¡Cuidado con los Dulces de Halloween!

Los dulces de Halloween son deliciosos. La razón por la que atraen tanto a los niños y a los adultos es por su divertida decoración y por la enorme cantidad de azúcar que tienen. Y este es, principalmente, el problema. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Los dulces de Halloween, tan presentes en las fiestas del 1 de noviembre, nos duran mucho tiempo. Ocurre algo parecido que con los dulces de Navidad. Durante días y semanas seguimos comiendo estos deliciosos bocados que nos han sobrado, con lo que nos asomamos al desastre: el exceso de azúcar.

El azúcar esta muy presente en todos los postres y golosinas de Halloween, en realidad se agrega mucho azúcar porque es un relleno barato para mejora el sabor.

Dulces de Halloween

Los peligros de comer demasiados dulces de Halloween

El azúcar blanco, además de contribuir al aumento de peso casi de manera automática (recuerda: unos segundo de placer, un mes en la cadera), también puede crear una serie de problemas de salud:

  • Aumento alarmante de la insulina en la sangre.
  • Mal funcionamiento del sistema inmunológico, y con ello más propensión a los catarros en esta época.
  • Elevación de los niveles del  colesterol malo ( LDL ) y bajada del colesterol bueno ( HDL)
  • Fluctuación de los niveles de energía
  • Hiperactividad, especialmente en los niños, después de recibir una bomba de calorías.
  • Puede contribuir a la diabetes y a las enfermedades cardiovasculares.

Dulces de Halloween

El consumo de azúcar se ha disparado en todas las sociedades, y este tipo de fiestas no hacen más que disparar su ya de por si alto consumo.

Dentro de las categorías de caramelos los hay peores y mejores para la salud. Los dulces pegajosos o masticables y los dulces de caramelo con relleno, son, sin duda, los peores. El azúcar queda alojado en los huecos de los dientes y son dificikles de almacenar, creando caries dental.

Otra mención especial requieren las golosinas ácidas, tan consumidas en Halloween. La acidez de un dulce amargo es suficiente para iniciar el proceso de erosión dental.

No quiero tampoco ser una aguafiestas en estas fechas, yo defiendo el equilibrio entre lo que comemos y el gasto energético. Si eres moderado comiendo los dulces de Halloween ( y ofreciéndoselos a los niños), no tiene porque ser malo para la salud.

Para que logres este equilibrio, te enseño unos trucos.

Consigue un equilibrio saludable con los dulces de Halloween

1. Los niños van a traer un montón de estas golosinas a casa ( del colegio, de las fiestas de sus amigos, etc). Lo mejor es que guardes un 60% de los dulces y los dones a otros niños menos favorecidos.

2. Si haces tú los dulces es mejor que no uses chocolatinas ni barras de chocolate pues la mayoría tienen ácidos grasos trans y una barbaridad de azúcar. Utiliza, en su lugar, chocolate negro, que son una fuente rica en antioxidantes, proteínas y ácidos grasos buenos. Te aconsejo al respecto el artículo: El chocolate, un aliado del corazón.

3. Si preparas fuentes con caramelos y dulces de Halloween, es mejor que incluyas entre ellos alimentos más sanos, aunque también sean dulces, como frutas y zumos de frutas naturales.

Dulces de Halloween

Una buena idea: prepara durante este otoño e invierno manzanas al horno con canela y espolvorea chocolate negro por encima. También se puede hacer con calabazas al horno. Esta es una forma sana de tomar dulces y evitar tentaciones mayores. Si quieres adaptarlo a Halloween puedes incluir sobre la fruta un adorno típico: el sombrero o la escoba de una bruja, un pequeño fantasma, etc..

Disfrutar de los dulces de vez en cuando esta bien. Lo importante es comer sano un 80% del tiempo y déjarte un 20% para estas tentaciones.

De esta manera, evitarás peores tentaciones y los sentimientos de privación que normalmente conducen a futuros atracones de comida.

Solo te recomiendo que tengas cuidado con los alimentos cuyo primer o segundo ingrediente es la glucosa, la fructosa y el jarabe de maíz, por lo demás, ¡Feliz Halloween!

Votación de los lectores
[Total:9    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest