Remedios caseros para el dolor de espalda

Te cuento más remedios caseros para el dolor de espalda. Con ellos vas a aprender a prevenir el dolor evitando las circunstancias que lo provocan. 

Muchos de los mejores remedios caseros para el dolor de columna se basan en la alimentación, las vitaminas y las grasas buenas ayudan a mejorar el estado de nuestros huesos.

No olvides que, además, debes educar tu cuerpo con hábitos posturales saludables y no olvidar el enorme papel del ejercicio y los estiramientos para tener una espalda “10”.

Remedios caseros para el dolor de espalda basados en los alimentos

Las vitaminas

Las vitaminas del grupo B como son la B1, B2, B6 y B12 son las más recomendables si tienes dolores o molestias en la espalda. Ayudan a relajar los músculos y ayudan y pueden disminuir el dolor neuropático.

El Omega 3

El omega-3, gracias a los ácidos grasos que contiene, ayuda a reducir la inflamación y, como resultado, el dolor de espalda. Se recomienda comer pescado de agua fría o tomar suplementos de pescado o aceite de linaza.

Otros remedios caseros para el dolor de espalda: las sesiones de masajes y el ejercicio

Busca un buen quiropráctico para que te coloque la columna. Prueba, además, ejercicios para la columna, como son los entrenamiento con pesas. Si añades ejercicios de control del estrés,  una nutrición adecuada y ejercicios de estiramientos, como puede ser el yoga y el pilates, es muy posible que consigas mejorar el estado de tu espalda y eliminar el dolor. Para conseguir colocar bien la espalda tienes que  fortalecer y equilibrar los músculos y nutrir el cuerpo y la mente.

remedios caseros para el dolor de espalda

Prueba la aromaterapia

Para el alivio tópico, puedes hacer tu propio aceite de masaje con un aceite de base y la utilización de aceites esenciales, tales como la menta, el romero y la lavanda.

Otras técnicas para el dolor de espalda

Hay una serie de terapias alternativas que son efectivas para reducir el dolor de espalda. Los masajes, la acupuntura  y el yoga pueden ayudar a aliviar la tensión muscular, aumentar la circulación de la sangre, liberar endorfinas y estimular el cuerpo para que este más sano y pueda repararse.

Últimos Consejos: 

Habla con tu médico acerca de tu dolor de espalda, para descartar enfermedades graves que deban ser tratadas por un especialista. Si no es el caso entonces asegúrate  de practicar algo de ejercicio como el levantamiento de pesas, que refuerzan tu columna. Intenta llevar un estilo de vida saludable, e incorpora estos remedios caseros para el dolor de espalda que te he contado. ¿ Y tu? ¿Conoces más remedios para el dolor de espalda?

Aunque no te duela la espalda no está de más dedicarle un cierto mimo a esta parte de tu cuerpo. Si quieres aprender cómo hacerlo te dejo aquí un instructivo vídeo para aprender a dar un buen masaje relajante:

 

Listado de artículos de la serie “Todo sobre el dolor de espalda”

Beneficios del deporte en los adultos

Increíbles beneficios de la natación

No le des la espalda al dolor de espalda

¿Sabías que el sobrepeso y el Dolor de Espalda están muy relacionados?

Ejercicios para la espalda

Remedios naturales para el dolor de espalda

La Osteoartritis se mejora con la glucosamina

Ejercicios para el dolor de espalda

Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales

Todas las Actividades Deportivas

Y los Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:14    Promedio:3.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest