Cómo conseguir unos pies bellos con baños de vinagre

En este artículo tienes 3 tipos de baños hechos con vinagre para obtener unos pies bellos, sanos y relajados. Es la mejor manera de tratarlos después de un día agotador y conseguir que vuelvan a estar en suaves y descansados.  

El vinagre es un remedio infalible para mejorar el estado de los pies. Mezclado con agua a partes iguales, sirve para eliminar los hongos de las uñas y los dedos.

También alivia el picazón de la piel y calma la irritabilidad. Ayuda a eliminar verrugas y manchas y deja una textura suave y renovada en la piel de tus pies.

Elije cual de estos 3 baños te apetece más, y no olvides continuar la hidratación de tus pies después del baño con una crema hidratante.

Pies bellos con un baño de lavanda, sales y vinagre.

pies bellos

Esta es una de la mejores soluciones para el mal olor de los pies y los hongos en las uñas. Esta mezcla no se puede usar más de una vez. Cada vez que quieras darte un baño de lavanda, vinagre y sales, debes prepararlo de nuevo.

Para darte este baño es necesario:

  • 1 taza de sal marina.
  • 1 taza de sal Epsom ( ideal para la hinchazón de los pies, además suaviza y exfolia)
  • 1 taza de vinagre y
  • 1/2 taza de lavanda seca

Llena el cubo con 3-4 litros de agua caliente, hasta que te cubra los pies. Añade todos los ingredientes y remueve. Mantén los pies en remojo durante al menos 20 minutos. Una vez tengas los pies secos, aplica una crema hidratante.

Para curar el pie de atleta el baño de vinagre es muy eficaz

Especial para curar el pie de atleta, una infección en la piel provocada por hongos.

El baño lo preparamos mezclando:

  • Media  taza de vinagre
  • 2 cucharaditas de sal
  • Suficiente agua tibia para cubrir los pies.

Aparte de este recurso, también puede aplicarse vinagre blanco destilado a las zonas afectadas para curar el pie de atleta. Para ello lo mejor es empapar un algodón con vinagre y frotar sobre las áreas afectadas.

Este remedio debe hacerse por lo menos durante 15 días, incluso después de que desaparezcan los síntomas, ya que el hongo puede atacar de nuevo. Tanto si lo aplicas diluido como si aplicas directamente el vinagre, ambos remedios son muy eficaces para curar los pies.

Baño de vinagre de manzana

pies-bellos

También muy útil para curar todo tipo de hongos. Para ello prepara un baño de agua tibia mezclada con la misma cantidad de vinagre de manzana. Mantén los pies en remojo en esta solución por lo menos durante 10 minutos al día  y repítelo durante diez días o hasta que desaparezcan los síntomas.

Además este remedio también alivia la picazón y es un perfecto exfoliante de los pies.

La hidratación posterior al baño es fundamental para unos pies bellos

Una crema especial con vitamina E para los pies

Si deseas que la piel de tu pies se vuelva suave, es necesario comprar una buena crema o utilizar aceites naturales. Debe ser una crema específica para los pies, más untuosa que la que uses para el resto del cuerpo, porque la piel de los pies es más gruesa.

Elige una crema con vitamina E y aceite de coco. La vitamina E es un excelente nutriente de la piel y un poderoso anti oxidante.

Cualquier otro aceite también esta bien. El caso del aceite de coco es que es especialmente bueno para penetrar en la piel y calmarla. Además, su olor dulzón, proporciona un ligero placer, tal y como indican los principios de la aromaterapia.

En el caso de pieles muy secas, es necesaria una crema aún más grasa, como es el caso de la manteca de cacao. Masajea todas las noches tus pies con manteca de cacao (también vale la manteca de aguacate) y ponte encima unos calcetines de algodón, que permitan transpirar los pies. Verás como están mucho mejor cuando te levantes por la mañana.

Si quieres conocer cómo cuidar la salud de tus pies a fondo, te recomiendo esta web.

Además de Baños de Vinagre para unos pies bellos, puedes leer…

Las enfermedades de las uñas hablan de tu salud 

Remedios para el cuidado de los pies

Porqué son tan importantes los pies sanos

Como curar los hongos en los pies

Como tener unos pies bonitos y sanos

Riesgos de la manicura

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:56    Promedio:2.9/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest