7 Consejos para combatir el metabolismo lento

El metabolismo lento se provoca con la alimentación y la falta de ejercicio. Todo lo que se necesita para acelerar el metabolismo es construir más músculo, activar un poco tu vida y beber mucha agua fría. Pero además hay algunos errores que debes evitar si no quieres tener un metabolismo lento.  Sigue leyendo para saber lo que estás haciendo mal y cómo arreglarlo.

7 consejos para luchar contra un metabolismo lento

No elimines completamente los carbohidratos de tu alimentación diaria.

Muchos estudios han demostrado que una dieta baja en hidratos de carbono es más rápida en la pérdida de peso, pero trae como consecuencia la ralentización del metabolismo y con ello el efecto rebote.

Por eso lo mejor e no eliminar los carbohidratos por completo, especialmente si haces ejercicio. Cuando haces ejercicio, tus músculos demandan glucógeno de las reservas de carbohidratos en tu cuerpo (es la gasolina de los músculos).

Si no comes suficientes carbohidratos, tus niveles de glucógeno estarán demasiado bajos y no tendrás energía para hacer ejercicio con la misma intensidad. Esto provoca que quemes, además, menos calorías durante y después del entrenamiento. Tu cuerpo no requiere tanta energía, tampoco para recuperarse.

Promoción Comprar Garcinia Cambogia

Lo ideal es comer una porción de carbohidratos (del tamaño de una palma de la mano), como la harina de avena, el arroz integral o la patata cada comida. También una o dos fruta después del ejercicio.

No tomes bollos y snacks poco saludables

Esta claro que los snacks industriales que se compran fácilmente en las máquinas y muchos supermercados tienen grasas trasns, altas dosis de sodio, azúcares añadidos y estabilizantes y edulcorantes nada sanos.
En su lugar es muchísimo mejor una merienda que incluya:

  • frutos secos como las nueces, junto con u té o un café con leche.
  • Un zumo natural
  • Un sandwich de pan integral con pavo
  • Un yogur.

Todos ellos tienen proteína, que te ayuda crear tejido muscular y a acelerar el metabolismo.

Son ideales para tomar después de hacer ejercicio, en la primera media hora desde que has terminado.

¿Porqué en la primera hora después de hacer ejercicio?

metabolismo lento

Porque cuando entrenamos nuestro cuerpo entra en catabolismo. Ello se debe a que hemos agotado nuestras reservas de energía, por lo que el cuerpo recurre a las fibras musculares como fuente de energía, y las destruye. También perdemos agua.

Si ingerimos los alimentos que el cuerpo necesita en la primera media hora, evitamos la destrucción de la fibra muscular y ayudamos a que el cuerpo se recupere.

Por otro lado quemamos muy rápidamente los alimentos ingeridos, ya que el cuerpo, en sus 30 minutos después del ejercicio, está más receptivo a recoger y almacenar energía para el proceso de recuperación.

Quitarse los lácteos también producen un metabolismo lento.

Como te decía el músculo es esencial para mantener activo tu metabolismo. La leche y sus derivados son una rica fuente de proteínas (suero y caseína) de calidad superior.

El suero es muy bueno para acelerar la síntesis de proteínas, lo que ayuda a construir el músculo. A su vez la caseína ralentiza la descomposición de las proteínas y mantiene por más tiempo tu masa muscular.

Usa Sal marina para condimentar las comidas

La sal del mar es una opción barata y fácil de encontrar pero carece de yodo. Este es un elemento clave para que la glándula tiroides, (quien controla el metabolismo) funcione correctamente. Sin suficiente yodo, la tiroides es incapaz de producir las hormonas tiroideas y el metabolismo cae en picado.

Para evitarlo, lo mejor es comprar sal yodada y, además, comer regularmente alimentos ricos en yodo, como las algas marinas, el bacalao, los camarones, y los huevos.

El calor hace que tu metabolismo funcione más lentamente.

Los habitantes de los países nórdicos, con temperaturas más bajas, tienen mayor cantidad de tejido adiposo marrón, también llamada grasa parda. Por ello, si te acostumbras a dormir bien tapado, pero con algunos grados menos, quemas más energía que en ambientes más caldeados. Y además, ahorras calefacción.

Hay que hacer ejercicio para conseguir músculo

Practicar fitness es una manera estupenda de crear músculo, y ya hemos visto que se consume más energía para mantener y desarrollar el músculo.

Una persona con buena masa muscular, quema más calorías sentado viendo la tele, que otra persona haciendo lo mismo pero con más grasa y menos músculo. La razón es que el metabolismo, gracias a los músculos, esta más activo.

metabolismo lento

La mejor manera de desarrollar músculo rápidamentes es es hacer ejercicio de  alta intensidad.

Los entrenamientos de intervalo también producen un mayor consumo de oxígeno post-ejercicio , lo que significa que se continúa quemando calorías durante un período de tiempo después.

Trabajar por la noche y no descansar bien ralentizan el metabolismo

Luz del día es esencial para la salud de nuestro metabolismo, por ello es muy recomendable salir a correr o caminar a primera hora de la mañana.

De hecho, esta demostrado que las personas que absorben la luz del sol más temprano en el día tienen un menor índice de masa corporal (IMC) en comparación con aquellos que no pueden disfrutar del sol de la mañana.

Parece ser que la luz del sol por la mañana temprano puede ayudar a regular el ritmo circadiano, quien controla innumerables funciones del cuerpo. El ritmo circadiano regula el sueño y el hambre. Incluso la cantidad de energía que se quema por el día. Todos ellos componentes esenciales de un índice metabólico saludable.

Si sigues estos consejos puedes estar seguro que vas a activar tu metabolismo y disfrutar más de la vida.

Además del metabolismo lento…

Consejos para activar el metabolismo

Qué es el metabolismo

Conoce el metabolismo basal para calcular tus calorías

El poder del Metabolismo

Naranja Amarga: Estimulante del Metabolismo

Alimentos que aceleran el metabolismo

Quiero bajar de peso sin efecto rebote

El metabolismo de los carbohidratos y su influencia en el peso

El índice glucémico y cómo afecta a la salud

Consejos para activar el metabolismo

7 errores graves que hacen tu metabolismo lento

Consejos para estar bien y mejorar tu salud

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Mejora tu salud con Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:23    Promedio:3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest