La Cura de Sirope de Savia y limón basada en el ayuno

Esta Cura busca la depuración del cuerpo, deshaciéndose de los detritus, toxinas y grasas superfluas que se han ido acumulando en el organismo. Permite de este modo a los órganos regenerarse, reactivar su funcionamiento, potenciar las facultades mentales, la concentración y la memoria. Por tanto gozará de un bienestar general.

foto con el preparado de la cura de sirope

Existen diferentes maneras de hacer la Cura de Sirope de Savia y limón, algunas más flexibles como los ayunos intermitentes, y otra más estricta, como la Cura Completa.

  1. Cura Completa a base de Ayuno ¿Cómo se hace?

  • Duración recomendada: de 7 a 10 días

Cada día se toman de 8 a 12 vasos grandes del preparado repartidos a lo largo del día, sin ingerir ningún alimento sólido.

Durante la Cura se recomienda tomar abundante agua e infusiones. En el libro de la Cura de K. A. Beyer recomiendan infusiones que ayuden a activar el metabolismo y a la acción depurativa del hígado. También es apropiado tomar infusiones laxantes suaves, una al levantarse y otra  antes de acostarse. Y si quieres tener un efecto de frescura en la boca puedes incluir infusiones de menta o hierbabuena.

Después de terminada la Cura se debe hacer una transición alimentaria suave, de dos a tres días, con zumos, caldos vegetales, para continuar con fruta, etc. Una vez transcurrida esta transición final se recomienda  llevar una alimentación sana y equilibrada para evitar que se recupere el peso perdido.

  1. El semi-ayuno  

  • Duración recomendada: entre 10 y 30 días

El propósito del semi-ayuno junto a la Cura de Sirope de Arce y Palma y zumo de  limón es sustituir el desayuno y/o la cena por 2 o 3 vasos del preparado. Se busca prolongar las horas de ayuno que nos vienen dadas por el descanso nocturno, para ofrecer mayor tiempo al cuerpo a recuperarse.

Busca la acción depurativa, por ello se deben eliminar ciertos alimentos  que nos cuesta digerir, nos producen toxinas o retrasan la acción depurativa de la Cura como son, por ejemplo, la sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, café, alcohol, bebidas carbónicas, lácteos, etc.

El Semi ayuno con Sirope de Savia y limón puede ser una manera más llevadera de probar los beneficios de la Cura, reducir peso y mejorar su salud.

lata de sirope de arce y palma de madal dal

Nota: El sirope de savia de Madal Bal no contiene aceite de palma

  • Si quieres comprar el Sirope de Savia de Madal Dal, puedes hacer click AQUI
  • También puedes adquirirlo en Tiendas de Dietética
  1. 50:50

  • Duración recomendada: 9 días

Este método alterna las otras modalidades: la Cura Completa y el Semi Ayuno. Busca lo mejor de ambos métodos para no caer en la monotonía. Consiste en:

  • 3 días de semi-ayuno
  • seguido de 3 días de la Cura completa
  • seguido de otros 3 días de semi-ayuno.

Quizás se trate de la forma más popular por lo flexible que es. Permite adaptarse a los compromisos sociales.

  1. La Cura una vez por semana

La mayoría de nosotros nunca damos un descanso a nuestros órganos digestivos y de eliminación. Día tras día se coloca una carga continua en nuestro sistema. Estar sin alimentos sólidos durante 24 horas le da a nuestro organismo la oportunidad de descansar y depurarse por un día.  No es demasiado difícil, ayuda a reducir el sobrepeso y mantener el peso después de una Cura completa.

Para esta versión se elige un día de la semana y sólo se beben de 8 a 12 vasos del preparado, agua e infusiones según su gusto. 

¿Cómo funciona la Cura Completa de Sirope de Savia y limón?

Desde el momento en que dejamos de comer como lo estábamos haciendo y se reduce la ingesta de calorías, el cuerpo empieza a usar la energía que tiene almacenada (los famosos michelines) ante la ausencia de otros alimentos. Es en este momento cuando más grasa se quema.

El cuerpo necesita 3 días al menos para empezar a eliminar profundamente toxinas acumuladas y a quemar las reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo.

Con la Cura no se pasa hambre, pues el sirope tiene todos los nutrientes necesarios para el organismo.

¿Cómo sabemos si ha funcionado?

Un buen indicador del progreso de la depuración que se está ocasionando en nuestro cuerpo es mediante el color de la lengua. La lengua  se cubre a veces de una capa blanca durante la desintoxicación. Cuando ya no se ve cubierta, sino limpia y de color rosa, el proceso de purificación puede darse por terminado.

libro de la cura de sirope de K.A.

Si quieres comprar el libro para ver cómo hacer la Cura del Sirope de Savia pincha aquí.

  • Si tienes alguna consulta sobre el Sirope de Savia de MADAL BAL, pincha aquí
  • Si quieres ampliar información sobre la Cura de Savia basada en la milenaria terapia del ayuno, haz click aqui
Además de Cura de Sirope de Savia y limón basado en el ayuno, puedes leer…

Dieta de Sirope de Arce y Palma: Semi Ayuno

Sirope de savia de arce y palma: opiniones

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:5/5]

Comentarios en “La Cura de Sirope de Savia y limón basada en el ayuno

  1. john pughjohn pugh

    baja de peso es el principal propósito de muchas personas, ahora que comienza el año, pero es importante inicia todos los dias con un buen desayuno como este y complementar con un buen plan de ejercicios progresivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.