Cuidados de la piel después del sol

Los cuidados de la piel son fundamentales en todo momento, aunque mucho más si te expones al sol. Si te gusta disfrutar de tomar el sol sin acabar con 20 años encima, tienes que cuidarte.

Aunque hayas utilizado filtros solares- imprescindibles-after sun-básico-y aceleradores del bronceado, ponerse moreno es una reacción de la piel que se defiende ante el sol. Y esto siempre provoca envejecimiento.

Por ello es fundamental recuperar la piel cuanto antes. Te doy unos sencillos consejos para que mimes la piel y la dotes de todos los nutrientes posibles.

Cuidados de la piel después del sol

Extiende una crema con activos para nutrir la piel

Esta es una estupenda forma de recuperar la piel. Si extiendes unas buena crema nutritiva de noche en tu piel, su fórmula debe tener colágeno y ácido hialurónico. El objetivo es que nutra la dermis y ayude a repararla. Si además lleva vitamina C, mucho mejor.

cuidados-de-la-piel

Exfolia tu piel

Antes de untarte la crema nutritiva es necesario exfoliar la piel suavemente para que penetren bien los activos de la crema. Ten en cuenta que tomar el sol crea células muertas que hay que eliminar, pues si no saturan los poros e impiden la correcta oxigenación de la dermis.

Usa Aloe Vera 

Sirve para limpiar tu piel, calmarla, refrescarla y regenerarla, es uno de los mejores cosméticos naturales. Puedes leer más sobre los fantásticos beneficios del Aloe Vera aquí: Beneficios del Aloe Vera. Te lo recomiendo porque es un cosmético muy barato y con excelentes propiedades.

En cuanto a la marca, elije la que más te guste, pero siempre es mejor aquella que lleve una mayor concentración de Aloe Vera.

Tómate un cóctel de vitaminas

Es muy recomendable tomar zumos de frutas por las vitaminas que éstas aportan a la piel. Si además añades gingseng, estarás ayudando a la dermis a recuperarse más rápidamente de los excesos del sol.

En este artículo puedes hacer recetas deliciosas con zumos y batidos de fruta: Batidos de frutas para adelgazar

El uso de mascarillas es uno de los mejores consejos para el cuidado de la piel

Para bloquear la síntesis de melanina que tenemos en la piel, después de haber sido muy activada por efecto del sol, y evitar las manchas solares, debes usar mascarillas nutritivas, tanto en el cuerpo como en la cara.

cuidados de la piel

El objetivo de las mascarillas es hidratar, recuperar, revitalizar, regenerar, oxigenar e iluminar la piel, castigada por el sol.

Hidrata, hidrata e hidrata

Este consejo es fundamental para el cuidado de la piel y no debes olvidarlo. La hidratación es fundamental para mantener nuestra piel elástica y sana. Además ayuda a eliminar toxinas.

No se te ocurra tomar el sol sin una botella de agua cerca. Recuerda que debes beber al menos 2,5 litros de agua al día cuando estas tomando el sol.

Después del Sol sigue usando un protector solar

Aunque ya no te expongas a los baños solares, el sol sigue siendo una amenaza, por lo que debes seguir usando un protector solar.

Existen protectores para muchos tipos de piel. Aquellos que sólo utilizan como ingrediente activo el dióxido de titanio y/o el óxido de zinc, son ideales para la piel sensible y delicada. Especiales para las personas muy blancas o para su uso en bebés y niños.

Debes usar al menos una protección Factor 30, si tu piel es más morena. En el caso de las personas muy blancas o con manchas en la piel la protección no debe bajar de un factor 50.

Además del rostro, debes usar protector solar en el escote, las manos, el cuello, y las orejas, en todas las partes de tu cuerpo que estén expuestas al sol.

rostro de mujer, cuidados de la piel

Si usas más de un producto con filtro solar a la vez, debes saber que no se aumenta el grado de protección. No se suman ambos factores. Por ello es mejor usar solo uno.

Recuerda que debes aplicarte el protector varias veces al día, dependiendo de las horas que pases en el exterior.

Además de los Cuidados de la piel después del sol, puedes leer sobre…

Cómo mantener una piel saludable

Todo sobre la salud de la piel

Las mejores vitaminas para la piel

Mitos sobre la celulitis en la piel

Repara tu piel después del sol

Remedios para la piel seca

Qué es la nutricosmética

Los mejores alimentos para la piel

Belleza y Salud

Beneficios del aceite de coco para la piel

Remedios para la Piel Seca

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:11    Promedio:3.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Cuidados de la piel después del sol

  1. Maria

    Buenas, yo me estoy echando limos con leche, esta bien lo que hago o que me recomendarías, ayuda porfavor … Gracias

  2. RecetasComidas

    ¡Estupendo!
    Tendremos en cuenta todos los consejor, y confirmamos las cualidades positivas
    del aloe vera para la piel.

    Os compartimos este recopilatorio de Batidos refrescantes de frutas
    para el verano, sin olvidar que las vitaminas de las frutas también son
    geniales para la piel: blogcocina.es/2012/07/06/batidos-refrescantes-para-el-verano/

    ¡Nos leemos!

    Un saludo amigos,

    Cocina.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *