Especialistas en coaching nutricional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

El coaching nutricional es un proceso, guiado por especialistas en nutrición, mediante el cual se asesora a las personas que tienen malos hábitos alimenticios o que quieren remodelar su cuerpo. Es un concepto único ya que combina la terapia nutricional con ejercicios y entrenamiento.

El Coaching Nutricional busca una colaboración continua entre el coach, o entrenador, quien ayuda a los clientes a lograr resultados reales en sus vidas personales y profesionales. A través de este proceso de entrenamiento los clientes profundizan en sus conocimientos, mejoran su eficiencia y mejoran la calidad de sus vidas.

¿Por qué es tan importante un coaching nutricional para cambiar hábitos?

Unos saludables hábitos de vida se adquieren en la infancia. Especialmente en cuanto a una alimentación sana se refiere. El papel de los padres (y los colegios) en la educación alimentaria de sus hijos es fundamental.

Si se sobrepasa la adolescencia y no se ha educado bien a los niños en una alimentación y un estilo de vida sano, es realmente muy difícil cambiar estos malos hábitos. Y, lógicamente, cuanto más tiempo pase, más difícil es.

Objetivo del coaching nutricional

La esencia del coaching nutricional se orienta hacia una meta pactada con el cliente: Buenos hábitos, adelgazar, mantenerse en el peso ideal, engordar..etc. Esto se consigue mediante un entrenamiento ya diseñado, pero adaptado a cada persona, que permite alcanzar los objetivos de una manera más eficiente y más rápida.

deportista con alimentos, coaching nutricional

Para ello hay que dejarse guiar y hacer exactamente lo que va marcando el coaching nutricional. El coach es un profesional que ofrece el apoyo y la estrategia necesaria basado en su experiencia.

Definición de Coaching Nutricional

Como ya hemos visto el “Coaching” es un entrenamiento apoyado y dirigido por un profesional.

  1. El coaching nutricional es un proceso gradual en el que una persona aprende acerca de su propia capacidad, lo que constituye su potencial oculto.
  2. El coaching nutricional es un proceso mediante el cual se ayuda a la gente a ver qué opciones alimentarias son las más adecuadas para su estilo de vida, es decir, para abrir los ojos sobre qué es lo que se está haciendo mal para poder cambiarlo.
  3. El coaching nutricional es el proceso por el cual una persona debe ser capaz de gobernarse a sí mismo de forma independiente. Para ello se entrena a las personas a luchar contra los malos hábitos mediante tácticas y estrategias.

El individuo obtiene, después de este entrenamiento, una comprensión de lo que está haciendo con su vida, su cuerpo y su salud. También obtiene una aceptación y comprensión de sí mismo.

En la comida se reflejan muchas fustraciones y complejos internos. Un coach nutricional debe infundir fe en sí mismo y en sus capacidades a las personas, ahí radica su singularidad y su éxito

Se trabaja con situaciones de “atasco” para identificar las causas de la situación actual.
Un ejemplo de ello lo tienes en los “atracones” de comida que sufren algunas personas. Es lo que se denomina el hambre emocional y hay que saber cómo luchar ante ello.

Votación de los lectores
[Total:7    Promedio:4.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *