Día Mundial contra el Cáncer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para pedir colectivamente  que se mejore el conocimiento general sobre esta enfermedad y se destinen fondos para la investigación.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. ¿Sabías que uno de cada tres hombres españoles y una de cada cuatro mujeres tendrán cáncer en algún momento de su vida?¿Sabías que uno de cada 2 niños nacidos hoy en España sufrirá un cáncer?

La buen noticia es que el 40% de los cánceres se pueden prevenir

día-mundial-contra-el-cáncer

¿Qué es el cáncer?¿Qué lo produce?

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por un crecimiento celular fuera de control. ¿Sabías que hay más de 100 tipos diferentes de cáncer? Se clasifican según el tipo de célula que se ve afectada inicialmente.

El cáncer afecta al cuerpo cuando las células dañadas se multiplican sin control hasta formar tumores.  Estos pueden seguir creciendo e interferir con los sistemas digestivo, circulatorio o nervioso. Aquellos tumores que no crecen ni se expanden se suelen considerar generalmente benignos.

La leucemia es el único cáncer que no produce tumores pero impide una función normal de la sangre por la división descontrolada de las células en el torrente sanguíneo.

Cuando un tumor se extiende con éxito a otras partes del cuerpo y crece, invadiendo y destruyendo otros tejidos sanos, se le llama metástasis.

En el caso del cáncer de mama cada año se detectan 25.000 nuevos casos en España, la parte buena, muy buena, es que tiene curación ¡en un 85% de los casos!

El cáncer de mama se produce cuando se origina un  tumor maligno en el tejido de la glándula mamaria. El tumor puede invadir los tejidos sanos que están a su alrededor y también alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos. Es el tumor más frecuente en mujeres

Cómo detectar el cáncer de mama

infografia del cancer de mama para el dia mundial contra el cancer de mama

Día mundial contra el cancer de mama

Todos los 19 de octubre celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Sirve para recordar a las enfermas y concienciar de un problema que sufrirán 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

Se simboliza con un lazo rosa. Su creadora fue Evelyn H. Lauder, la directora internacional de la compañía Estée Lauder. En 1992 fundó el Centro de Mama Evelyn H. Lauder en Sloan-Kettering Cancer Center Memorial.

Evelyn H. Lauder fue una de las primeras mujeres en concienciar, impulsar y recaudar dinero para la investigación en busca de una cura para la enfermedad.

Con los años muchas empresas, organizaciones y colectivos de todo el mundo se han apuntado a ‘El día del lazo rosa’. Desde carreras contra el cáncer a venta de camisetas, charlas y actos organizados en diferentes foros y una amplia cobertura en las televisiones de todo el mundo.

Más información en AQUI

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Día Mundial contra el Cáncer

  1. Pingback: La Osteoartritis se mejora con la glucosamina - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *