5 Preguntas al doctor antes de hacer dieta

Antes de ponerte a dieta debes hacer unas sencillas preguntas al doctor. En este paso radica la diferencia entre tener éxito en tu proceso de adelgazamiento y no arriesgar tu salud.

Un médico es capaz de darte información específica para cada tipo de cuerpo. Además conoce perfectamente los efectos que se producen en tu metabolismo, en tu cuerpo y en tu mente mientras estas en un proceso de adelgazamiento.

Qué hacer antes de una dieta

Yo te sugiero que hagas una serie de preguntas si ya has dado el paso de pedir una consulta. Qué hacer antes de una dieta.

Qué debes preguntar al doctor antes de empezar a adelgazar

1. ¿Que dieta es la mejor para mi?

Como es lógico lo primero que tienes que preguntarle es ¿Cuál es la mejor dieta para mi tipo de cuerpo?. Según sea tu morfología, tienes que aplicar un método de adelgazamiento u otro. De la misma manera, tienes que hacer unos determinados ejercicios, que te van a funcionar mejor si analizas antes que tipo de cuerpo tienes. Te aconsejo que leas:

¿Sabes que es un cuerpo endomorfo?

Tipo Ectomorfo: Dieta y ejercicio

Tipo Mesomorfo: Dieta y Ejercicio

Somatotipo: ¿qué forma de cuerpo tienes?

2. ¿Cual es el mejor ejercicio físico para mi?

No todos los ejercicios físicos están indicados para todo el mundo por igual. Dependiendo de tu peso y tu complexión, se deben ajustar los ejercicios. Es muy importante que preguntes esto porque normalmente se empieza con un programa de ejercicios vigorosos que se abandonan al poco tiempo porque, sencillamente, no se puede con ellos.
Por no hablar del riesgo de lesión. Además, según tu cuerpo puede que te interese perder grasa, o fortalecer músculo, o ambos, en cuyo caso se tienen que hacer ejercicios específicos para cada objetivo.

Puedes elegir entre una enorme variedad en el artículo: Ejercicios para perder peso  divertirse.

3. ¿Cuanto peso debo perder?

Esta es una de las preguntas al doctor más importantes. Aquí esta el quid de la cuestión. Esto depende, en gran parte del IMC ( índice de masa corporal) que tengas, que también debes preguntárselo al médico. Un médico experto en nutrición te aconsejará sobre el peso que debes perder y en cuanto tiempo, estableciendo metas realistas. Según tengas una complexión fuerte, normal o delgada, el baremo de kilos que tienes que perder varía mucho.

Recuerda que la visita a especialistas está orientada a mejorar tu salud, y tu calidad de vida.

4. ¿Cómo puedo controlar el hambre?

Un médico es capaz de asesorarte con consejos saludables para que puedas controlar tu apetito. En realidad esta es la parte más difícil de controlar cuando haces una dieta: lidiar con el hambre, pues se trata de un impulso humano básico que es difícil de ignorar. En el artículo Cómo combatir la ansiedad por la comida tienes unas claves para saber cómo lidiar con el hambre y la ansiedad que produce.

De la misma manera el médico es capaz de indicarte cómo acelerar el metabolismo mediante la ingesta de comida 5 veces al día ( una de las mejores maneras de controlar el hambre y adelgazar). Pregunta a tu médico sobre qué ejercicio y qué bebidas y alimentos te aceleran el metabolismo de forma natural,  además de ayudarte a controlar el apetito.

Yo te puedo ayudar con los siguientes artículos:

Artículos para quitar la ansiedad por comer

Alimentos para la ansiedad

Consejos para acelerar el metabolismo

Cómo combatir la ansiedad por la comida

La Dopamina y la Adicción a la Comida

5. ¿Debería considerar la cirugía ?

Si tienes un grado alto de obesidad, no dudes en preguntarlo. El médico te  podrá decir si la cirugía es una buena idea o no. Por ejemplo en los casos de obesidad mórbida, o si has intentado hacer varias dietas diferentes sin conseguir adelgazar, el médico puede sugerirte una de las muchas cirugías que pueden ayudarte a perder peso.

Incluso aunque no tengas más que un poco de sobrepeso, pero con la grasa muy localizada en una zona, se puede recurrir a la cirugía para eliminarla.

preguntas-al-doctor

Como verás el proceso de adelgazamiento es muy complejo. Especialmente si lo quieres hacer bien y no recuperar pronto los kilos perdidos ni arriesgar tu salud. La enorme ventaja de contar con un profesional de la nutrición, te va a asegurar parte del éxito, aunque la parte más importante depende de ti.

Te puede interesar la Importancia de los chequeos médicos antes del ejercicio

Cambios iniciales al empezar una dieta

Especialistas en coaching nutricional

El dr. Perricone y su método anti edad

Todos los consejos en Consejos de Salud

Consejos para Adelgazar

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:3.2/5]

Comentarios en “5 Preguntas al doctor antes de hacer dieta

  1. gisgis

    Hola Arancha,

    Cuando hablas de doctor, quieres decir médico de cabecera?

    Porque en mi opinión, estas preguntas se las tendrían que hacer a un nutricionista, puesto que tiene la formación necesaria para responderlas y ayudar al paciente a encontrar la mejor alimentación para el.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.