El Desayuno para Adelgazar y tener Energía

¿Sabías que un buen desayuno puede servirte para adelgazar? Es una comida fundamental, pues nos da energía, la energía suficiente para la actividad de toda la mañana y, además, si lo haces de la manera que te cuento en este artículo, puedes adelgazar.

El desayuno es el gran olvidado muchas mañanas. Cualquier actividad parece que es prioritaria sobre el desayuno – consultar el email, vestirse y arreglarse, dormir 10 minutitos más…- Cuando te quieres dar cuenta es el momento de salir corriendo de casa sin un minuto que perder.

Sin embargo esto es lo que nunca se debe hacer. Si te lleva mucho tiempo hacerte un desayuno, lo mejor es dejarlo preparado el día anterior. ¿sabes porqué el desayuno es tan importante? ¡vamos a verlo!

Porque el desayuno ayuda a adelgazar y a tener energía para la mañana

El desayuno aumenta el azúcar en sangre y nos da energía

Durante la noche, has digerido y asimilado la cena, por lo que los niveles de azúcar en sangre bajan. Cuando te levantas el cuerpo necesita un aporte de nutrientes para recuperar el nivel de azúcar en sangre y obtener la energía suficiente para el día que comienza.

Sin embargo, si te saltas el desayuno tu azúcar en la sangre (índice glucémico) baja aún más, una vez que has empezado la actividad diaria, a las 2 horas, concretamente.

Si tomas un desayuno equilibrado, rico en fibra, tu nivel de energía (y con ello tu capacidad de concentración) aumentará. Además, como se puede ver en el artículo Consejos para adelgazar: dormir y desayunar, saltarse el desayuno puede conducir al aumento de peso.

El desayuno activa el metabolismo

Un buen desayuno al levantarse ayuda a quemar calorías rápidamente y acelera el proceso de pérdida de peso.

Ten en cuenta que nuestro organismo, si no recibe alimento, se ralentiza, lo cual favorece a su vez un aumento de peso.

Si dejas de desayunar durante un periodo largo de tiempo, es fácil que aumentes la respuesta del cuerpo a la insulina.¿ En qué se traduce esto? en un almacenamiento de grasa y, en consecuencia, el aumento de peso.

Te aconsejo este artículo de la Universidad Complutense de Madrid dónde nos habla de la influencia del desayuno en la dieta diaria.

Si no desayunas comes mucho más en el almuerzo

La experiencia de saltarse el desayuno conlleva a que, al final, comas más cantidad y más calorías a lo largo del día.

Las personas que no desayunan, cuando llegan la hora del almuerzo, suelen elegir platos compuestos de hidratos de carbono refinados y con muy poca fibra y proteínas. El cuerpo nos avisa de que necesitamos elevar el azúcar por eso se elijen platos poco saludables y comemos pan, postre, etc.

Es lógico que así sea, el cuerpo demanda energía de forma rápida, que se metabolice fácilmente en la sangre.

Lo mejor, como te decía, es que tengas preparado algunos de estos alimentos para cogerlo y salir corriendo cuando tienes prisa.

Desayuno-adelgazar

¿Qué se debe desayunar en las mañanas para bajar de peso?

Un desayuno completo y equilibrado tiene que aportar 3 macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Si quieres aguantar bien hasta la hora del almuerzo, intenta tomar más proteínas que hidratos de carbono. Las proteínas te ayudan a sentirte saciado durante todo el día.

Desayunos para Adelgazar Rápido

  • 1 vaso de leche desnatada con una tostada de pan integral, jamón york y un chorrito de aceite de oliva junto a un zumo de fruta.
  • 1 té con leche, una tortilla de 2 huevos y 1 fruta

Desayunos para Adelgazar con Avena

  • 1 vaso de leche desnatada con cacao y copos de avena junto a una tarrina de queso fresco y 1 fruta que te guste
  • 1 yogur natural con 100 gramos de frutos secos, miel y 3 cucharadas de copos de avena.

