Consejos para estar bien y disfrutar de tu salud

En este artículo tienes los mejores consejos para estar bien. Es muy difícil sentirse bien con uno mismo cuando no se tiene salud. Por eso es tan importante cuidarse. Si no cuidamos nuestro cuerpo ¿Dónde vamos a vivir?. 

Tener un estilo de vida saludable es fundamental porque te ayuda en muchos planos: desde poder controlar el peso, a aumentar la vitalidad, mejorar el estado de ánimo, combatir la enfermedad y vivir mucho y mejor. En definitiva: estar bien.

Consejos para estar bien y disfrutar de tu salud

chica en la piscina, beneficios de la natación, consejos para estar bien

El mejor consejo para estar bien es llevar un estilo de vida saludable. Parece una idea muy simple, pero no lo es. Una vida sana se compone de muchas cosas, pero básicamente se pueden mencionar 3: Hacer ejercicio con regularidad, comer bien y descansar lo suficiente.

Estos 3 serían los pilares para poder establecer sobre ellos una vida saludable, plena, y, en la medida de cada uno, feliz. Veamos con un poco de detalle cada uno.

Los hábitos saludables para estar bien con uno mismo

Los hábitos saludables pasan por realizar una alimentación baja en grasas y vivir una vida activa.

Actividades sencillas como caminar, evitar el coche en los desplazamientos y tener relaciones sociales, son tan importantes como comer frutas y verduras. ¿porqué?

Pues porque un estilo de vida activo produce sustancias químicas cerebrales que hacen que una persona se sienta más relajada y feliz.

Un estilo de vida saludable conduce a tener un cuerpo más resistente, lo que a su vez, aumenta la autoestima y la confianza.
Por otro lado un cuerpo resistente y bien cuidado ayuda a prevenir enfermedades muy relacionadas con los malos hábitos como son la presión arterial alta, las enfermedades coronarias, la depresión, la diabetes, la artritis y muchos tipos de cáncer.

Un estilo de vida activo también mejora la fuerza muscular, por lo que consigues mucha más energía y vitalidad. ¿Sabías que con caminar tan solo una hora al día reduce en un 30% la posibilidad de muerte prematura? Fíjate que hablamos de un ejercicio mínimo: caminar. ¡Cuanto más puedes conseguir si haces un ejercicio más intenso!
El ejercicio permite a una persona disfrutar de su cuerpo, relacionarse con otras personas, en muchas ocasiones disfrutar del aire libre, relajarse y ser feliz.

En definitiva, un estilo de vida activo es mucho más gratificante cuando hacemos las actividades que nos gustan. Y los beneficios que se derivan son enormes, tanto a nivel físico como emocional.

En los siguientes artículos puedes ver todos los consejos para estar bien que se han publicado en el blog. ¿Nos ponemos a ello?

Conoce nuestra investigación sobre las Pastillas para Adelgazar

Consejos para estar bien y mejorar tu salud

Los mejores consejos de salud

Consejos de salud y Bienestar

Consejos para prevenir el resfriado

Consejos para elegir un suplemento de vitaminas y minerales

Consejos para evitar la resaca

Consejos para activar el metabolismo

Consejos para llevar una vida sana

Consejos para estar bien adelgazando

Consejos para adelgazar rápido

Consejos para bajar de peso saludablemente

Consejos para el gym

Consejos para perder grasa

Consejos para perder barriga

Consejos para estar bien y mejorar tu aspecto

Los mejores consejos de belleza

Consejos de moda para gorditas

Consejos para tener un trasero sexy y sano

Consejos para estar bien haciendo ejercicio

Consejos para correr

Consejos para entrenar los abdominales

Consejos para estar bien con una dieta equilibrada

Consejos para comer verdura: te enamorarás de ella

Consejos para cenar fuera saludablemente y no engordar

Un último consejo para estar bien: Acéptate en lo que no puedes cambiar.

Nadie es más feliz que cuando su cuerpo se ve bien y funciona bien. Lo cual pasa por aceptarse a uno mismo en lo que no puede cambiar.

Si eres muy alto, por ejemplo, poco puedes hacer. Pero si estás muy gordo o muy delgado, si puedes mejorar tu condición. Lo importante no es tan tanto cómo te ven los demás, a cómo estas realmente. Con un cuerpo bien entrenado, en su peso ideal y resistente, poco importa la altura. Estarás sano y este es el mensaje que transmites a los demás.

Mira en tu interior y observa lo increíble que eres. Es bueno mantener, de vez en cuando, una auto-charla positiva.

Aunque siempre nos comparamos con los demás, debes saber que incluso las supermodelos o los “guapos oficiales” tienen cosas que odian de ellos mismos.

Además te puede interesar…

Cómo conseguir unos hábitos saludables

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest