Infalibles remedios para la resaca. Se ha demostrado que funcionan y que son muy útiles se ha bebido mucho por la noche. Ponlos en práctica y olvídate del malestar que produce la resaca.
Seguro que eres una persona que tiene compromisos sociales. Entre los muchos compromisos, celebraciones con los amigos, los compañeros de trabajo y otros compromisos de la vida social seguro que es fácil, en ocasiones, caer en la tentación de beber más de la cuenta. Por ello necesitas urgentemente conocer algunos trucos infalibles contra la resaca que te sacarán de más de un apuro.
7 Remedios para la resaca
Aunque te parezca increíble existen maneras de reducir al mínimo los efectos de la resaca y hacer más soportable el horrible dolor de cabeza, la deshidratación constante. el dolor de estómago y el malestar general. Sobre todo te aconsejo que no te desesperes.
1. Bebe mucho agua antes de acostarte y nada más levantarte
La resaca se debe a la deshidratación causada por el consumo de alcohol. Por ello una forma muy simple de ayudar a combatirla es bebiendo 1 a 2 litros de agua al llegar a casa. Un detalle importante: antes de ir a la cama.
De esta manera tu cuerpo inicia la re-hidratación mientras duermes y sus efectos son mucho más suaves al día siguiente.
Por otro lado, al beber estas cantidades de agua, fuerzas a la vejiga- que esta llena- a eliminar el líquido. De esta manera expulsamos antes el alcohol de nuestro cuerpo. Sencillo ¿no?
Permanecer hidratado alivia los dolores de cabeza, los mareos y el aturdimiento que resultan de una resaca. Es especialmente importante además si has vomitado.
Lo mejor es beber mucha agua. Aunque hay algunas otras bebidas que pueden ayudarte como el agua de coco y las bebidas deportivas, las cuales son ricas en electrolitos. La mayoría de los dolores de cabeza que se producen mientras se tiene resaca son causadas tanto por la deshidratación como por un desequilibrio de electrolitos.
El sodio, el magnesio, el calcio y el potasio son vitales para que el cerebro funcione y se sienta bien. Estos micronutrientes los presentan las bebidas deportivas.
Otra opción que sienta muy bien es el Ginger Ale. Se trata de una bebida gaseosa fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón. Si tienes nauseas durante la resaca, el jengibre ayuda a calmar el estómago
2. Un café que no falte
Uno de los más conocidos remedios para la resaca es beber café, varias tazas a lo largo del día.
La razón por la que el café te ayuda es porque la cafeína estrecha los vasos sanguíneos inflamados por efecto del alcohol en tu cerebro. Aparte de que te despeja y te ayuda a levantarte y sobrevivir.
3. Desayuna como un rey. Sin complejos.
Desayuna muy fuerte, como si estuvieras almorzando. Cuando he tenido resaca he agradecido un buen bocadillo con queso, por ejemplo. No tomes zumo de naranja, pues es muy ácido para un estómago maltratado por el alcohol y tienes muchas papeletas de sufrir diarrea.
Toma alimentos que tengan sal, ya que te ayudarán a reemplazar el sodio perdido a través de la deshidratación. Los plátanos son también buenos ya que te ayudan a reemplazar el potasio, también perdido en la noche loca de alcohol. Te recomiendo que leas: El plátano calma la ansiedad y relaja
4. Disfruta de un paseo
Camina y date un paseíto. Aunque lo que te pide el cuerpo es quedarte en la cama descansando, realmente te sentirás mejor si haces algo de ejercicio. Pasear o montar un poco en bici aumentarán tus endorfinas, las hormonas que producen placer, y te sentirás mucho mejor.
5. Toma un analgésico
Puedes tomar el que mejor te siente, excepto el paracetamol. La aspirina o el ibuprofeno son dos buenas opciones si tienes dolor de cabeza. Aunque debes saber que el uso excesivo de estos medicamentos puede causar daños a largo plazo al hígado, especialmente cuando se utiliza en combinación con el alcohol.
6. Hay alimentos que son uno de los mejores remedios para la resaca
Como por ejemplo comer patatas y leche. Si bebes demasiado alcohol es muy fácil que hayas perdido potasio y calcio. Las patatas y la leche son una excelente fuente de estos minerales (incluso mejor que los plátanos o las pastillas).
En general los hidratos de carbono funcionan muy bien con la resaca. Aquí puedes incluir fruta, pan, pasta y arroz. Si has bebido en exceso el hígado está muy ocupado metabolizando el alcohol, por lo que es probable que los niveles de azúcar en la sangre permanezcan bajos. Esto te hace sentir irritable y cansado.
Por ello la solución es muy fácil: un buen plato de pasta, por ejemplo.
7. Usa oscuras gafas de sol
Evita las luces brillantes y los ruidos fuertes. La resaca causa hipersensibilidad a la luz y el ruido. Si vas a salir de casa, debes ponerte encima unas gafas de sol. Evita también escuchar música a todo volumen.
¿El mejor remedio para la resaca?: La prevención
La mejor manera de no emborracharse es limitar las bebidas alcohólicas a aproximadamente una cada hora. El cuerpo metaboliza cada cerveza (o vino) en 60 a 75 minutos. Si elevas este nivel de alcohol en la sangre, ya corres el riesgo de padecer resaca al día siguiente.
Una media de alcohol diaria saludable no debe exceder de una bebida al día.
Consejos para evitar la Resaca
Mitos sobre la resaca ( I Parte)
Y Mitos sobre la resaca (III parte)
¿Es recomendable el vino para la salud?
Todos los consejos en Consejos de Salud
Pingback: ¡Los carbohidratos ayudan a adelgazar! | Belleza Y Salud Al Dia
Pingback: Remedios para el estreñimiento - Adelgazar y Salud
Pingback: Mitos sobre la resaca | Bajar de Peso Hoy
Pingback: Cómo quitar la resaca | Bajar de Peso Hoy