Desayunos que no engordan nada

  • 1 café o té con leche desnatada, una rebanada de pan integral con tomate y pavo
  • Café con leche semidesnatada, 1 bocadillo de pan integral con atún en aceite de oliva y un kiwi.

Además del desayuno para adelgazar y tener energía, puedes leer…

Errores en las Dietas: No desayunar y descontrolar calorías

Especial Desayuno Sano

Desayunos de 150 calorías de la Dieta del Picoteo

Desayunar como un rey

El café te ayuda a adelgazar

Te verde para desayunar y para adelgazar

El desayuno saludable

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que he publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:202    Promedio:2.6/5]

Comentarios en “El Desayuno para Adelgazar y tener Energía

  1. carmencarmen

    Hola me encanto muchísimo ver los consejos que da ,tengo 192 libras y quiero saber que debo hacer para en pesar a rebajar,gracias

    • Hola Carmen, la cantidad de peso que tienes que quitarte es mucho para que lo puedas hacer por tu cuenta, por lo que te recomiendo que vayas a ver a un médico nutricionista que te ponga una dieta especial para ti y para tu estilo de vida. Tienes que hacerlo despacito y bien. Las dietas rápidas no van a ayudarte, al contrario, estropean tu metabolismo, te impiden adelgazar y te crean ansiedad. Un saludo y mucha suerte

  2. Cornel RoscobanCornel Roscoban

    Hola soy vigilante y trabajo por la noche.tengo 1,80 y 100 kg que dietas me recomandas .? Gracias

    • Hola Cornel, puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  3. Pingback: OPERACIÓN TURRÓN. Como mantenernos en el mes de Diciembre. , Centro Estética Elena Somoano , en Oviedo

  4. Pingback: MissDietas: Huevos y Manzanas para adelgazar | Miss Dietas

  5. MariaMaria

    Hola gracia por descubrir este blow quiero Que me a conseje sobre El desayuno Que Debo comer para la dieta

  6. CharlinCharlin

    Hola.! Me encanta esta pagina, gracias por todas las sugerencias para una alimentación saludable. Te pregunto algo, mi esposo y yo estamos haciendo la dieta disociada, pero en la cena (que deberia tomarse mínimo 2 horas antes de dormir) la tomamos muy tarde porque llegamos tarde a casa de la universidad, y llegamos super cansados anhelando acostarnos, por eso comemos rapidito y nos vamos a dormir. Que nos sugieres para cenar en ese caso? Algo que sea ligero. Muchas veces hemos pensado en no cenar para no acostarnos con la panza llena, pero como no deben saltarse las comidas, comemos igual. Ejemplo de cena que tomamos habitualmente: Ensalada Capresa con un bistec de res, o ensalada césar con pollo, variamos según la dieta disociada. Ayudanos por favor..!!

    • Hola Charlin, puedes seguir comiendo proteína y verdura por la noche, aunque en menor cantidad. Así no se te hace pesado. Si tomas proteína el resto del día puedes comer verdura sola por la noche (más ligero aún) o una tortilla de 2 huevos con fruta o verdura…la carne quizás sea muy pesada para digerirla por la noche en la cama. Un saludo y mucha suerte

  7. pilarpilar

    kiero hacer la dieta disociada,puedo hacerla teniendo en cuenta k lo unico k no como de origen animal es la carne?????,y alguna cosa mas ,y no mucho pescado,aunke la dieta tendria k ser entre 1800 y 2000 kalorias pues trabajo y no creo k pueda ó deba hacer una dieta mas ligera,tampoco me interesa perder peso rapido,pero si k tengo k kitarme unos kilos,si podrias orientarme un poco lo k debo hacer me centraria mejor,hay tanto escrito k nose por donde empezar todo me parece bien por eso me he decidido por esta dieta.muchas gracias arantxa,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.