Remedios naturales y remedios caseros para tu Salud

Los remedios naturales basados en la utilización de hierbas para aliviar dolores y para curar tienen, cada vez más, muchas evidencias científicas. Hay que tener en cuenta que los remedios naturales se han aplicado para calmar muchas dolencias desde que el hombre empezó a conocer el poder curativo de las plantas. 

Además de calmar, algunos remedios naturales muy potentes alivian los síntomas de muchas enfermedades y pueden abastecer el cuerpo con los nutrientes que necesita para acelerar el proceso de curación.

La ciencia ha demostrado que las hierbas tienen funciones curativas.

Sin ir más lejos, la propia industria farmacéutica tiene sus raíces en las plantas medicinales. Muchos fármacos tienen, actualmente, una importante base en las hierbas medicinales.

Se sigue investigando con ellas para buscar una solución a enfermedades complejas como el cáncer, la diabetes, el SIDA, la diabetes y las enfermedades coronarias.

Ventajas del uso de remedios naturales frente a algunos fármacos

Muchos remedios naturales han demostrado ser muy eficaces en la solución de ciertos problemas de salud. Su uso, frente a algunos fármacos, permite tener unos menores efectos secundarios, con menor toxicidad.

rostro de druida que conoce remedios naturales

La mayoría de las hierbas no son tan fuertes como los medicamentos, por lo que sus efectos curativos llevan más tiempo (tardan más en hacer su efecto) pero, a cambio, no producen los efectos secundarios de algunos medicamentos modernos.

Es importante tener en cuenta que sólo porque algo es natural, no es necesariamente seguro, por eso siempre hay que buscar una asesoría cualificada antes de usar medicamentos o remdios naturales.

Los remedios naturales que te muestro a continuación son seguros y sirven para tratar algunos problemas de salud.

Sólo recuerda que estos remedios caseros no ofrecen curas milagrosas y que no están destinados a sustituir a los consejos y tratamientos recetados por un profesional de la salud.

Remedios Naturales para tu Salud

marihuana para el dolor

Marihuana para el dolor

La marihuana para el dolor es una terapia legal en algunos países del mundo. El dolor crónico es un problema para 6 millones de personas, solo en España. Cómo tratar con el dolor es una de las prioridades de muchos médicos que han llegado a experimentar con la marihuana como alternativa.


mujer sujetando su zona lumbar por el Dolor de espaldaRemedios caseros para el dolor de espalda

Te cuento más remedios caseros para el dolor de espalda. Con ellos vas a aprender a prevenir el dolor evitando las circunstancias que lo provocan.


homeopatia para adelgazarHomeopatía para perder peso

La homeopatía para perder peso es una opción para  muchas personas. Sin embargo la homeopatía es una forma de tratar la enfermedad muy controvertida. Y especialmente la que esta especializada en perder peso.


combatir-el-estreñimientoEstreñimiento: remedios con ejercicios y fibra

Remedios para el estreñimiento hay muchos. Si alguna vez lo has padecido, ya sabes lo incómodo que puede ser. Si quieres evitar en lo posible los socorridos laxantes, tienes que hacer ciertos cambios en tu estilo de vida que te pueden ayudar a resolver el problema para siempre.


alimentos alcalinosRemedios caseros para la Tos

Los remedios naturales para la tos que te cuento, son, en realidad, unos remedios tradicionales que se usaban en mi casa desde hace varias generaciones.  Siempre nos han dado buenos resultados, por ello quiero compartirlos contigo


imagen de pelota del mundo con empacho, como curar el empachoCómo combatir el empacho

El empacho es la consecuencia de habernos pasado comiendo y bebiendo. Algo muy habitual y, por lo general, sin consecuencias graves, pero podemos prevenirlo y evitar pasar una mal rato.


La resacaRemedios para la resaca

Infalibles remedios para la resaca. Se ha demostrado que funcionan y que son muy útiles se ha bebido mucho por la noche. Ponlos en práctica y olvídate del malestar que produce la resaca.


chica en su peso ideal caminandoVida saludable: la fórmula de la felicidad

Una vida saludable es la base para ser feliz. ¿Sabes porqué? Pues porque una vida sana se basa en unos principios tales como la moderación, el optimismo, la nutrición, los deportes, la seguridad, el altruismo y yo añadiría… el sentido del humor. Todo ello conforma un cóctel único que nos ayuda a tener una existencia más agradable y mucho más vital.


remedio-para-dormirRemedio para dormir mejor: el agua

Un remedio para dormir mejor es lo que nos cuenta hoy Olivier Charlot. Para ayudarte con el sueño Olivier comparte consejos y estrategias tanto para conciliar el sueño, como para dormir mejor, y así ganar en calidad de vida.


Remedio para los hongos en los pies

Te cuento un remedio para hongos en los pies que te va a sorprender.


remedios-contra-la-tosRemedios contra la tos

Conoce estos remedios contra la tos caseros que puedes hacer tu misma fácilmente en tu cocina.  Son sencillos y prácticos, con ellos vas a conseguir ahorrarte dinero en medicamentos.


foto de mujer con piel secaRemedios para la piel seca

Los remedios para la piel seca que vas a ver a continuación son simples cambios en tu rutina diaria que pueden mejorar mucho el estado de tu piel. Pruébalos y verás cómo funcionan.


remedios-para-la-tos10 remedios para la tos

Conocer unos eficaces remedios para la tos es fundamental, especialmente cuando llega el frío, en el cambio de estaciones o incluso en verano, si nos exponemos al aire acondicionado, momentos en los que la tos suele apoderarse de nosotros durante unos días.


alergiasRemedios para las alergias

Con los remedios caseros para las alergias que vas a conocer, no solo vas a poder sobrevivir a la temporada de alergias, también vas a poder llevar una vida normal y disfrutar de ella. Podrás realizar cualquier actividad física al aire. Se puede vivir una vida plena y activa, incluso si tienes asma alérgica.


foto de manzanas junto a una botella de vinagre, beneficios del vinagre de manzanaBeneficios del vinagre de manzana 

Los beneficios del vinagre de manzana son conocidos desde la antigüedad. La gran mayoría tiene una base científica. Por ejemplo se sabe que el vinagre de sidra de manzana ayuda a adelgazar, mejora el estado de la piel y ayuda a mantener a raya el colesterol. Sigue leyendo para conocer las razones por las que debes tenerlo en tu despensa.


Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:4.8/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Remedios naturales y remedios caseros para tu Salud

  1. nosinmirimmel.es

    Guauuu! Nos encanta encontrar a más defensores de los remedios naturales 😉 Un abrazo!

  2. Pingback: Combatir el estreñimiento con dieta - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Indigestión: porque se produce | Bajar de Peso Hoy

  4. Pingback: Remedios naturales para tu Salud | Bajar de Peso Hoy

  5. Pingback: Dieta y Salud - Adelgazar y Salud

  6. Pingback: Empacho: remedios para combatirlo - Adelgazar y Salud

  7. Pingback: Empacho: remedios para combatirlo | Bajar de Peso Hoy

  8. Pingback: Remedios naturales un complemento a los tratamientos profesionales | Luis Velasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *