Protección solar para evitar las manchas en la piel

La protección solar te ayuda a alcanzar ese color dorado de la piel sin arriesgar la salud de tu piel. Es muy importante que te protejas adecuadamente para no echarte 10 años encima o enfrentarte a enfermedades producidas por el sol.

A muchos de nosotros nos gusta recibir la energía solar directamente en la piel. No encuentro ningún placer mayor que tomar el sol tumbada en la playa. Este placer sale caro: las manchas en la piel, las arrugas…Si no quieres renunciar al placer solar, debes seguir una serie de indicaciones.

trucos de belleza

¿Por qué es tan importante usar protección solar?

Conocer la importancia de un protector solar puede salvar tu vida. El cáncer de piel es el cáncer más común en los Estados Unidos y en algunos países europeos mediterráneos. Se estima que más de 1 millón de personas tendrán cáncer de piel este año. Esa es la mala noticia.

La buena noticia es el cáncer de piel se puede prevenir, porque más del 90% de los cánceres de piel son causados por la exposición a la radiación ultravioleta de los rayos del sol.

¿Listo para más buenas noticias?

Reducir la exposición a la radiación UV no sólo ayuda a prevenir el cáncer de piel, también ayuda a prevenir las arrugas y las manchas en la piel, conocidas como fotoenvejecimiento.

Formas de minimizar la exposición a los rayos UV

protección-solar

Utiliza protector solar todos los días.

Incluso si está nublado. Debes elegir un protector solar de amplio espectro pues éste tipo protege de los rayos UVA y UVB, normalmente es resistente al agua, y tiene un factor de protección solar (SPF) de 30 o superior.

Aplícate una cantidad generosa de protector solar unos 15 a 30 minutos antes de salir al aire libre. Si estas en contacto con el agua o sudando, debes volver a aplicarte el protector cada hora. También es coveniente aplicar un bálsamo de labios o un lápiz labial que contenga protector solar con un SPF de al menos 30.

Ten cuidado si estas sumergido en agua, o sobre la nieve o la arena. Estas superficies reflejan los rayos dañinos del sol, aumentando, de esta manera el riesgo de quemaduras solares.

cuidados-de-la-piel

Los niños, a la sombra

Manten a los bebés menores de 6 meses completamente cubiertos y en la sombra. Es muy importante proteger a los niños pequeños del sol porque si se queman en la infancia aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel cuando sean adultos.

Cuidado con las horas de exposición al sol

Evita por todos los medios la exposición sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm, ya que es en esta franja horaria cuando los rayos del sol son más intensos.Protege tu piel con una camisa de manga larga, pantalones largos y un sombrero que te cubra la cara, el cuello y las orejas.

proteccion solar

Ponte gafas

Usa gafas de sol con el 99% y el 100% de absorción UV para proporcionar una óptima protección para los ojos y la piel circundante.

Además de la protección solar, también puedes leer sobre..

Protección solar o como evitar las manchas en la piel

Cuida la salud de tu piel: ¡cuidado con el sol!

¿Por qué hay que protegerse del sol?

Todo lo que debes conocer sobre la protección solar

Como evitar engordar en vacaciones

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:4    Promedio:4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Protección solar para evitar las manchas en la piel

  1. Maria

    Buenas, en mi niñez y parte de mi juventud me expuse mucho al sol, jugaba expuesta al sol, pero ahora veo que mi piel esta muy mal. Algunas partes resecas,tengo partes más claras que otras. E probado de todo pero no me sirve mucho… Ayúdame porfavor.

    • Hola María, a mi me ocurre igual. También me expuse mucho al sol. Para tratar las manchas existen productos como el ácido glicólico, que lo venden en muchos sitios en Internet, pero te aconsejo que cualquier tratamiento que uses, sea bajo la recomendación de un dermatólogo.
      Por otro lado no debes tomar el sol, y cuando tengas que exponerte hazlo con cremas de mucha protección (50). Un saludo y suerte

  2. Pingback: Beneficios de la Vitamina E

  3. Pingback: Trucos de Belleza para la piel - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *