Feng shui, el arte de la energía positiva

El feng shui es el arte de canalizar energía positiva hacia nosotros a través de la colocación armónica del espacio que habitamos.

El término procede de la lengua china y significa literalmente viento y agua. Se trata de dos elementos imprescindibles para la vida que tienen en común su capacidad de fluir y son, por tanto, el vehículo ideal para llevar el Chi, la energía positiva a todos los rincones de nuestro hogar.

El feng shui, por tanto, establece una serie de normas para que el libre fluir de la energía favorezca nuestro estado de ánimo y facilite el acceso de energía positiva en nuestra vida.

Características del Feng Shui

El espacio ideal del Feng Shui

Un espacio ideal de feng shui sería aquel que estuviera orientado de norte a sur, con paredes rematadas en esquinas curvas, ubicado delante de una montaña y cerca de una corriente de agua.

Un espacio fácil de ventilar, en el que las corrientes de aire fluyen sin barreras por toda la casa; un lugar con buena luz natural decorado con los objetos imprescindibles, ordenado y alejado de ondas magnéticas dañinas.

feng shui, el equilibrio

Pero aparte del feng shui ideal ( poco asequible y, en muchos casos, inalcanzable cuando tenemos una vivienda “normal”) es también un arte práctico que busca mejorar el espacio en el que vives, sea este el que sea, y es asequible para cualquiera simplemente tomando conciencia del espacio que nos rodea.

El feng shui, el arte de la colocación

Si tenemos en cuenta que el objetivo primordial de esta disciplina es conseguir que la energía positiva pueda acceder a todos los rincones de nuestro hogar, deberemos tener en cuenta determinadas reglas que lo favorezcan.

Veamos algunas

Cuatro principios básicos del feng shui

1.     Fluidez

Un espacio feng shui debe poderse ventilar con facilidad. La energía debe tener acceso a todos los rincones del hogar y, por tanto, tener puntos de entrada y de salida que generen una corriente fluida.

El feng shui prefiere los espacios modulados con curvas que los ángulos rectos.

2.     Globalidad

La casa es un todo. Debemos prestar a tención a todos los rincones de la casa, no solo aquellos que consideramos principales (como el salón o la cocina), también los armarios o el garaje. Los espacios que se descuidan, a la larga, acaban generando energía negativa.

3.     Orden

El espacio feng shui es un espacio ordenado. Deshazte de los objetos que no amas. Crear buenos vínculos con las cosas que posees hace que el espacio sea más armonioso y ayudan a conservar la limpieza y el orden.

4.     Luz y aire

Deja entrar tanta luz natural como te sea posible y procura mejorar la calidad del ambiente tanto con plantas aromáticas como con purificadores de aire.

El Feng shui y la Salud

El Feng shui tiene una estrecha relación con la salud. La manera en que distribuyes y decoras tu entorno puede ayudarte a crear un mayor bienestar y con ello mejorar la salud de tu cuerpo y de tu mente.

El Feng Shui se apoya en los postulados de la medicina china que consisten en la observación de la naturaleza en la que existen cinco elementos fundamentales: agua, fuego, metal, madera y tierra.

La energía que procede del equilibrio  dado por el Yin y el Yang (el principio creador de lo masculino y femenino) tiene 5 tipos de movimiento basados en los 5 elementos fundamentales y que a su vez representan cinco fases distintas de energía (que también están presentes en nuestra vida cotidiana). Por ejemplo el Fuego es la cocina, la calefacción, las lámparas, el ordenador… El aire son las ventanas, el agua son  los elementos que contengan agua que circule (fuentes, estanques…) o las superficies reflectantes como los cristales o espejos y así con otros…

En la filosofía Feng shui es importante que cada espacio se destine para lo que está diseñado – tu habitación para el descanso y no para el trabajo por ejemplo. Se recomienda no tener aparatos eléctricos dentro del dormitorio pues impiden el descanso.

Puedes ampliar información AQUI

Además de Tratamientos con medicina natural, puedes leer sobre….

Tratamientos con medicina natural

Propiedades Medicinales de las plantas

Alimentos que curan 

Tipos de Dieta en la Medicina Ayurveda

Homeopatía para perder peso y combatir la obesidad

Remedios Naturales y caseros

Remedios Naturales para la salud

Nutrición y Bienestar, las claves para ser feliz

Vida Sana: la fórmula de la felicidad

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que te pases por: Alimentación Saludable.

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.