desayuno saludable

Cómo Dormir bien

Suplemento de melatonina para dormir mejor

Insomnio y Dietas

Las mejores pastillas para dormir

Cómo levantarse temprano y contento

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:135    Promedio:2.8/5]

Comentarios en “Secretos para Adelgazar: Dormir y Desayunar

  1. Yasmi_ArYasmi_Ar

    Que buen artículo. Estoy de acuerdo el desayuno es super importante. Antes me faltaban ideas para hacer un buen desayuno. Encontré estos 3 desayunos que a mi me gustan bastante. A lo mejor os ayuda a vosotros también u os da alguna idea. Enhorabuena por el artículo.

  2. desayunos a domiciliodesayunos a domicilio

    Muy buen aticulo.

  3. Maria RodriguezMaria Rodriguez

    Muy buena la información sobre los desayunos para bajar de peso, les dejo un enlace que encontré en donde hay dietas para bajar de peso y desayunos para bajar de peso sin pasar hambre: detodosobresalud.com/cual-es-el-mejor-desayuno-para-bajar-de-peso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *