Cómo quitar la resaca

Quitar la resaca si te has pasado con el alcohol la noche anterior es fundamental para no arrepentirte y sentirte como un trapo. En este artículo vas a encontrar unos sencillos trucos que puedes llevar a cabo para evitar los desagradables efectos de la resaca al día siguiente.

Recientemente, en varios estudios hechos sobre el comportamiento a la hora de beber, se demostró que cuando una persona  tiene un estado de ánimo positivo antes de beber, se evita la resaca después de haber bebido 6 unidades de alcohol.

De la misma manera, si te sientes aburrido y deprimido antes de empezar a beber, es más probable que empieces a sentir los efectos de la resaca después de la segunda bebida. Partiendo de que el estado de ánimo influye mucho en las consecuencias del acto de beber, te cuento como debes beber de una manera inteligente:

resaca

Consejos para quitar la resaca

Prepara tu cuerpo: Toma un tentempié antes de empezar a beber

Si tomas un tentempié antes de salir de casa, o 30 minutos antes de empezar a beber, puedes evitar la resaca.  Por ejmplo puedes tomar un sandwich de pan integral con un vaso de leche. Los carbohidratos complejos te proporcionan mucha energía y la grasa de la leche es el revestimiento perfecto para tu estómago.

En España, la costumbre de comer una tapa mientras se bebe alcohol, ayuda a evitar la resaca y a que el alcohol se suba a la cabeza demasiado rápido.

Evita beber alcohol en el almuerzo

Si eres mujer, la hora del almuerzo es la peor hora para consumir alcohol pues en estos momentos los niveles hormonales de la mujer son altos, haciendo que el alcohol entre en el torrente sanguíneo con demasiada rapidez para que el hígado pueda filtrarlo y eliminarlo adecuadamente.

Además, el alcohol interrumpe el proceso digestivo y puede provocar indigestión. La mejor hora para beber, según un estudio de la Universidad de Cornel,l en los EE.UU. es entre la 7 y las 8 de la tarde, en este momento los niveles hormonales están más bajos y todavía queda mucho tiempo antes de ir a dormir, por lo que podremos procesar bien el alcohol.

quitar la resca

Bebe alcohol frío

Un buen truco para quitar la resaca e beber alcohol frío. Cuando se bebe vino o cerveza del tiempo, se bebe más y más rápido que si el alcohol esta frío. El frío, además, nos hace sentirnos más llenos antes. Si echas hielo a tu bebida, aportas más agua, aportando hidratación, fundamental para quitar la resaca.

Evita las bebidas alcohólicas con gas

Los vinos efervescentes, las cervezas, y los cavas se absorben más rápidamente que las bebidas que no tienen gas. Normalmente las bebidas con gas son más suaves de sabor, por lo que se beben más fácilmente (compáralo con un vino fuerte, tinto) y sin embargo su composición etílica es igual.

quitar la resaca

Estar en buena forma física es fundamental

Si estas en buena forma, tu ratio de masa magra es mayor lo que significa que estás más hidratado y es más fácil diluir el alcohol. Además las personas que están físicamente en forma también tienen un metabolismo más acelerado, por lo que  matabolizan el alcohol más rápidamente. Así que ya sabes, cualquier propuesta saludable pasa, inevitablemente, por hacer ejercicio.

Como último consejo te diré que, siempre que puedas, mires la etiqueta de la bebida para ver cuantos grados de alcohol  tiene, así te evitas sorpresas desagradables al día siguiente.

Otros artículos que te ayudan a quitarte la resaca…

Remedios para la Resaca

El Alcohol en la Salud

¿Es recomendable el Vino para la Salud?

Consejos para evitar la Resaca

Mitos sobre la resaca ( I Parte)

Mitos de resaca (II parte)

Mitos sobre la resaca (III parte)

Cócteles con Alcohol

Cócteles sin Alcohol

Alcohol y salud

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Cómo quitar la resaca

  1. DrChela

    excelente, y es que una resaca la puede tener cuelquiera, después de una noche de tragos y juerga, pero el problema esta al dia siguiente cuando nuestro cuerpo nos pasa la factura tras haber bebido la noche anterior, por eso como paginas como estas podemos investigar e indagar mas para resolver nuestros problemas de salud

  2. Pingback: Remedios para la Resaca - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Beneficios del alcohol en la salud - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Mitos sobre la resaca | Bajar de Peso Hoy

  5. Pingback: Mitos de resaca (II parte) - Adelgazar y Salud

  6. Pingback: Cómo quitar la resaca | Bajar de Peso Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *