Dientes más blancos: alimentos prohibidos

Tener los dientes más blancos es un síntoma de salud y de belleza, por eso cada vez se recurre más a tratamientos de blanqueamiento de dientes.

Otra manera de tener los dientes más blancos es eliminando ciertas bebidas y alimentos de nuestra dieta diaria.

Si a eso le añades una buena higiene dental, ya tienes la fórmula para una sonrisa perfecta.

Te cuento, a continuación, que alimentos tiñen y manchan nuestros dientes para que puedas evitarlos.

Alimentos prohibidos si quieres tener los dientes más blancos

#1. Las bayas y frutos silvestres

dientes más blancos
Los arándanos, las moras, las cerezas,las  granadas y otras frutas de colores vibrantes manchan los dientes porque tienen moléculas pigmentadas que se adhieren al esmalte dental. Los zumos, batidos y los  pasteles hechos con esas frutas también pueden causar manchas.

Puedes sustituirlos por frutas con menos pigmentación -como las uvas blancas o la piña – ya que son menos propensos a manchar los dientes. Aunque ambos tipos de bayas tienen sustancias ácidas que pueden dañar el esmalte. La única manera de combatirlos es cepillándote los dientes y usando el hilo dental. No hay porque renunciar a las uvas.

Los arándanos, las moras, y la salsa de tomate son ricos en antioxidantes, por lo que no debes eliminarlos de tu dieta. Tómalos con moderación, lávate los dientes o sustitúyelos por otras fuentes de antioxidantes como la coliflor, las manzanas, el pomelo y el melón.

#2. Caramelos y dulces

Te habrás dado cuenta que los caramelos, algunos chicles y los helados de hielo (los polos) manchan las servilletas si los depositas sobre ellas. O que tu lengua cambia de color si los chupas. Esto es porque todos estos dulces llevan colorantes artificiales. Por tanto, si manchan tu lengua, también manchan tus dientes.

dientes-más-blancos

Evítalos en lo que puedas ya que además el azúcar es un aliado de la caries. No olvides que una dentadura bonita es una dentadura sana. Además no son nada aconsejables para la salud, engordan y no alimentan.

#3. Las salsas

Las salsas de colores – como la salsa de soja, la salsa de tomate y la salsa de curry  presentan una decoloración dental significativa. Es mejor que las sustituyas por salsas ligeras, de crema.

Bebidas prohibidas si quieres tener los dientes más blancos

#4. Las Bebidas energéticas

Las bebidas deportivas o energéticas, pueden erosionar el esmalte dental por su alto contenido en sustancias ácidas.

Es mejor, por tanto, que limites su consumo o los sustituyas directamente por agua.

#5. El Té

Aunque el té es una bebida muy saludable y recomendada para adelgazar- yo tomo mucho, especialmente te verde- puede no ser la mejor opción cuando se trata de mantener los dientes más blancos.

Los dentistas dicen que el té, especialmente el negro, puede causar más manchas que el café. Además estudios recientes han encontrado que incluso los tés de hierbas y los tés blancos tienen el potencial de erosionar el esmalte y por tanto de causar manchas en los dientes.

#6. Las bebidas de cola y las bebidas carbonatadas

Tienen varios ingredientes peligrosos para la blancura de tus dientes: alto grado de acidez que perjudica el esmalte dental, colorantes que  tiñen los dientes y azúcar que perjudica la dentadura. Incluso los refrescos de color claro contienen suficiente ácido para fomentar que los dientes se tiñan.

#7. El Vino

Tanto tinto como blanco no es una bebida aconsejable para la salud y belleza de los dientes.

El vino tinto es una bebida ácida que presenta moléculas muy pigmentadas llamadas taninos y cromógenos, y ambas son conocidas por que producen decoloración en los dientes.

El vino blanco, si bien no teñiría tu sonrisa, sin embargo es aún más ácido que el tinto, por tanto tiene un enorme poder erosivo.

Qué hacer para tener los dientes más blancos

Este es un listado de consejos básicos que conviene que tengas siempre en cuenta.

  • No mastiques demasiado los alimentos que manchan tus dientes
  • No mantengas  los alimentos y bebidas que causan manchas en tu boca mucho tiempo.Enjuágate la boca y cepilla tus dientes lo antes posible después de consumirlos.
  • La higiene es tu mejor baza: Pasados 30 minutos después de comer el esmalte de los dientes esta especialmente en riesgo de abrasión, por lo que es mejor que te cepilles los dientes después de comer.
  • Si no tienes un cepillo a mano, otra opción es masticar un chicle sin azúcar tan pronto como se haya comido.
  • Cuando consumas bebidas con alto poder pigmentativo, procura utilizar una pajita para reducir al máximo su contacto con los dientes.

 

Recurre a un tratamiento dental

Si a pesar de todos tus esfuerzos tus dientes no son tan blancos cómo te gustaría siempre puedes recurrir a un centro de estética dental donde te pueden hacer un tratamiento de blanqueamiento de dientes, son procesos que no desgastan el esmalte y se pueden repetir cada año sin perjudicar la boca.

dientes más blancos


Además de cómo tener los dientes más blancos, puedes leer…

Cómo salir bien en las fotos

Dentista y embarazo

Halitosis, ¿por qué se produce?

El cigarro electrónico ¿funciona? ¿es sano?

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana

Conoce los alimentos.

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:15    Promedio:3.6/5]

Comentarios en “Dientes más blancos: alimentos prohibidos

  1. Pingback: Como identificar la bulimia | My blog

  2. Pingback: 11 cosas que debes saber antes de blanquear tus dientes | La Noticia en Guatemala / La verdad sin dueño

  3. Pingback: 8 Consejos de belleza - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Evolución de la belleza de la mujer - Adelgazar y Salud

  5. Gabriela PáezGabriela Páez

    Es importante saber elegir el tipo de tratamiento dental, porque la mayoría de los tratamientos para blanquear los dientes son muy abrasivos y terminan dañando el esmalte y debilitando los dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *