Dieta y Salud: cómo se influyen mutuamente

¿Conoces la relación entre dieta y salud? Existe y es una relación muy estrecha. La alimentación condiciona toda nuestra vida, desde nuestro cerebro hasta la regulación intestinal. Podemos estar felices o deprimidos según lo que comemos. Sigue leyendo para que puedas elegir la fórmula de la felicidad.

Imagina que tu cuerpo es un coche de carreras. Cuando tiene el combustible adecuado (los alimentos) y un mantenimiento regular (ejercicio, estilo de vida y actitud mental) puede alcanzar grandes velocidades. Ahora bien, si usas el combustible equivocado o lo dejas dormir en el garaje todo el día, sin usarlo, el coche no te puede dar toda su potencia y rendimiento. Sin una dieta adecuada, el motor de tu cuerpo se va la lesionar, balbucear y eventualmente detener.

Actualmente, en los países más desarrollados se está produciendo un abandono paulatino de la normas básicas de alimentación motivado por las prisas y el poco tiempo que se puede dedicar a la elaboración de las comidas.

Lo mismo ocurre con la actividad física. Una mala educación deportiva- o una clara ausencia de esta educación desde la infancia- provoca que muchas personas no realicen ningún tipo de ejercicio físico, con los problemas que el sedentarismo acarrea.

Todos estos procesos están muy relacionados con el medio sociocultural y económico de las personas, determinando en gran medida los hábitos dietéticos y estilos de vida.

dieta y salud

Adicionalmente muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición, como es el caso de las enfermedades cardiovasculares.

Dieta y Salud, porqué es tan importante

Asimismo el sobrepeso puede ser un factor desencadenante de otras enfermedades más complejas, por ello, desde Adelgazar y Salud os ofrezco muchos consejos para alcanzar el peso ideal.

Beneficios de la dieta en la salud

Una alimentación correcta nos produce bienestar físico y mental. Pero no solo eso, una dieta adecuada incide directamente en algunos aspectos básicos de la salud, como son:

  • Una dieta adecuada te aporta la vitalidad y energía necesarias para desarrollar todas tus actividades diarias. Te ayuda a vencer la fatiga y el cansancio
  • Una dieta adecuada te mantiene en el peso ideal.
  • Una alimentación correcta, rica en minerales y vitaminas, estimula el sistema inmunológico, evitando así caer en ciertas enfermedades.
  • De la misma manera retrasa los efectos del envejecimiento.
  • Si haces deporte, una dieta adecuada te permite mejorar el rendimiento deportivo, te ayuda a crear músculo y a tener activo el metabolismo.
  • En general tu cuerpo responde perfectamente cuando lo alimentas bien. Se tienen los dientes más protegidos, las encias, el pelo esta más brillante, las uñas más fuertes..Incluso mejora la capacidad de concentración y del estado de ánimo.
  • Una dieta adecuada te ayuda a protegerte de enfermedades más graves, como el colesterol, la diabetes, algunos tipos de cáncer…

¿Las dietas más populares son buenas para la Salud?

En la categoría Dietas Famosas analizo muchas de las “dietas milagrosas” que actualmente tienen una gran difusión a nivel mundial y que, contrariamente a lo que muchos de sus seguidores piensan, no son buenas ni saludables, si no que son un foco generador de problemas metabólicos.

Una salud pobre puede ser causada por un desequilibrio de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más que el hambre, el verdadero reto hoy en día es la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) que no permiten al organismo asegurar el crecimiento y mantener sus funciones vitales.

Por que todos sabemos que una persona es lo que come, desde Adelgazar y Salud quiero ayudar a las personas a comer bien y a vivir saludablemente. 🙂

dieta y salud

Otros artículos sobre Dieta y Salud

La Nutrición y el Bienestar

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:2.8/5]

Comentarios en “Dieta y Salud: cómo se influyen mutuamente

  1. Pingback: Como alimentarse bien -Adelgazar y Salud

  2. Pingback: La Nutrición y el Bienestar - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: La alimentación saludable: Sencillos tips - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Alimentación Sana para el hombre - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Dieta para hombres mayores | Bajar de Peso Hoy

  6. Pingback: Dieta para hombres mayores - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.