La buena vida es la vida saludable

¿Sabes en qué consiste llevar una buena vida? ¿ Sueñas con ello? Si este es tu caso, te recomiendo que leas este artículo, en él encontrarás las claves para llevar una vida sana y placentera.

Supongo que te habrás planteado alguna vez qué debes hacer para tener una buena vida. Para cada persona puede tener un significado diferente. Para unos puede significar llevar una vida saludable y se mantienen con ejercicio y una alimentación equilibrada.

Otros una buena vida puede significar, sencillamente, pasar su tiempo con su familia y amigos, y hacer las cosas que les gusta.

Finalmente para otros una buena vida es apreciar los placeres simples de la vida, buscan una sensación de alegría y satisfacción.

La base de la buena vida es llevar un estilo de vida saludable

 

Vivir un estilo de vida sana y plena depende de la capacidad y la voluntad de hacerlo bien, independientemente de la situación de la persona. Es mejor llevar una línea progresiva, manteniendo un sentido del equilibrio, del orden, del ritmo y armonía en la vida.

Esta forma de vivir te permite afrontar los cambios y desafíos que surgen en la vida de una manera más serena.

Ingredientes de un buen estilo de vida

Sin duda una vida sana debe incluir gran cantidad de amor, tener una buena salud, buenas relaciones y una buena alimentación.

Una manera de aprovechar lo bueno de la vida es vivir el presente, no adelantando el futuro, que a menudo lo único que nos provoca es adelantarnos a hipotéticos problemas. El tiempo presente es el que importa y hay que vivirlo lo mejor que se pueda.

Debes buscar aquellas actividades o relaciones que te ayuden a lograr y mantener una sensación de plenitud, de alegría. No incluyo la felicidad, pues se trata de un estado temporal que es casi imposible de mantener durante mucho tiempo.

Esfuérzate en buscar una vida mejor

Conseguir una vida buena y equilibrada es un esfuerzo que hay que realizar durante toda la vida. Conseguir un buen estado de salud física y mental, emocional y espiritual, no se consigue si tu no te lo propones. Los cambios de comportamiento son difíciles, pero son alcanzables si tienes persistencia, determinación y las técnicas adecuadas.

Toma decisiones saludables

Para conseguir este ambicioso objetivo lo mejor es empezar por pequeñas mejoras en las diferentes áreas de la vida. Un estilo de vida saludable comienza cuando tomas decisiones pequeñas y positivas y las conviertes en acciones. Los pequeños cambios positivos se van sumando y crean grandes resultados. Ten paciencia y persistencia.

Los cambios tienen que estar orientados a conseguir:

Bienestar Físico

Es la base fundamental para conseguir un bienestar general. El bienestar físico incluye el ejercicio, la nutrición y el cuidado personal. Para ello pregúntate: ¿Estoy haciendo ejercicio en forma regular?

Nutrición

¿Estoy comiendo una variedad de alimentos saludables la mayor parte del tiempo? ¿Bebo 2,5 litros de agua al día?

Cuidado Personal

¿Me arreglo lo suficiente, cuido mi higiene y mi aspecto a diario? ¿Me tomo tiempo para relajarme y descansar?

Bienestar social

¿Tengo buenas relaciones con mi familia y amigos? ¿Les dedico tiempo y atenciones?¿Me llevo bien con los compañeros del trabajo?

Haz un chequeo y busca como mejorar todos estos aspectos. Solo tenemos una vida, tenemos que vivirla lo mejor posible.

Además de la buena vida, puedes leer…

Alimentos para mejorar la salud y el bienestar

Vida Sana: la fórmula de la felicidad

Alimentos para ser feliz 🙂

Alimentos para el sexo y la felicidad

Consejos para una vida sana

Alimentación y Salud: un binomio inseparable

Claves para ser feliz

Cómo conseguir unos hábitos saludables ¡Es fácil!

Dieta y Salud

El cuidado de la salud: 10 consejos que valen oro

Actividad Física y Alimentación Sana

Como mejorar la salud de tu piel

Vino y Salud

La buena vida es la vida saludable

Remedios naturales para tu salud

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:4    Promedio:4.5/5]

Comentarios en “La buena vida es la vida saludable

  1. AnitaAnita

    Suena a teoria irrealista pero si que la buena vida tiene que ver con vida saludable no es ninguna tonteria, siempre he tenido problemas de estomago, mal estar despues d algunas comidas, me echaba para atrás hasta salir varios dias fuera de casa y resulta q todo s tan sencillo como cuidarse y comer sano. Ya entiendo xq a la dieta d la zona no la quieren llamar dieta si no estilo de vida, xq s verdad, cuando comes bien, sano y equilibrado, tu cuerpo y tu mente lo nota. yo soy otra desde q hago l dieta d la zona como frutas y verduras antes apenas las olia ahora como de todo y estoy contenta muy contenta xq me encuentro muy bien ¡y positiva!

  2. Aracellys TijerinoAracellys Tijerino

    Me gustaria si pudieran escribir sobre el tema Como perder la grasa en el higado.
    Gracias.

  3. Hola de nuevo,

    Qué alegría ver que os ha gustado tanto el comentario del otro día 🙂

    Muy buen artículo, de nuevo… seguiremos en contacto,

    Un saludo 🙂

    Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.