Celulitis en la piel: 8 mentiras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

La celulitis en la piel es una problema que se ceba en las mujeres principalmente. Para combatirla (que, desde luego, se puede) debes conocerla bien. Te cuento 8 mitos que seguro habrás oído en alguna ocasión sobre la celulitis. Saber todo lo que es leyenda o lo que realmente funciona es fundamental para luchar adecuadamente contra ella

Verdades y Mentiras sobre la celulitis en la piel

1. La celulitis es simplemente grasa

Falso. La celulitis es, sobre todo, el resultado de una mala circulación de la sangre y de drenaje. La mala circulación se produce cuando llevamos un estilo de vida sedentario. Si cuidas el peso y  te mueves un poco, la circulación de la sangre se activa.

2. La celulitis en la piel es hereditaria

Verdadero. Al igual que algunas familias son susceptibles a ciertas enfermedades, la posibilidad de heredar la tendencia a la celulitis en la piel existe.

Cómo evitar la celulitis heredada

La herencia, en este caso, no es tan determinante. Tus hormonas, una dieta equilibrada y el estilo de vida juegan un papel importante también, así que si tu mamá y tu abuela tienen o han tenido celulitis, esto no quiere decir tu no puedas evitarlo.

Por lo tanto, cuanto antes empieces a cuidarte, mejor.

3. Tener celulitis significa que tienes sobrepeso

Falso, falsísimo. Este es uno de los mitos más comunes y puede llegar a ser muy frustrante para aquellas personas que no tienen sobrepeso. Más del 80% de las mujeres en el mundo occidental tienen celulitis en la piel en algún grado y esto incluye a las personas delgadas e incluso a las súper modelos.

Mantenerse en un peso es importante para evitar el efecto “yo-yo”, que provoca que la celulitis empeore.

Si tienes un peso sano según tu altura y tu edad, no trates de perder más en un intento de reducir la celulitis. Lo más probable es que no consigas nada.

4. La celulitis empeora a medida que envejece

Desafortunadamente, para la mayoría de nosotras, esto es cierto. La celulitis comienza a formarse tan pronto como los niveles de estrógenos aumentan con la pubertad, y hay que recordar que la celulitis es una enfermedad degenerativa.

A medida que pasan los años, tendemos a ser menos activos y la piel se vuelve más fina.

Como resultado del paso de los años, las células de grasas se hacen más grandes, disminuye la circulación, más cantidad de fluido queda atrapado y el efecto de arrugamiento de la piel por la celulitis se hace más evidente.

Para detener cantidades innecesarias de las toxinas que se acumulan, hay que reducir la cafeína, el alcohol y la nicotina.

celulitis en la piel5. El agua mejora la celulitis

Falso. No va a arreglar la situación. Sin embargo, es conveniente alcanzar el objetivo de beber 2,5 litros de agua al día, con ello logramos mantener saludablemente el sistema linfático y nos ayuda a eliminar las toxinas, además de mantener en un nivel óptimo los niveles de agua en la piel.

No bebas demasiado, ya que la hinchazón que se produce al beber demasiada agua debajo de la piel puede hacer que la celulitis en la piel se vea peor.

Consejo para estimular el drenaje linfático y la circulación en general: Cuando estés en la ducha cepilla tu cuerpo con un esponja tres veces por semana y masajea en dirección al corazón.

6. El ejercicio físico mejora la celulitis

celulitis-en-la-piel

Verdadero. Aunque no te librará de ella, ya que incluso los atletas pueden tener celulitis en la piel.

La explicación es que la actividad física mejora la circulación, se elimina el exceso de líquido y tonifica los músculos, lo cual lleva a que la piel se verá más suave, independientemente de la celulitis.

Para estimular la circulación y estimular el drenaje linfático se necesita realizar ejercicios aeróbicos por alrededor de media hora hasta cinco veces a la semana. Así obtendrás los mejores resultados.

Como ejercicios aeróbicos se incluyen bailar, montar en bicicleta, abdominales, sentadillas y flexiones de piernas.

7. Una dieta saludable ayuda a prevenir la celulitis en la piel

Verdadero. Por supuesto, una dieta saludable es siempre una buena idea, pero eso no quiere decir que se consiga eliminar totalmente la celulitis.

Lo que sí se sabe es que los antioxidantes neutralizan los radicales libres, que están implicados en la celulitis y además mejoran la circulación.

Los ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y 6, son también anti-inflamatorios. Una dieta basada en comer mucha fruta y verdura junto con aceite de oliva, mantenerse alejado de la comida basura y los edulcorantes artificiales, sin duda mejoran el estado de la celulitis.

8. La liposucción es la única respuesta

Falso. No es así. De hecho, es un procedimiento traumático que podría poner en peligro tu sistema circulatorio y linfático, y, si bien ha dejado a muchas mujeres con menos centímetros, lo cierto es que ha añadido más bultos y protuberancias.

Conclusión sobre los 8 mitos de la celulitis en la piel

El estilo de vida, una dieta equilibrada, el ejercicio, los masajes en la ducha y los masajes con productos que contienen extractos marinos, la eliminación de la cafeína y otras toxinas, estas son las verdaderas armas para luchar contra la celulitis.

Otros artículos sobre la celulitis en la piel y cómo mejorar su estado

6 Trucos para unos glúteos firmes

Trucos para conseguir un culo firme rápidamente

Mujer: consigue un Culo firme con Ejercicios

Celulitis: ¡Vade Retro!

Cirugía plástica después de adelgazar

Tratamientos para el cuidado de la piel

Como mantener una piel sana

Beneficios del aceite de coco para la piel

Las mejores vitaminas para la piel

Todo sobre la salud de la piel

Repara tu piel después del sol

Remedios para la piel seca

Qué es la nutricosmética

Los mejores alimentos para la piel

Belleza y Salud

Remedios para la Piel Seca

Todas las Actividades Deportivas 

Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:44    Promedio:2.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Celulitis en la piel: 8 mentiras

  1. Jaime Hinostroza

    El combate contra la Celulitis parece no tener fin, a pesar de la sistemática aplicación de diversos tratamientos naturales así como de otros productos y aparatos sumamente específicos, complementados cotidianamente con mucha agua (para hidratarse),con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios ..es tremendamente obstinada y vuelve a aparecer al cabo de un tiempo, eso NO quiere decir que haya que rendirse, pero tampoco hace falta gastar una gran cantidad de dinero para combatir esta tediosa patología, dado de que hay a la mano otras sorprendentes soluciones que inclusive se pueden aplicar en casa, ..de las diversas alternativas caseras que ha probado mi esposa, no esta demás que les comparta al menos lo que a ella le ha funcionado dándole magníficos resultados, accedan a esta información ‘clickeando’ sobre mi nombre (de algún modo espero que también les sea útil).

  2. Pingback: Celulitis: ¡Vade Retro! - Adelgazar y Salud

  3. acerogym

    La celulitis es bastante fácil de erradicar si se sabe como. Soy Entrenador Personal y me dedico a entrenar chicas para concursos de Fitness y de Bikini. Recientemente escribí un artículo sobre como terminar con la celulitis en base a mis experiencias con mis alumnas. Les dejo el link para todas ustedes :
    /acerogymfitness.com.ar/consejos-y-tips-de-un-tal-chris-personal-trainer/la-celulitis-ya-va-ser-tu-problema/

    Y esta es la dirección del sitio Web, que está dedicado exclusivamente al entrenamiento femenino:
    acerogymfitness.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *