Relación entre el Azúcar y el Cáncer

La relación entre el azúcar y el cáncer esta probada. Que el cáncer se alimenta de azúcar es una realidad. Cada día nuevas investigaciones prueban esta relación. Por ello las personas enfermas de cáncer deben llevar una alimentación baja en azúcares y grasas.

La última investigación llevada a cabo por Científicos del Instituto Flamenco de Biotecnología y las universidades de Bruselas y Lovaina, en Bélgica, demuestra que las células tumorales utilizan elevados niveles de azúcar para seguir creciendo.

Este hecho se conoce como efecto Warburg.

Relación entre el azúcar y el cáncer: Efecto Wargurg

terrones de azúcar con la palabra cáncer, relación entre azúcar y el cáncer

Otto Warburg demostró que las células cancerosas exhiben una incremental dependencia de la glucólisis (fermentación de glucosa) independiente de la presencia de oxígeno. Es decir, las células cancerígenas consumen mucho más azúcar que las células sanas.

Además se crea un cículo vicioso: el consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas crean a su vez una estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer.

De esta manera se establece una correlación entre la fuerza del ‘efecto Warburg’ y la propia agresividad tumoral.

El azúcar en la Dieta oncológica

Patrick Quillin, Director de Nutrición de los “Centros de Tratamiento del Cáncer en América” en Tulsa, Okla, y autor de “Vencer el Cáncer mediante la Nutrición”  cree que muchos pacientes de cáncer mejorarían mucho si controlaran el aporte de glucosa en su dieta.

Reduciendo la glucosa en sangre disminuye  la tasa de crecimiento del cáncer, lo que permite a los pacientes mejorar sus sistemas inmunológicos y la respuesta a las terapias médicas (quimioterapia, radiación y cirugía para reducir la masa del tumor), en definitiva, para vencer a la enfermedad.

Según Patrick Quillin controlar los niveles de glucosa mediante dietas bajas en azúcar, suplementos nutricionales, ejercicios, meditación, y medicamentos cuando sea necesario, puede ser uno de los componentes más cruciales en un programa de recuperación del cáncer.

El objetivo no es eliminar azúcares o carbohidratos de la dieta sino mantener los niveles de glucosa en unos márgenes estrechos para conseguir matar de inanición al cáncer y fortalecer el sistema inmunológico.

En este punto del proceso cancerígeno, una orientación profesional acompañada de la auto disciplina del paciente son cruciales

Dieta Paleo

La dieta Paleo (una versión renovada de las dietas paleolíticas de nuestros antepasados) produce un nivel bajo de azúcar en sangre. Esta dieta se basa en carnes magras, verduras y pequeñas cantidades de cereales, nueces, semillas y frutas.

Las dietas de hoy en día tienen unos niveles tan altos en azúcar que producen efectos indeseables en la salud:

• proliferación de la cándida

• deterioro de los vasos sanguíneos

• enfermedades cardíacas

En la Dieta de los pacientes con cáncer es recomendable tomar menos fruta, más verdura, pocas grasas y la eliminación de los azúcares refinados y no refinados.

Además de la Relación entre el Azúcar y el cáncer, puedes leer…

Día Mundial contra el Cáncer

Los Alimentos anticancerígenos más importantes

Alimentos que curan

Cómo limpiar el Colon 

¿Son sanos los edulcorantes artificiales? Toda la información

Beneficios de la Miel

Toda la información sobre la stevia

¿El Acesulfamo-k o E 950 es un edulcorante peligroso?

¿El Acesulfamo-k o E 950 es un edulcorante peligroso?

Los Efectos del Aspartamo en la Salud

Todo sobre la dieta depurativa: elije la que más te conviene

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.