El cuidado de la Salud: 10 consejos que valen oro

El cuidado de la salud es una de las cosas más importantes a las que debemos prestar atención, si no la más. Si la salud falla, todo lo demás se ensombrece. Afecta a la felicidad, al trabajo, a la vida…en este artículo vas a encontrar 10 buenas razones por las que el cuidado de la salud debe pasar a un primer plano en tu vida. ¡Echale un ojo!

El concepto “salud” no se basa en que nuestro cuerpo no padezca ninguna enfermedad. Es algo más complejo.

El cuidado de la salud se debe basar en la búsqueda de 3 objetivos: uno espiritual, (la búsqueda de la felicidad), otro físico, (un cuerpo sano) y otro mental (se centra en la salud de nuestros pensamientos.) La unión de esos tres conceptos conduce a vivir mejor, a estar más sano.

La mayoría de las personas no cuidan su salud. ¿Por qué? Hay muchas razones pero básicamente se pueden resumir en una: no entienden los beneficios de estar en forma y comer los alimentos adecuados, o no están motivados para hacerlo.

Ya que has llegado hasta aquí, te ofrezco algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu salud y tener una vida plena y feliz.

10 Consejos para el cuidado de la salud que valen oro

dibujo de mujer con 10 objetivos para el cuidado de la salud

1. Bebe agua. ¡Recuerda que estamos hechos de tres cuartas partes de agua!

La hidratación permite el desarrollo de multitud de funciones de nuestro organismo: es fundamental para la piel, los procesos digestivos y la absorción de los nutrientes.

TIP.: Si sustituyes el café de la mañana por una taza de agua tibia con el zumo de medio limón y una cucharadita de vinagre de manzana, prepararás al organismo para una buena digestión, un aumento de la velocidad del metabolismo y un descanso para el hígado (la cafeína es deshidratante y muy ácida por lo que al hígado le cuesta procesarla).

2. Come fruta y verdura.

Lo indicado es tomarlas, al menos, 5 veces al día.

La fruta y la verdura son la principal fuente de micronutrientes necesarios, las vitaminas y minerales, pero también aportan agua, antioxidantes y fibra, aumentando nuestras defensas ante enfermedades digestivas, ante el riesgo de determinados cánceres y ante la hipertensión de la sangre.

3.     Relájate y medita.

La meditación no precisa de un aprendizaje especial, el simple acto de reservar unos minutos al día para, en una posición relajada y observar nuestra respiración nos ayudará relativizar los problemas y enfocar sus soluciones.

Dedicar un tiempo al día a la lectura o a escuchar música es una forma saludable de cortar con la rutina del trabajo y aportar alimentación saludable al cerebro.

4. Pásate al té o, si lo prefieres, a las infusiones de hierbas.

Los tés están repletos de antioxidantes con lo que son un aliado para cuidar nuestra salud y mitigar el desgaste del cuerpo.

TIP. No utilices al azúcar para endulzar una infusión, utiliza la miel, un producto natural, sano, rico en vitaminas y muy sabroso.

5. Come equilibradamente

Es la mejor manera de introducir en tu dieta alimentos de todo tipo. Con ello tienes la garantía de que vas a obtener todos los nutrientes necesarios para poder desarrollar todas las actividades del día.

6. El cuidado de la salud implica una actitud positiva

Nada es imposible. Buscar objetivos y poner los medios para cumplirlos es una forma de dar sentido a nuestra vida. Cumplirlos es la mayor de las satisfacciones.

Explora tu creatividad, te sorprenderá ver como visualizar proyectos de futuro y planificarlos para conseguir llevarlos a cabo se convierte en un motor vital.

7. Come despacio

Para tener una buena digestión, lo mejor es ingerir los alimentos de forma lenta. Masticar bien la comida y saborearla es un aliado para nuestro sistema digestivo y la base para cualquier dieta.

TIP. Busca siempre sitios tranquilos para comer. Es la mejor manera de hacer de la comida una actividad placentera.

8. Descansa. No te sienas culpable por ello.

Duerme siestas cortas, reparadoras.

Toma un baño. Es una actividad relajante muy sofisticada. Usa todo lo que se te ocurra para que la experiencia sea súper gratificante: velas, música, burbujas, jabones con distintos aromas… ¡todo vale!

9. Haz ejercicio.

No olvides que el mejor cuidado de la salud es tener nuestro organismo en forma: mejora nuestra flexibilidad, activa la circulación de la sangre y es una fuente natural de endorfinas. En la página: Actividades Deportivas, tienes un montón de opciones.

Busca aquel deporte en el que te sientas a gusto y márcate objetivos: más alto, más lejos, más fuerte…

10. Evita el alcohol y el tabaco.

A pesar del place momentáneo que pueden ofrecerte, descubrirás que cuidar la salud es mucho más adictivo e infinitamente más satisfactorio.

Además del cuidado de la salud, puedes leer…

Alimentos para mejorar la salud y el bienestar

Vida Sana: la fórmula de la felicidad

Alimentos para el sexo y la felicidad

Alimentación y Salud: un binomio inseparable

Cómo conseguir unos hábitos saludables ¡Es fácil!

Dieta y Salud

Actividad Física y Alimentación Sana

Como mejorar la salud de tu piel

Vino y Salud

La buena vida es la vida saludable

Remedios naturales para tu salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *