El cerebro humano: una maquinaria perfecta

El cerebro humano es una máquina casi perfecta. Y digo casi porque la evolución nos demuestra que todo es susceptible de mejorar.
El cerebro humano es mas grande que el de cualquier otro mamífero, pero tiene la misma estructura general. aún con todo es la creación más extraordinaria y compleja en la naturaleza. Es el hogar de la mente y de la personalidad. Pero ¿qué es lo que realmente sabemos sobre el cerebro humano?

Aquí puedes conocer a tu cerebro:  qué comida le gusta, los retos que anhela, el descanso que necesita, la protección que se merece.

Artículos sobre la Salud del Cerebro Humano

alimentos para-el-cerebroAlimentos para el cerebro

Los alimentos para el cerebro nos ayudan a concentrarnos y a mejorar la memoria. Nuestro cerebro, igual que nuestro cuerpo, envejece con la edad, pero si añades a tu dieta alimentos “inteligentes” puedes mantener un cerebro saludable.

Inteligencia Emocional

Comprueba tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad que tiene el ser humano para comprender, interpretar y responder a las emociones de los demás.

dieta-equilibradaDieta equilibrada para tu cerebro

Una dieta equilibrada también para tu cerebro es importante si quieres mantener este órgano de nuestro cuerpo tan importante en perfecto funcionamiento.


mujer con una nota en su cara, ejercicios para la memoriaEjercicios para la memoria. ¡Funcionan!

Los ejercicios para la memoria que vas a conocer te van a ayudar mucho para evitar su pérdida. El cerebro es un músculo, y por tanto es plástico: se le puede dar forma. Esto significa que si entrenas tu memoria estarás ejercitando tu cerebro. Para que se mantenga en las mejores condiciones posibles. ¿Quieres conocerlos?


autoestimaLa autoestima, el ejercicio y las dietas

Para mejorar la autoestima el ejercicio físico es fundamental. Además de contribuir a la salud física el ejercicio es una actividad social y recreativa que contribuye notablemente al bienestar psicológico y a la mejora de la autoestima.


foto de un cerebro con 2 cubiertosCómo mantener el cerebro en buen estado

En este artículo vas a encontrar la manera de mantener tu cerebro en buen estado. De aumentar tu intelecto y evitar el envejecimiento mental. Se trata de estrategias muy fáciles de implementar que te van a permitir mejor y más tiempo. ¿Le echas un vistazo?


Tesquema de cómo funciona la leptinaodo sobre la leptina: la hormona del hambre

La leptina también se llama la hormona del hambre. Esto ya te da una idea de cual es su función. Conocer cómo actúa y cuales son los problemas asociados a un mal funcionamiento de esta hormona es el objetivo de este artículo.


bolas de colores con las mejores vitaminas para la memoriaVitaminas para la memoria

Si tienes que hacer un esfuerzo para estudiar o si te empieza a fallar la memoria, existen vitaminas para la memoria, específicas, que pueden ayudarte. En este artículo tienes en detalle todas las vitaminas que mejoran el funcionamiento del cerebro y una explicación de cómo actúan.


ejercicio e inteligenciaRelación entre Ejercicio e Inteligencia

Todo el mundo sabe que después de hacer ejercicio físico te sientes mucho mejor física y emocionalmente. Pero ¿sabías que ejercicio e inteligencia estan relacionados? Se ha descubierto hace relativamente poco que cuanto más te mueves, tu cerebro funciona mejor.


Puedes ampliar información sobre cómo mejorar el estado del cerebro aquí

Además…

El deporte en Adelgazar y Salud

Todos los consejos en Consejos de Salud

La Alimentación saludable

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que te pases por: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:13    Promedio:3.9/5]

Comentarios en “El cerebro humano: una maquinaria perfecta

  1. Pingback: Cambio de hora y depresión - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: Alimentos para el cerebro - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Como saber si tienes depresión | Bajar de Peso Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.