Por qué se cae el pelo

¿Sabes por qué se cae el pelo? Esta pregunta nos la hacemos cuando al peinarnos observamos un mechón entre las púas del cepillo. Sin embargo la caída del cabello puede ser un síntoma de otros problemas, conoce cuales.

La caída del cabello no es un problema menor. Nuestro pelo es parte importante de nuestra imagen, de nuestro estilo y también de nuestra personalidad. Por ello si se produce una caída constante se encienden todas las alarmas. Si no intentamos poner solución, la pérdida del cabello nos puede sumir en una depresión.

No sólo los hombres pierden pelo. El 40% de las personas que sufren la pérdida de cabello, bien de manera temporal o durante un largo periodo de tiempo, son mujeres. La única diferencia entre la pérdida de pelo entre hombres y mujeres es que las mujeres no suelen perderlo en el comienzo de la frente.

por qué se cae el pelo

Para saber por qué se cae el pelo debemos antes analizar el cabello

El cuero cabelludo, es decir, nuestra melena, tiene un promedio de 100.000 pelos.

Cada cabello nace de un folículo y crece a un ritmo de un centímetro al mes. Su crecimiento, si no lo cortamos antes, se prolonga durante dos a seis años. Pasado este tiempo el cabello para de crecer y termina por caer.

Se reemplaza por otro nuevo. El cuero cabelludo, cuando esta sano, mantiene un 85% del pelo en crecimiento, y el resto está parado, antes de caer.

La mayoría de la gente pierde sobre unos 50-100 hebras de cabello cada día.

El pelo puedo ir adelgazándose lentamente con el tiempo. Si éste es tu caso te recomiendo que consultes a un médico.

porque-se-cae-el-pelo

Por qué se cae el pelo a las mujeres

En el caso de las mujeres pueden existir cerca de 30 causas diferentes, desde enfermedades y determinadas condiciones médicas, hasta la influencia de diversos factores de estilo de vida (dieta, ejercicio, tabaquismo, etc…)

Es muy difícil señalar una causa sin analizar antes los factores que te comento pero una de las causas más comunes en la caída del cabello son  los desequilibrios hormonales y los problemas de tiroides. Estos problemas suelen ser circunstanciales, por lo que una vez superados, el cabello vuelve a crecer.

Cómo medir la caída del pelo en las mujeres

La forma de medir la caída del cabello femenino es utilizando la Escala de Savin. Se trata de una escala basada en 9 imágenes que permiten comparar cada imagen con el estado del cabello de cada mujer y clasificar a las mismas dependiendo de la cantidad de cabello perdido y de la zona craneal afectada.

La calvicie femenina también se debe a la genética y al envejecimiento.

Además de porqué se cae el pelo puedes leer sobre…

Tratamientos para la caída del cabello

Eliminar el vello: Electrolisis

Vitaminas para al caída del cabello

Todo sobre el cuidado del cabello

Todos los consejos en Consejos de Salud

Belleza y Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:86    Promedio:2.6/5]

Comentarios en “Por qué se cae el pelo

  1. MoraMora

    Hola os sigo desde hace tiempo, pues un amiga me recomendó esta página. Me ha quedado muy claro, la verdad que siempre escribes unos artículos muy bien redactados y lúdicos. Ayer me compre un tratamiento para el pelo basado en botox capilar. Es bastante nuevo y me gustaria escuchar algun consejo antes de darmelo. ¿Alguien lo ha probado? Un saludo y hasta pronto!

  2. ReglesRegles

    A mi se me cae el cabello por una alopecia areata, he intentado con muchos tratamientos y ninguno de ellos me ha resultado

    Me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo

  3. Pingback: Remedios naturales para tu Salud - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Remedios naturales para tu Salud | Bajar de Peso Hoy

  5. Pingback: Eliminar el Vello: Electrolisis | Bajar de Peso Hoy

  6. Pingback: Eliminar el Vello: Electrolisis - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *