Remedios naturales para las Alergias

Con la llegada de la primavera las alergias se disparan. En España ya son 9 millones de personas las que sufren algún tipo de alergia. La buena noticia es que con un tratamiento adecuado, se puede hacer una vida normal y minimizar sus efectos. En este artículo tienes diferentes remedios naturales para las alergias que puedes hacer por tu cuenta.

Las alergias son respuestas exageradas de nuestro sistema inmunitario como reacción a ciertas sustancias con las que entramos en contacto. Estas sustancias se llaman alérgenos y pueden ser muy variadas: desde la caspa que sueltan las mascotas, el polen de las plantas, o hasta el tipo de alimentación que se haga.

Existen también factores medio ambientales, hereditarios, alimentarios e incluso psicoemocionales que desencadenan las alergias.

Remedios Naturales para las Alergias: Alimentos que ayudan

chica oliendo una planta, remedios naturales para las alergias

Existen alimentos que reducen sustancialmente la Histamina. Se trata de un compuesto que tiene un papel fundamental en las reacciones alérgicas y en el sistema inmunitario. Un exceso de histamina es lo que causa la mayoría de los síntomas de las alergias, y especialmente uno: la inflamación.

El Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy utilizado tanto en catarros como en las alergias por su capacidad de disminuir la secreción de moco.

¿Qué debes hacer?

Para ello debes mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de zumo de limón recién exprimido y media cucharada de miel. Bébelo durante tres veces al día y notarás la diferencia.

Una infusión de Hierbas medicinales

Las hierbas medicinales son uno de los mejores remedios naturales para las alergias dentro de la medicina natural, ya que poseen compuestos químicos naturales que previenen y retardan la acción de la Histamina.

¿Qué debes hacer?

Puedes tomar diariamente una infusión de las siguientes hierbas (las más efectivas): té verde, ortiga, jengibre, manzanilla, tomillo, hinojo y albahaca.

Zumos de cítricos

Todos los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. Esta vitamina refuerza el sistema inmunológico y es ideal para el tratamiento de alergias y picaduras. La vitamina C tiene poderosas propiedades antioxidantes, fortalece las mucosas y es muy antihistamínica

¿Qué debes hacer?

Prepárate un zumo de limón, naranja, pomelo o mandarina todas las mañanas. Además de ser un complemento ideal para un desayuno sano, te ayuda a superar muchos de los síntomas de las alergias.

Aloe Vera

Uno de los mejores remedios naturales para las alergias es el Aloe Vera, pues se trata de un inmunomodulador. Es decir, que si hay falta de defensas, las eleva. Y si hay un exceso de defensas que trabajan contra el cuerpo (alergias) también las regula. Por ello se dice que el aloe vera es un estimulador del sistema inmune.

¿Qué debes hacer?

Según el tipo de alergia de padezcas, se puede utilizar de diferentes formas. Si la alergia se manifiesta en tu piel debes frotar gel de Aloe Vera o zumo de aloe vera en la zona afectada. Con ello eliminas el picor y el escozor y se reduce la inflamación de la piel.

Si tienes problemas respiratorios  como rinitis o asma bronquial, puedes hervir un trozo del gel de Aloe Vera en agua e inspirar el vapor con cuidado. También para el  asma o alergia alimenticia es muy beneficioso la ingesta de zumo aloe vera.

La Cura de Sirope para tratar intolerancias y alergias estacionales

La Cura de Sirope de Savia de Arce y Palma es un tratamiento  basado en la milenaria terapia del ayuno. De 7 a 10 días solo se ingieren aproximadamente 12 vasos al día de Sirope de Savia, limón y agua con el fin de descansar nuestro sistema digestivo y utilizar toda la energía ahorrada en la digestión para desintoxicar profundamente nuestro organismo, aumentar nuestras defensas y sobretodo nuestro bienestar. Además La Cura ayuda a tratar diferentes intolerancias y alergias estacionales. También ha demostrado su eficacia en el tratamiento de alergias a ciertos alimentos y a las alergias ambientales (productos químicos, polvo)

Se ha demostrado que la Cura y el Ayuno en todas sus modalidades (intermitente, de 3, 7 y 10 días) puede aumentar el nivel de glóbulos blancos, necesarios para luchar contra muchas alergias.

libro de la cura de sirope de K.A.

Si quieres comprar el Sirope de Savia de Madal Dal, puedes hacer click AQUI.

De venta también en tiendas de Dietética.

Si quieres ampliar información sobre la Cura de Savia basada en la milenaria terapia del ayuno o sobre ayunos intermitentes, haz click aqui

Si quieres comprar el libro para ver cómo hacer la Cura del Sirope de Savia pincha aquí.

¿Qué debes hacer?

Haz todas las mañanas un preparado en una botella de 2 litros, agregando entre 8-10 cucharadas soperas de Sirope de Savia De Arce y Palma de Madal Bal, junto a  8-10 cucharadas soperas de zumo de limón fresco exprimido y una pizca de pimienta de Cayena. Rellénalo con agua mineral hasta llenar la botella. Bébelo a lo largo del día.

Otras Recomendaciones para combatir las alergias

  1. Bebe un vaso de 200 ml de agua templada con 2-3 gotitas de limónen ayunas y una cucharada de sirope de arce y palma de MadalBal. Te predispone al vaciado intestinal y estimula la vesícula.
  2. Aumenta el consumo de agua, fibra, frutas y verduras. También son excelentes los alimentos prebióticos.
  3. Realiza tres comidas principales y dos/tres tentempiés.
  4. Toma algún suplemento como el polen, que revitaliza tu organismo y te prepara para a primavera.
  5. Toma cada noche durante 15 días una taza del Preparado de sirope para mejorar la eliminación de toxinas y depurar tu organismo.
  6. Prepara los alimentos a la plancha, cocidos, al vapor, horno…. Evita preparaciones culinarias complicadas y que que incorporan mucha grasa: fritos, guisos, empanados, potajes.
  7. Intenta reducir el nivel de estrés pues provoca la misma respuesta fisiológica que la cafeína.
  8. Es recomendable practicar técnicas de relajación o yoga.

Evita los siguientes alimentos:

  1. Los alimentos con azúcares ocultos (dextrosa, glucosa, maltosa, lactosa, miel)
  2. Los alimentos excitantes y los irritantes hepáticos como el café, los fritos, alcohol, los lácteos y las grasas procesadas
  3. Los hidratos de carbono refinados
  4. Los aditivos, colorantes y conservantes.
  5. Los alimentos procesados o muy elaborados y las carnes rojas.
Además de “Remedios naturales para las Alergias”, te puede interesar:

Sirope de Savia de arce y palma: opiniones

Ayuno intermitente para luchar contra el cáncer

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Comentarios en “Remedios naturales para las Alergias

  1. RAQUELRAQUEL

    Falta el mejor remedio….El ajo crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.